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Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Jajajaj nop. Que ruedas llevas tu?? Y cuando puedas pasa config del kirk xfa :D
     
  2. victir

    victir Pakete Member

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    Nos gusta pasar desapercibidos. :D
     
  3. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Ya les pregunte yo y me dieron una escueta respuesta." Para esa bici no fabricamos"
     
  4. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    yo voy con hope que tambien suena bien y...
    es una gozada...
    ahora tambien pasa que va para 2 meses sin montar y se mezclan las ganas con el ansia y exagero un poco los comentarios..
    las dunes de alu tambien hacen ruido
     
  5. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Llevo las mavic. Eso si, el silencio se estropea un poco por el sonido de las Bos pero creo que ya me he acostumbrado y no lo oigo. Al principio me desconcentraban un pelin.

    El kirk me gusta como está ahora mismo. Peso 72kg en bolas. Con todo y con la mochila a tope de agua y viveres me acerco peligrosamente a 80kg ahora que empieza a hacer frio ademas (tengo que mirar con mas cuidado que meto en la mochila XD).
    Con eso en mente, tengo 190-195psi en el kirk, un poco mas de lo recomendado creo recordar. La alta abierta practicamente todo y la baja desde abierto cerrado unos cuantos clicks, no muchos (no recuerdo pero debe de andar por 6). Ojo, desde abierto.

    La deville es la que aun sigo tocando. Sobre los 85psi es lo recomendado, bajé hasta 75psi y era crema, pero claro te la comes enseguida, la subi 5 psi y puse desde abierto otra vez la alta a cuatro. La baja en lo recomendado. En cada salida he ido subiendo un poco y ahora la tengo en 90psi, alta cerrada un poco mas, a 6 desde abierto (hice un tope en cortado, no lo note y fue porque caí un poco descentrado pero por si acaso lo cerré un poco), la baja desde lo recomendado la he abierto cinco clicks o mas.

    Como veis soy un desastre porque he trasteado tanto que ya he olvidado un poco como la llevo, el dia que la lleve a revisar ya me pondre a darle vueltas y a contar para saber exactamente como la llevo. El kirk muy muy contento. La horquilla me parece la leche porque en zonas muy chungas y lentas no se amorra nada y me ha salvado en un par de ocasiones pero castiga un poco en zonas rapidas porque va algo dura.
    El kirk se ha soltado mucho desde el inicio, he notado mas eso que cualquier ajuste. La horquilla se ha soltado un poco pero aun me hace sentir viejo en bajadas largas.
     
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  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Jajajaj a mi también me pasa lo mismo, vas tocando y luego imposible llevar la cuenta.

    Vale dpm, yo creo que el kirk igual... Voy a subir un poco la presión y y abro un poco las altas.

    La deville mañana vere que tal q repito la del gallo, que es un buen pedregal rápido, a ver si no acabo con las manos machacadas. Pero la noto mejor que la semana pasada!!

    Gracias por la info ;)
     
  7. pollosope

    pollosope Miembro activo

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    yo tengo la al1 del 2015 y es muy silenciosa, me lo han dicho hasta los compis de ruta.
     
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Es posible que haya partido la cadena con 217km????? o_O
     
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  9. barbitas

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    Todo es posible, a mi me partió por el pasador de cierre con 60 km.
    Quite el eslabón, puse uno rápido de connex y ya lleva 2500 y sigue sin entrar el medidor de desgaste. Pronto la sustituirá por si acaso
     
  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    *****....menos mal que meti un 28 y quite un par de eslabones, sino estoy ****** ahora. A mi me a roto por el bulon y la "hembra", se ha abierto y adios muy buenas.
     
  11. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

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    Po
    Po si es de ayuda. Yo peso de romano unos 80 kl +- en la Deville llevo 75-80 psi dependiendo de mí peso, 21 en alta desde cerrado, baja 5 desde cerrado y rebote 14. De ésta manera se amorra muy poco no hace topes va muy bien en zonas con mucha pendiente pasos con mucho escalón de piedra. Ahora si voy a otras zonas como es el caso de hoy con mucha piedra menos pendiente, mucho más rápidas las bajadas y encima con frío que el aceite es más denso subo a 22-23 la alta y la baja 6-7 rebote 15 porque así facilito más el paso de aceite. En mí opinión hay que tener en cuenta el tipo de terreno por el que te vas a mover y las temperaturas si son muy altas o bajas para en base a ésto hacer los ajustes que para eso están. Tampoco ando obsesionado toqueteando todo el día.
    En el Kirk 200 psi alta 11-12 baja 13-14 rebote 14-15 todo desde cerrado, el amorto lo toco menos me preocupa mucho menos que la horquilla.
    Espero sirva de ayuda y perdón por el tocho
     
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  12. asouto

    asouto liorta na horta!

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    He pensado lo mismo cuando he leído lo de que son silenciosas... tuve todas de aluminio y ahora tengo una de carbono
     
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  13. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    A mi, también se me dobló, le quite un eslabón completo y a seguir
     
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  14. StrangeAttractor

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    Gracias, estas cosas ayudan mucho. Con 75-80 no llevas un sag muy exagerado? O al cerrar tanto la baja no se amorra tanto ?
     
  15. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

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    Lo del sag en la horquilla es muy relativo y difícil de ajustar. Yo te puedo decir que paso por zonas muy chungas y le zurro bien "dentro de mis posibilidades" y casi nunca llego a hacer topes. Claro si abres más la baja ya es otra cosa, cada uno ya tiene que jugar un poco según sus preferencias con las regulaciones presiones...... pero en mí caso particular despues de probar varias regulaciones es como mejor me va y varios que conozco las han ajustado igual y les va bien, eso no quiere decir que a todos les guste, es cuestión de probar. De ésta forma es para ir rápido y zurrarle fuerte, si vas más relajado y quieres más colchón que dibuje todo el terreno y sea más tragona abres más la baja subes algo los psi, pero se amorrará más y al dibujar todo el terreno irás algo más lento.
     
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  16. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    La verdad es q ahora mismo no se si es mejor subir presiones y abrir o bajar presiones y cerrar. En el kirk subi y abri y estoy contento aunq puede ser q terminara de soltarse y irua mejor con algo menos y mas cerrado, no se. Ni ago tooes ni lo noto duro ahora .
    La horquilla probe a bajar presiones hasta 75 y bien pero me dio la impresion q el sag era demasiado asi q ahora mismo estoy probando a 90psi y muy abierto, pero tal vez tengas razon y sea mejor pocos psi y cerrar bastante. La verdad es q la baja pensaba q solo influia en el pedaleo pero si influye en el sag a lo mejor es buena opción.
     
  17. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

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    Zonas así
     

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  18. AmnesiaX

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    las suspensiones hay que llevarlas para hacer topes de vez en cuando...
    algun cortado a plano.. una mala recepcion...
    como vayas con la horquilla que ye quede cenietro y medio todos los dias son legar al tope para que quieres 160 en la horquilla???
     
  19. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

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    La ba
    La baja influye mucho en el amorre de la horquilla ( tragar impactos lentos escalones, cortados. ... con pendiente) el alta tragar a impactos a velocidad ( apedreo muy seguido y rápido)
     
  20. Javi2246

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    Abuelo eso donde es??

    El problema es que con una presion "tan baja" y tan abierto la alta no haces topes en cortados o saltos?? :S. A mi me dio la sensacion de que strange llevaba muchos psi's, aun que le he hecho caso me he quedado un poco mas corto que él. Antes iba con una presion un poco baja y para no hacer topes con extrema facilidad tuve que cerrar bastante las altas, cosa que me acababa machacando las manos bajando a saco por zonas rotas. Ahora es al reves, meti un poco de presion, abri las altas y parece que mucho mejor.

    Hoy no le he podido dar mucha "candela" porque estaba delicado el terreno por la sierra con placas de hielo por el gallo, pero en el whistler he podido soltar un poco mas y la noto mucho mejor, veremos si en seco y bajando a fuego mantengo el mismo pensamiento.

    Un saludo y buen feedback :p
     

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