Hola compañero quería saber si hay mucha diferencia entre estos dos grupos y no me refiero al peso ,si no a la suavidad en el cambio , fiabilidad de frenos y su durabilidad . Saludos
Yo tengo el Dura-Ace 7900 por darme el capricho y que llevaba Ultegra de 9, pero provandolo en bicis nuevas, con el Ultegra me conformaria, como dice Serpal, solo es peso y la estética
En los grupos de 9 y 10v si se notaba diferencia en cuanto a suavidad o la duración de las cadenas, pero en los actuales, yo no he sido capaz de notar diferencia alguna de funcionamiento, incluso el 105 va escandalosamente bien y de forma duradera.
A mi me salia la g6 pro practicamente al mismo precio con ultegra di2 y durace mecanico, me decante por el Di2 y estoy seguro que acerte de lleno. Para el postureo esta claro que el durace resulta mas vistoso
si te gusta el Di2, puede "abaratarlo" un poco poniendo manetas y desviador Ultegra con cambio el Dura-ace por estetica
He leido por algún lado que hay problemas de compatibilidades mezclando Ultegra y Dura Ace di2 desde una actualización de hace algún tiempo
Problemas ninguno que yo sepa, yo llevo todos los firmwares a la ultima la compatibilidad total, te estaras refiriendo al asunto de del desviador Ultegra de 10 con cambios de 11 y firmwares de bateria 3.0.5 y superior Pôr poder se pueden mezclar componentes de carretera con el Xtr Di2, Alfine Di2.......... la compatiblidad es muy grande en la gama Di2 La tabla de compatiblidades; http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/HM-CC.2.10.0-00-ES.pdf