vida de un cambio trasero

Discussion in 'General' started by SORNA, Jan 19, 2016.

  1. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo me iria planteando comprar sram, llevo un monton de pedradas y ahi sigue...
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    no he hecho tantos km a un cambio. Me puede la inquietud y seguro que lo cambio antes.
     
  3. jontomac

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    Ahora estoy usando un SRAM X-1, a ver que tal...parece duro.
     
  4. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo por 30.000-40.000 si que les hago (a uno de gama alta x9, x0)....
     
  5. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Es muy buen cambio, muy solido y ademas como un reloj suizo: no falla....
    Seria una p*t*d* si se rompe porque es carisimo.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    40000 km de btt son muuuuuuuchos km jejeje
     
  7. emeritoaugusto

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    A los que menos les hago es a los de gama baja: duran lo que tarda en llegar uno mejor.
    A mi también me va la gama X9.

    Creo que me llevaria más de 20 años hacerle ese kilometraje a una bici. De hecho no se lo que tardaría en hacer 40k entre todas las rutas, mínimo 15 años
     
  8. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    A mi la gama x9 en mi opinion es la mejor gama de cambios, ya que no son tqn caros como el x0 pero ofrecen el rendimiento de un x0....
    Por otra parte yo he tardado desde enero de 2011 en hacerle 35.000km a un x9.... Pero contando la flaca si que hecho 11.000km al año.
    De todas maneras hay chavales que salen todos los dias y si que llegan a los 9.000 anuales en mtb....
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    pará mi la flaca es la rockrider rígida, y el año pasado calculo que hice unos 2.500km con ella. Con las dobles no llevo cuenta pero dudo haber llegado a los 1000km, pues no creo haber hecho más de 20-25 salidas

    Eso sí, no se como me apaño, pero siempre acumulo unos 1000-1500m en salidas cortas y mas de 2k en las largas. En Cuenca a nada que sales todo es cuesta arriba.
    Solo hago alguna ruta plana de vez en cuando como quién dice para ver lo que es pasar de 60km.
     
  10. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Jajajaa yo es que tengo tiempo y ganas.... Aunque ahora simpre salgo de noche o muy por al mañana.
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Lo que me parece muy caro es sram en general, bastante más que Shimano a lo que siempre se ha entendido como igualdad de gamas, que ya es complicado ahora, pero el X9 es bastante más caro que el XT. Eso si, va muy bien.
     
  12. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    En mi opinion merece la pena.... Sinceramente el cambio shimano es una delicia, pero en canto a durabilidad y fiabilidad los sram están muy por encima
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Pero antes no era así, a mi el X9 creo que me costó 40 euros y ahora el mismo cambio cuesta más de 60, mientras que el XT sigue en menos de 50, aparte que el X9 es ya el 4º o 5º nivel de Sram y el XT sigue siendo el 2º.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues a mi un X9 se me desmonto solito con 6 meses de uso... comprenderas que no comparta tu opinion...

    PD: Por fortuna sucedio a baja velocidad, si me sucede pedaleando a gran velocidad bajando a plato grande dandolo todo... me mata el tan fiable cambio.
     
    Last edited: Jan 23, 2016
  15. vmanez

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    Que tuvieras una mala experiencia con una unidad de un modelo no es motivo para generalizar. Yo tuve un xt que no me duraba una salida entera sin desajustarse y no quiere decir que todos sean así, hay mucha gente lleva xt y está contentisima.
    Yo en terminos generales he tenido mejores experiencias con sram que con shimano. Ahora he pasado de un cassette xt de 11v a un sram gx y está claro porque el sram es más caro. Los acabados, peso y dentado de el shimano es poco menos que mediocre, sólo a simple vista se aprecia y luego en marcha también. El paso entre piñones es más rápido en el sram y en el xt cuando pedaleabas atrás se bajaba la cadena dos piñones y con el gx eso no pasa.
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Correcto. Si lo desmontas hay un par de anclajes extra para el muelle que lo tensan más. Se lo hice a mi X9 a los 15000km y ahí sigue dando guerra.
     
  17. bianchi1105

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    Macho el x9 todavia esta al nivel del gx y es el 3er nivel en 2/3x10.... El gx/x1 ha venido a sustituirlo, pero sigue estando a igualdad de gama que el xt y desde luego te dire lo bueno se paga (ambos grupos)
    Estoy de acuerdo en todo, la calidad se paga.
    Lo que nose es que pasara cuando saquen el slxen 11, el cassete sera otra chapuza....
    Yo tambien soy muy de sram, no me ha dado nunca de problemas de nada: ni desajustes....
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo llevaba 20 años usando Shimano sin problemas... ni se cuantos grupos diferentes; 200 GS, STX, LX, XT, RX100... piezas sueltas Deore... Mi unica decepcion con Shimano fue un cambio trasero Sora que era malo malisimo, lo cambie por un Deore de cicloturismo y mano de santo.

    Llego, pruebo Sram una sola vez y me sale rana, muy rana porque antes de romperse me dio guerra para aburrir. Para mi Sram nunca mais... o al menos nunca mais en otros 20 años, despues igual les doy otra oportunidad, antes de eso ni agua. Hay cosas que esta en mi mano no tolerar y ese desastre de trasmision es una de ellas.

    Hasta luego.
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    DElante del X9 en Sram, así sin mirar el catálogo, está el XX1, X1 y X0. No se si habrá alguno más. DElante del XT solo el XTR.
     
  20. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Pero en 2x10 macho??? Esta el x0 y el xx (gx a igualdad de gama)
    Y en 1x11 esta el xx1, el x01, el x1 y el gx.... Mientras que shimano tiene el xt y el xtr.....
    Es decir el x9 es como el xt 2x10 (otra cosa es que se siga llamando igual)
     

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