Utilizar una mountain en carretera. Recomendable?

Discussion in 'Material' started by bananabike, Jan 18, 2016.

  1. bananabike

    bananabike Miembro

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    Hola...

    Os cuento que desde que he empezado a usar la bicicleta siempre he usado las que había en un garaje donde vivo, olvidadas. Son todas MTB y, supongo que por este hecho, en mi cabeza solo hay MTB. El caso es que estoy un poco harto de andar de reparación en reparación así que me he decidido a comprar una nueva. Trescientas libras (vivo en Inglaterra) es el tope que me he puesto para gastar.

    Total, que en la tienda he visto una rebajada bastante chula. Una 'carrera' que costaba cuatrocientas libras y que ahora esta en doscientas cincuenta. Al final no la pude comprar en la tienda porque las tres que tenían no eran, según el dependiente, de mi talla. Empezamos a mirar otras y, por el precio que yo me quería gastar, el hombre me mostró unas híbridas también bastante chulas. Y es aquí en este punto en el que me di cuenta que yo en realidad nunca salgo a la montanaya, ni tan siquiera por caminos dificultosos con la bici por lo que entonces, para mi, lo mejor seria una híbrida, no?.

    Os cuento todo esto porque luego en casa, visitando la web de la tienda, vi que tenian anunciada la mountain de doscientos cincuenta de mi talla.

    Entonces os pregunto, Seria un despilfarro/tonteria utilizar una mountain bike para darle un uso de carretera?

    Gracias.
     
  2. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

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    casadaconexa
    Tienes que mirar el uso que le vas a dar a la bici, si no vas a salir en montaña yo miraria una hibrida si es para paseo/transporte o una de carretera si es para hacer salidas o rutas por asfalto. suerte con la que elijas y a disfrutarla. ;)
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Creo que el tema debería ir en material, pero no obstante: Mira en tu pasado y presente el uso que le has dado a la bici, tipo de salidas, duración, tipo de caminos/carreteras, tipo de equipaje (de llevarlo) y mírate a que es lo que quieres hacer siendo realista.

    Una alternativa posible son las bicis tipo Gravel, que son bicis similares a carretera (por decir algo) cómodas, en las que se pueden meter cubiertas más anchas para meter por caminos. Otra alternativa son las de ciclocross.

    Una híbrida está a mitad de camino de todas. A no ser que tengas en mente hacerte el camino de santiago con alforjas... y combinarla con un uso en ciudad, yo la descartaba.

    A tu última pregunta: Si. Si vas a salir por asfalto es una tontería comprarte un tractor.
     
  4. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    si en realidad nunca sales a la montaña, una de carretera, o una gravel, como he leido, que admite ese tuneo
     
  5. David70

    David70 Miembro activo

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    Esa es la razón por la que al final me he pasado a carretera. Echas cálculos y cuando te das cuenta de que el 75% de tus recorridos han sido fuera de la tierra te preguntas qué haces con una de montaña, rodando con 4kg más, suspensiones y ruedas gordas. Posible claro que es, pero recomendable en mi opinión no.
     


  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Aunque luego depende del indio... el sábado ibamos con las de ciclocross, y en un cacho de asfalto, nos dieron (mejor dicho, me dieron, porque mi compi les pudo seguir el ritmo) una pasada unos BTTteros que me dejaron seco... en llano les aguante 3-4 km, pero en la primra rampa, dije, estos suben por encima de mis posibilidades, y más a estas alturas.

    Pero si, cada cosa para su uso... si vas a ir navegar en mar abierto, un barco mejor que una canoa
     
  7. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Yo vendí la mtb porque me daba cuenta que pisaba mucho asfalto y pistas forestales, así que me compré una CX y muy feliz.
     
  8. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

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    Yo empecé con una mtb de mi suegro poniéndole ruedas lisas más estrechas....por poder puedes,pero cada cosa para lo que es...yo entendí que enseguida que prefiero asfalto a camino y con la mtb no terminas de ir "agusto"....
     
  9. bananabike

    bananabike Miembro

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    Hola de nuevo. Hey, muchas gracias por las respuestas. Os lo agradezco un monton porque me estoy dando cuenta de que voy perdidisimo. La buena noticia es que no tengo prisa en comprarmela, puedo aguantar con lo que tengo hasta que pase el invierno.

    Acabo de estar en otra tienda, en otra ciudad, y me he liado un poco mas. Entre muy contento porque desde fuera vi que tenian unas rebajas alucinantes tipo bici de setecientas libras por trescientas y cosas asi.

    No he dicho al comienzo que yo llevo un trailer enganchado a la bici con el que estoy mas que contento. Lo compre inicialmente para hacer la compra (vivo a unos siete km de la ciudad mas cercana) ya que las alforjas, con las que tambien estoy contento, se me quedaban pequenyas. Asi es como le emepece a coger gustillo a la bici, haciendo la compra :). Total, que la bici que necesito ahora ha de poder llevar un trasportin para las alforjas y ser compatible con el enganche del trailer.

    Entre en esta tienda y pregunte directamente por las hibridas. Y bueno, pues no se que pensar... Le comente al dependiente que me queria gastar entre unas doscientas cincuenta y unas trescientas libras (que gracias a las rebajas son bicis de cuatrocientas y quinientas libras) y claro, el hombre se fue directamente hacia la unica que tenia de trescientas. Una hibrida en la que vas completamente erguido. Y no se, sera por todo este tiempo que llevo sobre la bici inclinado que al sentarme en esta, aparte de retrotraerme a mi adolescencia y mi BH, no me ha quedado claro si voy mejor o peor. El dependiente dice que es mas comodo ir asi. Sin embargo no me acabo de imaginar subiendo una cuesta.

    Os parece que es mas comodo ir erguido que inclinado?

    Le pregunte por otras con apariencia mas de MTB y algunas un poco mas baratas pero dice que los cambios son mejores en la bici que el me recomienda y que si luego le voy a comprar un transportin pues que ya el precio se acerca mas a las trescientas.

    Total, que no se. Las he mirado todas mil veces y la verdad que no me convence ninguna. Habia otra, superchula, con aire de MTB tambien por trescientas libras pero que es de mujer. La misma para hombre ya subia a a cuatrocientas y poco, con frenos hidrauilicos.

    Luego tenia un monton de bicis de carretera que ni mire, claro. Sin embargo ahora que he estado mirando un poco el foro me encuentro con esta imagen en el hilo de ciclistas de carretera y urbanos.

    Que bici es esa, la que pilota el perro? Se le podria poner el trailer?

    Tengo ganas de hacer un viaje largo con la bici. Lo unico que he hecho hasta ahora, y en pleno invierno, es una salida de doscientos km ida y otros doscientos vuelta. Por asfalto y caminos en buen estado siempre. Tengo pensado volver a Espanya, en mis proximas vacaciones, tambien con la bici.

    Total, con todo esto, sigue siendo una hibrida la mejor opcion?

    Perdon por colar aqui este hilo si debiera ir en materiales. Que lo muevan los administradores, por favor.

    Y otra pregunta. No hay un apartado para cicloturistas en este foro?

    Gracias de nuevo.
     
  10. Erpeluson

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    Por el uso que le dices dar, como te he comentado, una tipo gravel/ciclocross que tenga la horquilla y vainas preparadas para alforjas sería lo ideal. La Híbrida también es otro tipo a tener en cuenta. Lo único las posiciones son distintas entre unas y otras, ya que en las primeras vas más agachado sobre el manillar, lo que se traduce en una menor resistencia al aire, y por tanto menor esfuerzo, sacrificando comodidad, y en las otras al revés, vas más erguido , por lo que la espalda sufre menos, pero ofreces mucha más resistencia al aire.

    Visita este hilo y pilla ideas: http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/

    Eso si, lo malo de las bicis de carretera/ciclocross/gravel es que con el presupuesto que manejas puede que no llegues ni a lo más barato o bajo de gama, mientras que si que encontrarás cosillas híbridas

    PD: Todo el foro es para cicloturistas. Unos hacen cicloturismo en MTB, otros en bicis de carretera, otros en triciclo... y algunos incluso compiten ;-)
     
  11. bananabike

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    Pues todos cicloturistas. Que bien.

    Esta es la bicicleta hibrida que, rebajada, cuesta trescientas libras. No la encuentro en la web de la tienda pero si en Amazon con toda su ficha técnica.

    http://www.amazon.co.uk/Viking-Alghero-Gents-Aluminium-Hybrid/dp/B004XHBF00

    [​IMG]


    Esta Ferrari CX 70 costaba dos mil libras y se ha quedado en setecientas ochenta.

    [​IMG]
    http://www.cycleking.co.uk/FERRARI-CX-70-TOP-QUALITY-CITY-BIKE-3-8-product-206.html

    Y esta de cuatrocientas cincuenta se queda en doscientas cincuenta.

    [​IMG]
    http://www.cycleking.co.uk/CS650-700-DOrDISC-21-LOCKOUT-FK-WHT-SPORTS-HYBRID-3-8-product-184.html


    Yo creo que tiene muy buenas rebajas, pero claro, hay que entender algo de la materia en cuestión para llevase una buena ganga.

    También tiene gravels, aunque el no las conoce por ese nombre. Volví mas tarde a la tienda a preguntar por una que cuesta doscientas setenta libras y a la que en teoría no se le podría poner el transportin y me dijo que siempre iría mas cómodo sobre la Viking. Así que sigo sin saber que hacer. Manzana visitare la primera tienda a la que fui, ahora con mas idea, a ver si me aclaro algo mas.

    Y esta, que no me queda claro si es una gravel o no, por trescientas libras.

    [​IMG]

    http://www.cycleking.co.uk/VIKING-ECHELON-16-SPEED-ROAD-BIKE-WHITE-Or-ORANGE-3-16-product-460.html



    Gracias de nuevo.
     
    Last edited: Jan 19, 2016
  12. bananabike

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  13. Erpeluson

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    Creo que si que estabas algo impaciente, auqnue dijeras que no tenías prisa... ;) para el uso que has comentado darle, no la veo la opción más adecuada, pero bueno, si a ti te gusta y estás contento, a disfrutarla. Al final en todas hay que dar pedales!!!
     
  14. bananabike

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    Pues es que tampoco te creas que habia mucha mas variedad. Era esa o la de las 'trescientas', que no me convencio mucho, o esta otra por doscientas cincuenta libras.

    [​IMG]

    A ver, si realmente me aficiono me pongo a ahorrar...

    Gracias por todo.
     

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