1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

DUDA CAMPAGNOLO

Discussion in 'Material' started by javiergb83, Jan 21, 2016.

  1. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    533
    Likes Received:
    96
    Location:
    Tarragona
    Buenos dias,

    Mi duda reside en la compatibilidad de velocidades, tengo manetas Campagnolo Record 10v y quiero poner el nuevo cambio Campagnolo Record de 11v, es posible???

    muchas gracias
     
  2. Quirk

    Quirk Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    92
    Likes Received:
    27
    Cero que tienes que cambiarlo todo: manetas, cambio, desviador, platos y piñones. Menos los frenos tendrás que cambiarlo todo.
     
  3. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    533
    Likes Received:
    96
    Location:
    Tarragona
    aaahhhhhh.... no jodas, pensaba que las manetas permitian...:(
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,953
    Likes Received:
    3,497
    Location:
    España
    Y digo yo... sin saber nada del tema.... :oops:
    Me imagino que el desviador y la maneta de los platos, no hará falta cambiarlos. ¿O es que son diferentes a los de 10v.?...
     
  5. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    533
    Likes Received:
    96
    Location:
    Tarragona
    entiendo que la maneta de cambio trasero da hasta 11, lo que yo entiendo es que marcando el tope del cambio a 10 queda el tema zanjado (CREO)
     


  6. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    No tiene porque, no solo se trata de un recorrido más o menos, sino también del "tiro" que hace la maneta con cada cambio de corona, es decir, cuando mueve el cable del cambio con cada cambio, y el de 10v y el de 11v puede que no sea el mismo, por lo que no podrás ajustar nunca bien del todo la sincronización.
    Además si no he leído mal el compi pregunta al revés, usar manetas de 10v con un cambio de 11v.
     
  7. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2012
    Messages:
    1,501
    Likes Received:
    571
    Se puede yo de hecho lo llevo así, manetas Record de 10 y cambio Chorus de 11. Lo único que cuando afines el cambio con el tensor tienes que considerarlo de 10 y no de 11.
    Saludos.
     

Share This Page