Eterno, supongo si entiendes por mantenimiento cambiar las rulinas cuando estén gastadas. Yo creó que mueren por traumatismo.
Eterno tampoco, porque las articulaciones van cogiendo holgura, el muelle perdiendo tensión...y por tanto perdiendo precisión. Pero bien cuidado puede durar mucho mucho.
Yo voy por el cuarto juego de rulinas en 6 años. Los kilómetros los dejé de contar hace tiempo con lo que no te puedo decir al respecto. Si no saliera con barro seguro que serían menos juegos.
Yo tuve un LX de 8 V que duro un monton de años.... ni se cuantos miles de kilometros, incontables cambios forzados y unos cuantos arrastrones de los de gastar aluminio. Acabo siendo sustituido por un XT simplemente por poner Shadow... Bien es cierto que cuando lo quite ya mostraba alguna holgura entre las piezas moviles, pero nada que lo inhabilitase, lo cambie por pijoteria. En cambio hace no mucho sufri una aparatosa caida con un XT Shadow + de lo mas lustroso con un año de uso y poquisimos kilometros... y a la basura (bueno... a despiece para futuros repuestos) porque se partio el brazo trasero inferior del paralelogramo. Tambien tuve un SRAM X9 que se suicido (se desmonto solito) con apenas 6 meses de uso, asi es que ya ves... la suerte manda, pero gastarse por uso... los de buena calidad no suelen durar menos que la bicicleta. Hasta luego.
Yo tengo un sram x0 con 20000 km y sigue cambiando bien, su único problema es que el muelle ya no tiene tanta tensión y la cadena salta mucho. Si encontrara un muelle nuevo funcionaría como el primer día.
Yo tuve un XTR M950 que me duró como 8 años. Al final murió el muelle y tenía bastante juego. El que más me ha durado.
gracias por vuestros comentarios, vereis en el foro de mecanica tengo abierto un hilo, pues tengo un problema con el cambio trasero un xt, que no consigo ajustarlo, y un compañero del foro me contesto que era problema de desgaste del cambio y solo tiene 4000 km y me dijo que mucho me habia durado, me quede un poco mosca de hay este hilo
Yo tengo un xt de 9v ya mas de 4 años y los que le queden, de echo eso y los mandos del cambio es lo unico que sobrevive de mi bicicleta original.
Con 4000 kms si no hay golpes de por medio esta nuevo. Otra cosa es que este doblado... o la patilla de anclaje al cuadro doblada lo cual explicaria que no te cambie fino.
Yo tengo un X9 de 10v con cosa de 18000km y unos 4 años y medio y de momento está bien. Rulinas he cambiado tres veces. un saludo
Yo, Deore de 10v. Tiene 8500 kms, todo montaña, y va como nuevo. Hace poco le cambié las rulinas, que parecían estrellas ninja, pero aparte de eso, ni un problema.
Aproceche el paso a 9 velocidades y ya cambie todo. El LX pedia cambio ya... no el cambio trasero, pero si las manetas de freno que ya tenian holguras evidentes y ademas eran STI... Cambios mucho caros y mucho mas caprichosos he hecho. Hasta luego.
¿No se referiria a la cadena?. Que yo sepa lo unico que dura menos de 4.000 km en una bicicleta son las gomas, las pastillas de freno y la cadena. Casi todo lo demas a los 4.000 km deberia estar casi como nuevo. Hasta luego.
no se referia a la holgura de de la patilla del cambio segun el holgura coaxial, el hilo esta todavia en mecanica pronto lo pondre por aqui pues no me responde nadie y el cambio sigue sin subir bien las dos ultimas coronas en una subida no veas lo que jode que te salte cadena y tiene puesto todo nuebo(fundas,cable,rulinas de cambio,cadena, caseteplato y patilla de cambio esta revisada y esta planao derecha)