hay algo que no me cuadra. Si el amorto es de 222x66 nos da un recorrido de 165 mm, por lo tanto la multiplicación es 66x2'5 Si es de 222x70 el recorrido no puede ser 170 sino 175, ya que la multiplicación tb es por 2'5, no? o hay algo que se me escapa?
En realidad, el ratio de compresión, no es lineal. No es 2.5 o 2.42...cambia a lo largo de recorrido. Y en este caso, es progresivo. Con una gráfica de nuestro amigo de linkage desing sé ve como el ratio varía según el recorrido amortiguado
Como se ve en el gráfico el sistema de la capra es muy progresivo por lo que resulta mas idoneo usar un amortiguador mas lineal, por eso todo el mundo que la prueba con muelle o uno de aire de dh dice que va tan bien. Lástima no tener un coil para probarlo....
he estado un mes sin el monarch y he comprado un kage de muelle. Me gusta mucho como se siente la bici bajando pero tambien penaliza subiendo, es casi 500 gramos mas pesado. Lo usare para bikepark, dias de saltos y dias de remonte en coche.
si, yo probe un cage de un amigo cuando envie el monarch y para subir es la putada... tambien te digo que el cage no tiene regulaciones y eso se nota
La CF COMP fullblack....pero sólo dejo cuadro,transmisión y tija. Lo demás lo cambio por lo mío....con lo q me sobra de la capra,montare la rune para venderla.