Buenas tardes. El problema que voy a relatar ya lo he comentado en el hilo de las Zonda, pero como supongo que no todo el mundo entra ahí, abro este tema para ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas Zonda de finales de 2012. La delantera, hace como un par de años, fue enviada al SAT de Campagnolo en Vitoria para cambiar, en garantía, el aro (este se había fisurado por culpa de una piedra). Una vez recibida la rueda, compruebo al cabo de un tiempo que los radios, planos, giran sobre si mismo, rotan, poniéndose planos contra el viento. Además de eso, estos pierden tensión. Lo curioso es que apenas se descentra la rueda, aunque sí un poco. El caso es que la llevo a una tienda para que me la centren y me dejen los radios planos y al poco tiempo otra vez lo mismo, radios flojos y rotados. Hace un par de semanas la he vuelto a llevar a la tienda y me la han vuelto a dejar perfecta. Mi sorpresa es que hoy, con muy pocos km desde entonces por el mal tiempo, vuelven a estar flojos y rotados. Se supone que Campagnolo tiene un sistema anti rotación de radios, y en la trasera, que no ha ido al SAT, funciona, porque están como el primer día. He comprado una llave de radios y un útil para sujetar estos y que no se giren al girar las cabecillas y mañana intentaré dejarlas bien. El problema es que supongo que volverá a pasar. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea? Muchas gracias y perdón por el "ladrillo".
a mi me a pasado con varias ruedas y es un coñazo,les pude un poco de fija tornillos algo se soluciona pero siguen torciéndose y mi mujer con unas mavic cosmic tambien le pasa.
Ya he puesto fijatornillos la primera vez que las llevé a la tienda y nada, lo mismo. Lo raro es que le pase desde que ha ido al SAT... ¿Habrán hecho algo mal?
no se,si les dan la tension que toca y se giran mal asunto a mi me pasa y tengo qe revisarlos todos los meses.
http://www.foromtb.com/threads/radios-planos-torcidos-al-centrar-rueda.834746/ Mira a ver si te sirve el enlace
Yo suelo alinear mis rines y llevan de esos radios/rayos planos. Para evitar eso sujeto el radio con una pinza o perico y hago el ajuste de tensión en el niple. Nunca se me han girado los radios después de tantos km. Y si, como dicen algunos es bueno meter pegamento para cuerdas si es que se puede.
Así lo han hecho en la tienda, y luego yo en casa he puesto fija tornillos, pero ni así he evitado que se vuelvan a girar.
En teoria si esta bien montada la rueda no debería de dar estos problemas. Pero un truco con los radios straight-pull es usar locktite. Pero antes que hagas nada investigado por internet.
Lo que no tengo claro es si se giran abajo, donde encajan en el buje (tampoco sé si es posible que se giren ahí) o arriba en la rosca de la cabecilla. ¿Se puede girar la propia cabecilla sobre el agujero de la llanta?
claramente no te han dejado bien la rueda, yo que tu iba donde te dejaron los radios torcidos, y les dices "retuerceme el resto para que vayan todos igual" a ver que te dicen, que tengas mucha suerte, porque es un rollo de cuidado, lleva las ruedas, quedate sin ellas... a ver que te devuelven... tengo unas fulcrum, mande un correo a fulcrum y no contestan, mucha fama pero el sat es pesimo no , lo siguiente. buena ruta
Es que quien me la ha dejado mal es el SAT de Campagnolo. Y de eso hace como dos años. Lo noté mucho tiempo después de recibirla. Se supone que una reparación tiene 6 meses de garantía.
claro que no te diste cuenta, se da por hecho que te la van a dejar perfecta, no nos vamos a poner a revisar, pero vamos yo que tu iba a la tienda y a ver que te dicen, porque lo malo es que esos radios no trabajan bien, estan revirados, y a la larga se partiran, a un compi con unas eurus le ha pasado.
Otro problema: las compré en Kitres, online. Tengo que buscar una solución por mi cuenta. Porque ahora ni están en garantía ni el SAT creo que se hará cargo de nada.
pues entonces lo que yo haria es poner tu codigo postal en la web de campagnolo y te saldran las tiendas que son servicio oficial, llamar a las mas cercanas, contarles el problema y el que te escuche y te inspire mas confianza cuando hables con ellos, pues ir a esa tienda.
Hola Edu, Yo lo que hice para tensar 1 radio que se me aflojo de la trasera de la Zonda, fue coger alicate encintando para no marcar el radio, lo cogí por la parte plana del alicate en la zona plana y luego apreté la cabecilla con el aprieta radios normal. Fue la única manera sino lo que sucede es que se tuerce el radio y ha de ir plano, y me encontraba que giraba el radio con la cabelliza y no tensaba. Espero te ayude...