Es cosecha propia . Se lo dije a un compi que presumía de montura... Pero no seáis mal pensados que no le estaba criticando, el tío anda. Se lo dije para hacerle ver que la bici era lo de menos y que andaba él
Aunque también se puede usar para el típico globero que no anda una mie.da y tiene una bici más cara que su coche
Te doy mi opinión. Yo en rígidas dudaría entre 29 y 27... Sin embargo en doble iría claramente a una 27, y te doy mis razones: 1.- doble de 29 es una bici más pesada aún: por doble y por 29. Muy aparatosa... Es cierto que las hay sub 10k, pero prepara billetes. 2.- una bici doble de 29 debe ser cómoda, pero difícil de manejar en senderos complicados y ratoneros: por 29 y por pesada 3.- una de las ventajas más importantes de las 29 es el paso de obstáculo. Pero una doble ya pasa suficientemente bien los obstáculos aunque sea 26. 4.- otra ventaja de la 29 es la tracción, pero en esto entre doble de 27 y 29 no creo ni que se note la diferencia, porque la doble suele traccionar muy bien. Ahora bien, todo esto es teoría. Lo que vale al final es la experiencia
En breve probaré 27,5. A mi entender cada bici es un mundo. Al final se trata de un compromiso entre peso, geometría y ruta.
Conviene aclarar varios conceptos (no quiero ser pedante): - Masa, momento de inercia y resistencia a la rodadura. La masa la entendemos mejor ya que está directamente relacionada con el desplazamiento. A menor masa, menos energía se requiere para desplazar algo. El momento de inercia es algo parecido a la masa pero para movimiento angular. Aquí las ruedas juegan un papel fundamental. Menor momento de inercia, menos energía se requiere para hacer girar las ruedas. Por último están los rozamientos, que disipan energía, como por ejemplo la resistencia a la rodadura. Además las magnitudes anteriores tienen que ser compatibles con el uso que se quiera hacer de la bici, por ejemplo para descenso no queda más narices que sacrificar masa y momento de inercia para conseguir seguridad en las bajadas.
Que quien prefiere una 27,5 frente a 29¿?: nadie que quiera 29 todos que quieran 27.5 Yo personalmente si me das a elejiiiiiir.................... me quedo con las dos. Se puede¿?
Como si quieres subir en triciclo o patinete... Lo que ocurre es que para que a los demás usuarios del hilo les resulte interesante deberías explicar el porqué de tu preferencia en lugar del qué
Anteriormente ya intente argumentar mi opinión y después de hacer una ruta por tierras de Don Quijote me reafirmo en lo dicho, y ahora con algún pequeño matiz con respecto a las zonas de donde seáis cada uno, no es lo mismo hacer rutas de 70 a 100 km. donde apenas acumulan entre 300 o 400 metros de desnivel que por mi zona en Alicante que cada vez que salgo con apenas 50 o 60 km me planto en los 1000 como poco, esta claro que dependiendo de donde vivamos cada uno es mas practica una o otra medida, probablemente si viviese por las zonas donde salí ,mi decisión se hubiese decantado mas por la de 29".
Hoy he probado por fin una bici de 27'5 después de haber pasado por 26 y 29... ¿Y qué queréis que os diga? Sensaciones inmejorables!!! Yo he notado todas las ventajas de la 26 (agilidad) y todas las de la 29 (buen rodar, tracción y paso de obstáculos). La diferencia que he notado respecto a 29 es que con 27'5 conduzco yo, y con 29 conduce la bici (no soy capaz de llevarla por donde yo quiero). Creo que he encontrado mi rueda ideal. Feliz
Yo tengo una doble de 29 (giant anthem) y mi idea era una de 27,5 pero surgió esta de segunda mano y me decidí. Mis impresiones, (sin haber probado la misma en 27,5) es que en bajadas un poco técnicas, pierdes manejo de la bici, es más torpe y difícil de meter por donde quieres, esquivar obstáculos... Es más tirar recto que libras y pasas por encima de casi todo. En comparación con la 26 rígida, donde si que tengo que escoger por donde meter la rueda. Luego en bajadas rápidas por pistas anchas es un avión, es su terreno más ventajoso. Subiendo tiene buena tracción, pero si que se nota algo pesada en ocasiones (a pesar de no serlo en exceso para ser una doble de 29) Mi consejo, si vas por trialeras técnicas, en doble mejor 27,5 pero si vas por pistas anchas 29.
No sé si lo dices por mí??? Pero te aclaro que eso no lo he dicho (ni lo digo) yo. Eso es lo que me dijeron en una tienda donde me querían colocar una Specialized Stampy de 29 a huevo, después de explicarles que no estaba contento con mi 29... Estrategia comercial, claro! Aclarar a parte que mi mal feeling con la bici era también porque creo que me quedaba un poco grande
Yo no puedo decir mucho esque es la que me he comprado hace un mes para iniciarme. Y todavía estoy rayado si tenía que haber mirado más bicis. Pero bueno ya esta echo ahora ahorrar para cambiar ruedas.
Si le pones unas ruedas de kilo y medio verás como va perfecta. La bici pesa 13 kilazos y yo creo que mucha culpa la tienen las ruedas. La puedes dejar cercana a 12k y esa reducción en ruedas se debe notar una barbaridad donde la 29" flojea: manejabilidad a baja velocidad y terreno revirado. Ya nos contarás
Gracias, la mía es de 27,5 y es el único cambio que haré en los próximos meses. Y si me enganchó ya he mirado algún cuadro de carbono chinarro para muy largo plazo. Lo malo es el que no se hacer mecánica de bicis y eso que he visto mogoyon de vídeos para hacer yo el cambio en casa. Me recomiendas alguna rueda en concreto?
Si es de 27'5 mucho mejor . Mira los montajes de rueda de Kasper que a partir de 400€ ya rondas el 1,5k. Si las prefieres de marca completa te diría Fulcrum Red Power HP, que es sub 1'7k y sub 300€
Yo le puse unas llantas de 1.5kg a la conor y diferencia abismal. 4 minutos me saqué en un segmento de una subida de 2 km y salí en plan paseo sin pensar el mejorar tiempos.