Yo la he probado y mi opinion es que es un invento de estos que terminan en "anecdotas" de la historia del mtb.
Me he pillado la Lauf y después de pocos metros ya me había arrepentido Mejor una completamente rigida entonces. El amortiguación no tiene control en la lauf, en los tramos técnicos se queda atrás, ademas en las curvas parece que la rueda delantera fluctué jejej pues no te queda claro que linea trazara la rueda delantera y el resto de la bici... probada 3 veces y vendida en eBay
Yo probé la Lauf hace un par de meses. Efectivamente no tiene control de rebote, es como un muelle. Buena para la báscula, mala para el rendimiento de la bici.
Yo la probe en la bici de un amigo y no me gusto nada... En las sendas no va como tiene que ir... Y soy poseedor de una cannondale y claro con lefty, a mi gusto esmuy bonita, decir que es la version de aluminio y la horquilla pesa 1450gr, la de carbono no me quiero imaginar... Saludos
Pero la Lefty es una horquilla normal con su circuito, cámaras, regulaciones, etc pero con una sola pata. La Lauf utiliza unas láminas de carbono que flexan, sin control ni ajuste ninguno, y a tirar.
Ahi tengo q darte la razon, solo la nombre porque la vi en mensajes anteriores... La verdad esque la lauf es increiblemente ligera, pero no tiene el rendimiento que debe
Al margen de la falta de ajustes, uno de los principales reparos que tengo con la Lauf es que no tiene bloqueo (ni nada que se le parezca: Albert SL, Brain, Terralogic). Cuando uno va parado en los pedales, la horquilla va bamboléandose. Es insufrible ese movimiento y te hace perder energía.
También se debe tener en cuenta que se compra y que se juzga, decir que una horquilla lauf peca de no tener bloqueo, es como decir que a una de carbono rígido no se le puede quitar el bloqueo. Con esto no critico a sfer1 ni mucho menos, pero creo que perdemos el concepto de que clase de horquilla es. En mi opinión es "algo" que se sitúa entre las horquillas tradicionales con todos sus ajustes y las horquillas rigidas. Un híbrido, para quien busca ligereza y "algo" de comodidad. Sería la 27'5 de las horquillas jajaja. Y que conste que ni que la tengo, ni la he probado pero yo la situaría ahí, en ese limbo intermedio y que quizás con el tiempo, se perfeccione y esta al ser la primera tenga como todos los inicios sus "defectillos". Pd: sfer1 disculpa por usar tu frase para mi alegato, era un ejemplo simplemente.
Está perfecto, pero si la horquilla se va a ir hundiendo y bamboleando cada vez que me paro en los pedales, me quedo con un rígida a la que "no se le puede quitar el bloqueo". Sé que esperar de la rígida, pesa mucho menos, no es un flan y no me hace perder energía inútilmente. La Lauf no es ligera como una rígida y no funciona como una horquilla de suspensión de verdad. Es algo así como lo peor de los dos mundos. Al margen de que estéticamente es horrible.