Buenas, Tengo una Moondraker que monta unos Avid Elixir 1 (la gama más básica) y que recientemente me daban problemas de rozadura con el disco. El tema es que ayer, en un momento de inspiración, decidí realinear las pastillas del disco y procedí a desmontar los tornillos con tan mala suerte que en lugar de desmontar la pastilla desmonté el líquido y empezó a fluir. La bicicleta en ese momento estaba boca abajo por lo que el líquido que cayó fue hacia la suspensión y no hacia el disco pero no tengo yo 100% seguro que no se contaminasen pastillas y disco. El tema es que hoy he ido a buscar presupuesto y lo que me han comentado es lo siguiente: Tienda 1: Un mínimo de 15€ por el sangrado y máximo de 35 aprox si hay que cambiar pastillas. Tienda 2: La opinión del técnico es que los frenos eran una ******, que tenían un tacto horrible y que las pastillas parecían vagas (que el pistón no retrocedía correctamente). La opción uno era purgar y ver si había que cambiar pastillas o disco por lo que unos 50€ se podían ir a fondo perdido en caso de que estuviera mal el freno. Opción 2 cambiar los Avid por unos Shimano por unos 122€ por rueda. Qué puedo hacer? Me arriesgo a arreglar los Avid o los cambio por unos Shimano? Lo compro y luego lo intento montar yo? Saludos!
solucion: no vuelvas por ninguna de esas tiendas, comprate un kit de purgado y hazlo tu, o tiralos a tomar-por-culo y compra unos de segunda mano, los elixir funcionan bien pero requieren algo mas de mantenimiento, si te sirve de algo yo en la bici que mas saco tengo un XT para delante y sustitui el trasero por elixir 5 por que ademas de que la maneta es mas larga (llevo grip shift) el tacto es bastante mas progresivo que los XT.
Apoyo lo que te comenta el forero anterior, compra un kit de sangrado y hazlo tu....tienes pastillas compatibles bastante baratas en el mercado. Por otro lado, el presupuesto que te han dado por los XT, me parece caro.....hace un tiempo pregunte en una tienda (no es la mas barata de las que frecuento) y me pidieron 160€ por los dos....colocados un saludo
Tuve esos frenos, una basura en mi opinión, en cuanto pude cayeron unos Xt. Opción 2: 120x2? Que frenos? Con discos?
Si te soy sincero no tengo claro cual era el grupo que me ofrecía pero por las palabras era un "barato", creo que Deore. Sinceramente no tenía para nada pensado cogerle el cambio de frenos con lo que me comentó. La forma de explicarlo era muy técnica, con argot de mecánico pero poco conciso. Mi idea inicial era pedir un presupuesto de sangrado y como mucho pastilla, el resto vino de su apreciación. El precio era total por rueda, frenos, disco, pastillas y mano de obra. El kit de purgado lo voy a mirar ya que he visto que para limpiar o descontaminar disco y pastillas puedo usar alcohol isopropílico. Los XT de 2015 están a 70 por pieza y 60 para los SLX (pre-sangrados y listos para montar) pero tampoco creo que haya que llegar a esos extremos aún. Saludos y gracias! PS: El kit de purga son unos 30€ parece ser aunque depende del lugar más por el aceite.
Limpiaste el liquido ? Por que es corrosivo , si te cayó en la horquilla límpiala bien sino ya verás la pintura .
Después de leer la que has liao queriendo soltar pastillas acabando derramando el liquido de frenos no me atrevo a recomendarte ninguna reparación que tengas que hacer tu... Yo tengo frenos avid (juici 3 y elixir 5) y son buenos frenos pero dan trabajo para tenerlos siempre a punto... con herramientas te ahorras pasta a la larga pero con tus manitas miedo me da... En cuanto a los presupuestos no se que decir... El primero no intuye el pistón vago y el segundo lo apunta como causa segura... Es una de las posibles causas pero sin ver no me atrevería a asegurar nada. Para un tío con tus manos te va a ir mejor con los shimano... Claro que colocarlos tu puede ser peligroso si no vienen los latiguillos a la medida exacta... Lo tienes difícil por otro tema más... Y es que pediste un segundo presupuesto cuando te dieron un presupuesto bastante ajustado teniendo en cuenta que tu en ese momento no sabias que hay una causa que puede complicar un poco la puesta a punto... En fin un dilema todo jajaja
yo con los avid siempre he tenidos roces ruidos y problemas con el trasero como que parece que cogiera aire(maneta fofa). No creo que vuelva atener unos avid
Ten en cuenta también que los frenosque tienes son de los más básico que hay en el mercado. Casi te compensa pillar unos de segunda mano algo mejores y que vengan ya listos para usar, por 40 euros tienes unos cuantos en el foro.
Se que es complicado pensar que pueda montar cosas con este mensaje pero juro que básicamente fue un error de no querer mirar bien los tutoriales y guías. Luego pensando en ello me puedo ir dando cabezazos a la pared por lo que hice. Pensé algo parecido cuando el segundo me dijo la parte del pistón vago pero no tenía claro si era verdad o una forma de aprovechar para vender una reparación más costosa. Gracias por otro lado por tu apreciación de que el posible problema del pistón vago puede ser real y aunque purgue yo mismo (o alguien para prevenir una catástrofe estatal) luego puede que siga teniendo roces o problemas. Al respecto de sergio eso también lo sabía que era un conjunto de frenos de gama baja pero para el momento inicial me eran suficientes y las salidas que he ido haciendo no han sido tan frecuentes como para necesitar más
El segundo mecanico mas que mecanico parece un cambiapiezas de esos que (como yo he leído en este foro) recomiendan pasarse a monoplato a uno porque no consigue ajustar decentemente el desviador. Si de paso te cuela a precio de cuerno de unicornio un par de frenos que tiene por allí cogiendo polvo y de paso un par de discos de propina (¿qué necesidad habría de cambiar también los discos que se limpian bien con alcohol y quedan perfectos...?), pues miel sobre hojuelas, pero es que al presentarte con ese problema y probablemente comentar lo que te había pasado, en sus retinas se dibujo instantáneamente la siguiente imagen... ... y pensaría que si cuela cuela y si no se la pela. Afortunadamente estaba equivocado y has preguntado en mas sitios. Los Avid Elixir son unos frenos que o los amas o los odias... yo los amo. Dan guerrilla para los purgados, pero por su tacto, progresividad y potencia me gustan infinitamente mas que los a mi juicio sobrevalorados Shimano... y ya si te hablan de los XT... puffff, parecería que la gente lleva comisión. Ni unos ni otros son malos, pero si a ti te gustaba como frenaban los Avid... que no te coman la oreja; purgalos, ponlos a punto y a disfrutarlos. Hazlo tu o que te lo hagan por un precio razonable, pero no dejes que las filias y/o fobias ajenas te vacien el bolsillo para (en el caso del cambiapiezas ese) llenarse el suyo. Hasta luego.
si te vas a liar a cambiar frenos, yo te recomendaría un xt, ahora están por 136 euros la pareja y los slx por 114euros. http://www.bikestocks.es/kit-frenos-shimano-xt-m785-negro-delantero-y-trasero-3224.html
Yo te diría lo mismo que Valdeon. En mi bici llevo elixir 7, y encantado, al principio dan un poco de guerrilla pero con un poco de paciencia aprendes a trastearlos y dejarlos finos, fuertes y fiables. Soy de los que los aman!!!
Yo llevo Elixir 3 en la doble y Slx en la rigida... las pocas veces que uso la doble voy renegando de todo lo renegable (no me gusta) pero es tocar los frenos y renegar aun mas porque no los puedo pasar a la rigida que es la que mas uso (no puedo por varias razones de incompatibilidades de discos, etc, pero al final lo hare). Los Avid pesan menos y para mi gusto frenan mejor mas directos, mas secos pero a la vez mas dosificables... no se... voy mejor.
Yo tambien prefiero la contundencia de los avid. Parece que estan maltidos por usar dot, pero a mi lo que me da miedo es llevar aceite en el circuito. Solo llevo shimano en la Xc pero en las dobles llevo avid. Y aun me acuerdo de ver los discos humear en vallnord allá por 2009, pero los frenos no me dejaron tirado
Estan malditos por su sistema de piston maestro Taperbore, que es tan discreto y ligero como farragoso a la hora de purgar y sacarle las burbujas. El ratio de movimiento hidráulico piston maestro/pistones de pinzas tan particular, que deja tan escasísima distancia entre pastillas y discos, obligando a ajustes muy finos para evitar roces tampoco ayuda a enamorar a los usuarios mas "pragmáticos" que buscan sencillez y "Plug and Play" en las piezas. Pero claro... todo eso tiene el lado bueno de que tienes unas manetas estilizadas y ligeras sin partes sobresalientes, que no necesitan rebuscados sistemas de levas para multiplicar ni dosificar las fuerzas y además la potencia bruta, cuando se busca, esta ahí también gracias a la gran ventaja hidráulica que da ese ratio hidráulico. A mi no me importa ajustar de vez en cuando o tardar un poco mas en purgar... ese tacto lo vale. Hasta luego.
No me lo habia planteado así. siempre tenía al usuario de mtb como algo enreda en la mecánica; al menos lubricando la transmision y comprobando frenos