Shimano Deore XT M8000

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Apr 15, 2015.

  1. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    51
    Location:
    Torrejon City (Madrid)
    Puffff pues te puedo decir que si es asi. El 32 ya es mucha tela para lo que sales... Yo probaria con el 30 o si no como dices.... Volver a los 2 platos
     
  2. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    @Arixon Ponte el Xtender Garbaruk para casete XT nuevo con el 45 final, mejor que cambiar el plato... si no quieres perder por abajo.

    Un 32-42 son 0'762 y con el 32-45 son 0'711 y el 30-42 serian 0'714... osea que con el plato 32 y piñón 45 tienes mas desarrollo por arriba y por abajo también!

    Es lo q yo llevo, plato ovalado 32 y piñón 11-45 y de momento encantado
     
  3. josemamc

    josemamc Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    121
    Likes Received:
    56
    Buenas: tengo un colega con unos pulsadores slx de 10v y quiere anclarlos a los frenos shimano xt 2016, sabeis que I spec tiene que coger??
    Saludos
     
  4. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    808
    Likes Received:
    274
    Location:
    Beniarbeig
    Yo estaba en la misma duda que tu, suelo estar en forma para mover el 32, pero me gusta hacer rutas largas y con desnivel, y llevar cadencia en subida, al final he optado por cambiar el nucleo y poner el casette sram gx, 10-42, y perfecto, cambia incluso mas fino que el casete xt 11-42 que llevaba, y ahora con el 30 no me quedo corto por abajo para el 90% de mis rutas, comprare un plato de 32 para monegros y ya esta, no es la opcion mas barata pero si la mas fiable, y pienso que la mas equilibrada, poner el extender lo veo un poco chapucilla, habra mas salto entre piñones grandes y ademas tampoco es barato, vale 90 euros, te sale mas caro que el nucleo xd y el nucleo solo lo compras una vez, pienso que vale la pena si no te apañas con el 11-42 hacer las cosas bien y poner el casete sram, es mi opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,627
    Likes Received:
    447
    Eso es exactamente lo que he hecho yo, bueno, hare mañana que lo monto, que ya tengo todo.
    Pensaba meter casete XT con un 32, y al final he optado por casete sram 10-42 con un 30, y así tengo más margen por arriba y por abajo. Para rutas cómodas y poco desnivel, un 32 oval.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 20, 2016
  6. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    200
    Location:
    Elche
    Yo hasta ayer llevaba monoplato 30 ovalado y cassete 10-42, pero tras cinco meses probandolo vuelvo al doble plato, habia perdido en las subidas y en llano llevaba mucha cadencia y no se transformaba en avance la cantidad de pedaladas que tenia que dar y lo mismo me pasaba con el 32 ya que segun las famosos tablas te dan unos metros de avance similares al doble plato pero en realidad tener en cuenta que con un monoplato no dejas nunca de dar pedales y eso al final se paga y mas en mi caso que mis rutas son entre 80 y 100km.
    La configuracion que llevaba antes era un cambio sram x9 de 10v, cassete sram x1 10-42 y pulsador sram x7 con el tuneo de ikomar.
    Ahora he puesto de platos 36-24, cambio xt de 11v y mando sram gx de 11 y he conservado el cassete sram de 11, con lo que ahora llevo un 2x11.
     
  7. lirinko

    lirinko Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    839
    Likes Received:
    175
    Alguien sabe si ya comercializan la tapa del mando para anular el visor en España??
     
  8. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,627
    Likes Received:
    447
    Si. Mi tendero ya los tiene. 2 euros
     
  9. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    La solución = plato 32 ovalado + casete 10-45

    Bueno... ha sucedido! Mi freno trasero ha perdido presión, se hunde mucho la maneta... y todo a raíz que me desmontasen la rueda para centtarla, no se si algo tiene q ver pero ha sido desde q la cogí del taller. :( Iba perfecto!
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Vuelve al taller y coméntaselo.
     
  11. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    3,857
    Likes Received:
    482
    Location:
    En los Madriles!!
    Para mi sorpresa, cuando compre el pulsador, en la caja venia la tapa para poder quitar el visor de las marchas... (( que mal queda el visor dichoso)).

    Lo gracioso del tema es que de primeras no me di cuenta, monte el pulsador con el visor, y comencé a mirar dnde comprar la tapa. Cuando estaba recogiendo todas cajas, me dio por mirar en dnde venia el pulsador y me encontré con la tapa!!!

    Si miras x internet la puedes encontrar, aunque el porte te costara lo mismo que la tapa....
    Saludos
     
  12. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    442
    Ayer o anteayer he quitado ya el visor y he montado la tapa. Creo que ya con eso, pasaré de montar el I-Spec para los frenos 785, si llega a venderse en España. Queda bastante discreto aun con la fijación al manillar ya sin el visor.
     
  13. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,627
    Likes Received:
    447
    Estoy montando el XT 11v atrás y no se si me he equivocado. Se que lo leí pero ahora no lo encuentro :
    Pata larga y pata corta,¿cual se recomienda para monoplato?
     
  14. rariga

    rariga Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2015
    Messages:
    334
    Likes Received:
    111
    Pata corta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    53
    Location:
    MURCIA
    He estado mirando las instrucciones del cambio trasero M8000 y no encuentro donde recomienda que se lleve en modo on, lo que entiendo es que se pueda regular la dureza del bloqueo en el tornillo que en este modelo lleva detrás de un tapón de goma, en los cambios anteriores xt efectivamente hay que desmontar la tapa.
     
  16. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    53
    Location:
    MURCIA
    A mi modo de entender creo que ese bloqueo más bien es para las zonas muy bacheadas y en sobre todo en bajadas en las que se deja de pedalear, no se si estoy en lo cierto
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Lo que yo dije es que el manual no pone que no sea recomendable llevarlo siempre en ON, como tu has dicho páginas atrás.

    Lo que sí especifica es que se ponga en OFF cuando se vaya a sacar la rueda o antes hacer cualquier operación de ajuste o mantenimiento. De cómo hay que llevarlo en marcha no dice nada, así que quedará al gusto de cada uno.
     
    Last edited: Jan 21, 2016
  18. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    53
    Location:
    MURCIA
    Ok es verdad eso es así, en marcha a mi me da la sensación de que si lo llevas en on fuerzas mucho el mando del cambio al querer cambiar pero como dices cada uno a su comodidad, gracias por tu respuesta
     
  19. oller23

    oller23 Miembro activo

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    816
    Likes Received:
    60
    Donde conseguir la tapa para el mando derecho xt8000 para poder quitar el visor gracias
     
  20. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    53
    Location:
    MURCIA
    Porque quereis quitar los visores? Yo los echo de menos y tengo dos dias las bici nueva, jejejejeje
     

Share This Page