Varias veces he ido pedaleando delante o al lado de un perro que me perseguía ladrando. Pero siempre han sido perros pastores, y las ovejas no muy lejos.
En las zonas por donde pasan bicis habitualmente tendrian que llevarlos atados porque puede ser peligroso tanto para la bici como para el perro..lo que no quita que alguno bien enseñado pueda ir suelto, cada unos tiene que saber lo que tiene y obrar en consecuencia..soy ciclista y soy animalista, creo que todos podemos disfrutar del monte con un poco de cabeza y de sentido, aunque a muchos por ahi les falta
Me encantan los perros. Son el mejor amigo del ciclista, aunque si que me he encontrado algún que otro conduciendo por la carretera.
De momento sólo una vez me cruzado con dos perros que salieron de una finca, un pastor alemán y un san Bernardo, y encima me pilló en subida así que estaba cazado... Los dos perros ladrando y los único que veía era la cabeza del san Bernardo a mi lado ladrándo y tirando mordiscos al aire, al cabo de un rato el san Bernardo se debió cansar y se paró, pero el pastor alemán seguía a mi lado corriendo hasta que ya decidió darse la vuelta y volver a la finca. Se pasa un rato malo pero hay que intentar mantener la calma, al final el perro es una reacción que hace por instinto ante un desconocido por miedo.
Lo mejor es bajarse y ponerse la bici de defensa, aquí salimos por que el perro no se iba y fue un error. Al final del vídeo se puede ver que el perro lo tenia detrás.
Yo la única vez que tuve algo parecido fue en una parcela al aire libre abandonada, vi un perro grande ladrar, pensé que ese era su territorio, me fui y punto.
Pues yo ayer con uno pequeño que me estaba esperando a la orilla del camino , tuve la oportunidad de probar eso de echarle agua del bidon y la verdad es que funcionó a la primera . Con uno grande me hubiese dado seguramente la vuelta pero bueno.... va bien saberlo para los chiquitajos. Saludos
Había oído que con el agua del bidón se iban y que mejor momento para probarlo, con otros aplico eso de .... "pies para que os quiero". Al caerle las gotas se ve como cerró los ojos como si le cayeran piedras y ahí me dejó tranquilo , era subiendo una pista de asfalto asi que de no hacerlo me hubiese acompañado un buen trozo. Luego pongo un trocillo de lo que grabó la cámara.
A mi me ataco un pastor aleman , con un dueño ********** que no hizo nada, y despues de un sprint de un km me tiro, en ese momento me dejo en paz. En el sprint me iba cerrando y se me lanzo un par de veces a la pierna... El tio ni acudio y el perro se largo claro.
yo ayer iba por un camino de unos 2,5 metros de ancho y veo de lejos un pastor con las ovejas a la derecha y el perro en medio del camino,conforme me iba acercando el perro era mas grande (el perro era gigante con una cabeza igual de grande que la mia xd). Justo cinco metros antes de que pasara por su lado se volvió hacia hacia mi y se puso casi en mitad del camino, entonces mi instinto cuando pase al lado suyo fue acelerar y el perro se asusto un poco haciendo el amago de venir a por mi pero no me siguió ni nada por suerte. el perro era asi:
Pués si, a un compañero se le agarró uno al gemelo y le hizo un destrozo importante. Luego el dueño salió corriendo con el perrito y tan alegre. Así se las gastan algunos, Cuidadín pon los perros.
Puede ocurrir de todo, xo por lo general perro ladrador poko mordedor!! A mi m ha ocurrido a veces, al ppio me asustaba, xo parece q cuanto mas te asustas, mas se te tira, asique es mejor optar por seguir tu marcha con valor y coraje sin que el perro te note el miedo, porque por lo general no se tiran, pero defienden su territorio...es su instinto.
Me cuesta entender que a alguno le llegue a morder un perro y no lo denuncie... Yo he tenido perro muchos años, y el perro en la finca cerrada iba libre, pero paseando por caminos o calle, correa y bozal, aunque fuera verano (botellín de agua fresca). El dueño que no entienda eso, tiene cita con el veterinario conforme le llegue el caso al juez...
Pues yo estoy hasta las mismísimas de los perros. No se que cjns tienen contra los ciclistas. Van por la calle y les pueden pasar por al lado, coches, motos, camiones, autobuses, aviones, barcos, monjas, carritos de helado, cochecitos de bebé, platillos volantes o lo que sea, que ni se inmutan. Ahora, como vean llegar a un ciclista, se le escapan al dueño y se tiran como posesos a por ti. Que narices tenemos que tanto les atrae? C..o, si hasta mi propio perro me ladra cuando me ve en bici!!