¿Contador entrenando con bici de discos?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Kevin, 7 Ene 2016.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

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    Ya, ni antes las bicis tenían automáticos, cambios sincronizados ni manetas de freno/cambio. Lo que pasa es que una bici frena más que de sobra sin tener que andar con un sistema hidráulico y cambia perfectamente sin tener que llevar chips o baterías.

    A lo mejor en los coches utilitarios les da por instalar cinturones con 5 puntos de anclaje, alerones regulables, indicadores de sobrerrégimen o anclajes de ruedas tipo fórmula 1.
    Todo eso serían mejoras, pero que en realidad no servirían para nada en el 97% de las situaciones.

    Ahora parece que las bicis no frenan y yo digo que en todo foromtb no hay nadie que se acabe unos frenos Superrecord o Dura Ace.

    La más joven de mis bicis tiene 10 años. Me gustará ver dónde están todos los grupos electrónicos de hoy en día dentro de 10 o 15 años. A lo mejor están guardados en el mismo cajón que el Nokia 8210 y las cámaras de fotos de 2 Mp, porque no se vosotros, pero yo acumulo en los últimos años ya una colección de teléfonos curiosa y así, a ojo, 5 cámaras de fotos digitales compactas y una reflex que se están muriendo de risa pues están obsoletas.
     
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  2. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Que los frenos de disco son prescindibles es un hecho, hasta tal punto que la mayoría no los usamos y podemos andar en bicicleta igualmente. Lo que es imprescindible son las ruedas, el manillar o la cadena, por ejemplo.
     
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  3. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Es que yo he leído la comparación entre un coche con dirección asistida, ABS y airbag, con un coche de antes, comparado con una bici con discos y una sin ellos, y me he quedado ojiplático....:eek:

    Yo por lo que veo lo que tiene que hacer la gente no es comprar una bici con discos, sino comprar unos frenos mejores. Porque vamos, yo llevo unos Sram Red, con unas buenas zapatas, y salvo que tenga el cable gastado, frenan....vaya si frenan.... y también he bajado puertos gordos lloviendo. No se donde está el problema.

    Pero bueno, como decía más atrás, saben que la gente traga, y se confirma que la gente traga...
     
  4. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

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    Pues si en vez de las zipp, ese dia viendo la lluvia hubieras usado unas ruedas con llanta de frenado en aluminio frenaria mas, pero ¿quien nos impuso que teniamos que usar llantas de carbono?los mismos de ahora, gente a la que le importa el dinero y nada mas.
    Tu comparas un peugeot 205 con un coche de ahora, pero lo que en realidad haces, es comparar dos coches de ahora con precios muuuuy distintos y compararlos cuando hablas de la focus de discos, como te dice KAPO, ponle alerones de formula uno a tu coche de calle. Y de paso nos vuelves a decir lo buen bajador que eres
     
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  5. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    en montaña yo si que veo los discos como un gran avance, porque te tiras por unas trialeras del diablo y estas frenando constantemente.
    Pero las carreteras están pensadas para que por ellas circulen camiones, autobuses... de tal forma que no hay ni grandes pendientes ni grandes curvas, salvo excepciones (los puertos que todos estamos pensando) en mi caso, muchos días hago salidas de 100Km en las que prácticamente no toco el freno para nada. Si en verano voy dos días contados a hacer algún puertaco, el 1% de mis Km anuales, hace buen tiempo la carretera esta seca y me sobra frenada.
    No voy a cargar con unos discos todo el año para no usarlos prácticamente nunca.
     
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  6. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

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    El que baje a cuchillo en un puerto o entrene en un sitio de lluvia, igual es necesario. no es mi caso, que cuando llueve o amenaza lluvia no salgo y si bajando paso de 70, ya toco freno.
     
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  7. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

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    El problema de los frenos de zapata es la lluvia y la suciedad que se va acumulando en la pista de frenado de las llantas, sino le limpias esa grasilla de vez en cuando, vas vendido. Yo digo que los discos de freno en bici de carretera es una opción más, que hasta ahora no había, eso no quiere decir que todo el mundo los necesite o los deba tener. Pero el que los quiera, pues ahí están. Yo los quiero, pero obviamente no voy a comprarme una bici nueva por eso. Será cuando la bici que tengo no de más de sí, vaya, no antes de 10-12 años.
     
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  8. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

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    El disco es mejor se mire por donde se mire,otra cosa es que los que tengamos bicis con frenos de zapata no nos quede mas remedio que aguantarnos,yo el dia que cambie la bici comprare una con discos,pero lo que tengo claro es que no voy a cambiar de bici por hacer un upgrade y llevar discos.
     
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  9. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

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    Pues yo me considero que bajo muy rápido,y con zapatas buenas y buenas cubiertas, no tengo ninguna pega en frenar la bici. Se suele decir que el más rápido es el que menos frena. Estoy con las opiniones que dicen que los frenos de discos es solamente marketing. Si cuando cambie de bici, solo hay de discos,pues no quedará otra, pero de momento,no me dice nada Contador,los probadores de revistas o la Uci.
    Un saludo
     
  10. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    1, 5 m menos en frenada de emergencia...

    [​IMG]
     
  11. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Imposible. Si frena mas, que no lo dudo, degrada mas el neumatico. Es fisica basica.

    Yo os puedo asegurar que Serpal baja bien, muy bien, porque coincidi con el en algunas marchas y por ejemplo bajando las batuecas se puso el primero en un grupo de 50 y abajo solo le pude seguir yo y sacabamos mucho a los siguientes.
    Y precisamente por eso, yo opino que los discos no son necesarios, porque en montaña necesitas clavar la bici, pero en carretera son pequeñas deceleraciones en el 95% de los casos, y el otro 5%, que son curvas de herradura, si la carretera no esta inundada, tambien metes la bici.
    Ahora, que eres de los que se tiran a tumba abierta, trazas como te sale de la flauta y frenas a tope en cada curva, si, los necesitas, necesitas frenos de disco... y que te enseñen a bajar.
     
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  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Me lo expliquen? Frena más rápido por lo que la fricción neumatico suelo ha tenido que ser mayor y resulta que el neumático se degrada menos?
     
  13. thekid

    thekid Erectus member

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    Pues como para fiarse del resto de mediciones...
     
  14. banano

    banano Miembro activo

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    El problema es que nos toman por t o n t o s,un año electronico, el otro cuadros con frenos integrados y ahora discos, todo escalonado para vaciar nuestros bolsillos. Creo que la bicicleta es, o ha sido algo sencillo con lo que disfrutamos y mucho. Nos hacemos demasiadas pajas mentales.
     
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  15. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Yo no creo que ninguna empresa trabaje para palmar dinero, si innovan y sacan discos o electronico o frenos integrados pues me parece perfecto, yo tengo libertad para comprar o no y no va a venir el de shimano a obligarme a cambiar nada, esto es como todo, usar el sentido comun, yo no me voy a poner los limites donde los tiene Serpal porque no soy profesional de esto como si lo es el, el esta en su labor de probador de material y tiene que llevar a limites el material que ni por asomo algunos de nosotros llegaremos nunca, los frenos de zapata seguiran en el mercado mientras los usuarios los demandemos y los repuestos como las zapatas tambien, no creo que haya empresas que vayan a desaprovechar el mercado si nosostros consumimos ese material y de momento se imponen los puentes a los discos, yo lo veo asi por aqui en el norte cuando salgo, pocos discos he visto.
     
  16. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    El problema es ese, que te van a obligar.

    Porque ahora mismo la oferta de grupos de 10 v es bajisima. Los recambios salvo por internet cada vez hay menos, hasta que desaparezcan. Al final no nos queda mas remedio que cambiar a lo que ellos digan.

    Y asi pasara con los frenos de disco, los grupos electronicos, etc.
     
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Hay que aprovechar el mercado ahora y hacer acopio.. ahora estan baratitos, de todos modos el cambiar de grupo tampoco supone mucha cosa, yo uso 105 y aunque tenga que pasar a 11v no me va a comer la cabeza, zapatas para mis puentes seguire encontrando.
     
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  18. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    ya, yo tengo aún una mtb de 26" y en las tiendas de mi ciudad ya no hay neumáticos salvo alguno de alambre ,he de recurrir a internet y cada vez veo menos oferta.Te obligan a pasar a 29 o 27.5.
     
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  19. banano

    banano Miembro activo

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    Eso pasa por que una gran mayoria de usuarios cambia de bicis todos los años. Yo cambio cada cierto tiempo 5 o 6 años, y luego me compraré lo que halla en el mecado, pero claro se lo ponemos en bandeja.
     
  20. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Acabo de comprar na focus raven max con el sistema RAT y da rigidez, pero es el mayor engorro que he tenido en mi vida para cambiar una rueda. Cuando la meto en el coche trato de no sacar la rueda trasera .....no veo a los pros cambiando ruedas con eso...uff
     
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