Acabo de leer la noticia en una web de ciclismo alemana. Parece ser que en Julio de este año, los de AX han presentado una solicitud de apertura del procedimiento de insolvencia. Se comenta en el articulo que en la industria de la bicicleta van bien (trabajando con éxito y de manera rentable) pero en la del automóvil han perdido varios clientes importantes y no les va tan bien. Espero que pasen el bache y puedan seguir, me gusta lo que hacen..
Pues hay que tener en cuenta que lo "gordo" de su producción y facturación era para la automotive, así que si no les sujeta ese mercado, no sé si podrán vivir sólo con las bicis.
Es muy buen material en tema de bicis pero la crisis termina afectando a todos y a todo en mayor o menor medida.
tengo varios juegos de Ax Lightness, concretamente la SRT42 y son impresionantes, la mejor calidad en el mundo de la bici, por encima de Enve, es mi opinion. es una lastima si terminasen cerrando
Completamente de acuerdo Como producto nadie discute su calidad Ahora, lo que es el servicio post venta......
Veo que Bike-Components ya no ofrece sus productos. Yo compré un par de manillares Poseidon Oversized 8° hace un par de meses. Asumo que si les pasa algo, no tendré garantía. Como dato curioso, Bike-Components me envío uno sin remover la factura original de ax-lightness. Pude ver que ax-lightness le había cobrado 178,25 euros a la tienda por el manillar. Como comprador fuera de la UE, me descuentan el 19% de VAT, por lo cual lo pagué 209,25 euros. ¿31 euros le quedaron a Bike-Components?
De hecho en esa web (benobikes) lo anuncia orgullosa en el encabezado, y además está vendiendo la ropa AX a precio de saldo
Este hecho confirma que pagar precios desorbitados por componentes como estos, sólo sirve para forrar a un mal gestor en la mayoría de las ocasiones.
No creo que sea así. Al revés. Una empresa como AX dispone de medios para producir piezas de fibra de carbono de alta calidad, enfocadas al mundo de la automoción de competición. Pero con esos mismos medios (instalaciones, conocimientos, personal cualificado...) decide diversificar, y emplear esos mismos medios para producir piezas de bicicleta (por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta). A lo mejor era más rentable por euro invertido la división de bicicleta, pero la estructura de la empresa no podía sobrevivir sólo con la industria de la bici porque estaba dimensionada para la del automóvil.