Bueno, gracias al tuto de @LyN_Suiza ya desmonté y di una buena limpieza a la deville. Hoy toca desmontar y limpiar el cartucho de aire, meter aceite volver a montar!
Al meter aceite ya notarás como a medida que añades hay más recorrido del cartucho que funciona con hidráulico. Lógicamente debes añadir hasta que todo el recorrido vaya con hidráulico. El cartucho hidráulico, ahora que lo tienes fuera, púrgalo bien haya que no le quede aceite dentro. Si lo bajitas del todo caben del orden de 200ml de aceite en la horquilla.
Otia! De la primera parte no me he enterado de nada! Jeje. Me imagino que te refieres que vaya bombeando el cartucho a medida que echo aceite para que no quede aire en el circuito no?? En cuanto a la pata del aire... Quité el circlip para desmontarlo....pero no pude...estaba muy muy apretado. Tiré como se ve en el vídeo, pero que va,,, no salía....y ya lo dejé. Pero bueno, pude limpiar y engrasar. Esta noche a ver si tengo un ratito y cabo con ella.
Sobretodo siempre que manipuleis un amortiguador o una horquilla, la pata del aire, acordaros de sacar el aire, yo siempre saco el obús,ya se que puede parecer un consejo tonto pero el peligro de haceros muchísimo daño existe.
Bueno, me refiero a la manera de saber que no queda nada de aire en el cartucho. Cuando bombees notarás como al principio puedes hacerlo con muy poco esfuerzo y poco a poco te irá costando más a medida que tengas que hacer que el aceite pase por el control hidráulico. Pero no te costará por igual todo el recorrido, sino que notarás oposición al movimiento en la parte que tenga aceite y luego movimiento libre en la parte que tenga aire. Cuando el cartucho esté lleno, el movimiento será hidráulico en todo el recorrido.
Ah ok ok, todo aclarado. En cuanto se duerma el enano bajo al trastero a acabarla. (El enano no es @Carlitoss... )
Bueno! Aceite de deville cambiado! Y al final....conseguí desmontar el cartucho de aire! ...la verdad que no pensaba encontrarme muelle negativo en dentro de la barra! En las poquísimas fotos que corren por internet no lo traía. Merece la pena desmontarlo, al menos en mi caso, ya que esas toricas estaban algo secas y el embolo entraba y salía un poco a trompicones. Ahora ya va suaaaaaave. Y efectivamente hay que hacer lo que dice lyn, bombear el pistón del hidráulico hasta notar que está todo lleno de aceite y no quede aire dentro del circuito.
Enhorabuena : ) Al sacar el circlip (con un alicate de puntas imagino) sale el cartucho del aire no? Limpiastes y engrasaste tóricas y no hace falta hacer nada más verdad? Un saludo!
En efecto, tirando del émbolo, éste sale...aunque costó un poco, estaba bien encajado Yo limpié y cubrí toricas con grasa para suspensiones, y también lubriqué ligeramente el interior de la barra con aceite 20w.
Pero si me dijiste que la habías llevado a drs. Esas fotos las hiciste mientras Pedro hacia el mantenimiento??
***** el muelle parece el de la polea de un scooter, o de embrague de una moto pequeño jejej buena grasa usas joven
hola a todos! tengo una Bos deville y ando a ver si cambio las ruedas, es del 2014, no la nueva por lo que el puente como todos sabemos es justito.. El caso es que ando mirando las trackstar de 35mm y no sé si me entrará o si tendré problemas visto lo visto. El ancho no debería afectar yo creo para lo del puente.. perooo. Alguien tiene estas ruedas o algunas similares?
Yo llevo ruedas de 27,5" y 35mm en una horquilla como la tuya con Magic Mary de 2,35 y no tengo problemas.