Buenas. ..alguien a tenido este tipo de problema en algún cuadro trek. . Me ha aparecido en 3 tornillos del tubo horizontal superior en una slash...parece Oxidación ? puede perjudicar a la resistencia del cuadro? Va avanzando poco a poco Alguna experiencia similar y sobre la respuesta de trek sobre garantía ? Un saludo
No lo creo, aunque por buscarte pueden buscarte de todo. Depende de las condiciones de la garantia, que creo que en pintura son otras.
A mi me suena haber leído que a algun forero se quedó sin garantía por "apretar demasiado fuerte los tornillos". Espero que no sea tu caso. La mia (Remedy viejecita), tiene bastantes desconchones, la maltrato bastante, pero nada similar a lo tuyo. La verdad es que es bastante extraño. No obstante, estas cosas conviene reclamarlas cuanto antes, porque algo que no es "nada" si se arregla rápido, puede luego no tener arreglo, y encima te digan que ha sido negligencia tuya por dejarlo "pasar".
tu cuadro es de acero o de aluminio? Si es de aluminio, no tendras problemas. Si es de acero la cosa cambia. COn el tiempo, el contacto acero aluminio hace lo que se llama "par galvanico". Que algun tornillo se le oxide un pelin la cabeza pasa. Mientras las roscas esten bien no pasa nada. Yo suelo engrasar todos los tornillos para evitar ese par y la entrada de agua, pero la cabeza a veces si se oxida un pelin.
Gracias x la info. ..el cuadro es de aluminio. .por Áhora engrasare todos los tornillos a la espera del tema garantía. ..y si no cubren ya lo vi con un experto. ..alojar un poco y pintar de nuevo. ..
Pues nada...Trek se lava las manos...dicen que ya no lo cubre la garantia...y tiene poco mas de un año la bici...q es solo el lacado... En una bici de mas de 5mil euros de PVP...me parece una verguenza que no den una solucion...
Uff da que pensar.. Mira que estaba mirando una trek slash para comprarme... Pero como tengo más opciones, estas cosas son las que hacen pensar y seguramente esta la descarte...
Pues si...encima q dan 3 años de garantía..y no cumplen en cositas asi..no lo entiendo..para lo q le cuestaa a la marca realmente la producción de un cuadro...
El caso es que no parece que el tornillo esté oxidado, y lo fundamental es encontrar el problema y atacarlo, por ejemplo poner unos tornillos de mejor calidad si fuera este el problema, pero como digo en la foto parece que no están oxidados. En cuanto a la estética, ya se que fastidia, pero recuerda que tipo de bici es. Este tipo de bicis duran muy poco "inmaculadas".
Eso blanco es alumina, y tiene pinta de venir de dentro. Pasa lo mismo con los radiadores de la calefaccion
ok...igual cambiarle los tornillos para el proceso...me comentan esto: "That is dissimilar metal corrosion, if the screw and frame or washer are different metals and have been exposed to an eloctrolite, you will see that result. I would say the washer or bolt is higher on the galvanic scale then the frame and the metal. The frame is sacraficing itself to protect the screw or washer. google galvin series, make sure all bolts, washers etc.... are the same material and the problem will not get worse. its a bad design or someone modified it."
Pasa lo que en cristiano se denomina par galvanico. https://es.wikipedia.org/wiki/Corrosión_galvánica No te va a inutilizar el cuadro. De hecho, esa capa de oxido protege de la corrosion y evita que se oxide mas, en el caso del aluminio. (en el acero se sigue oxidando). Es lo que se denomina pasivación. https://es.wikipedia.org/wiki/Pasivación Lo que se llama acero inoxidable, en realidad no lo es, aunque no lo apreciemos. Por la aleacion que lleva también se pasiva. Esteticamente queda feo, pero yo no me preocuparia en cuanto a la integridad del cuadro. En cualquier caso prueba a limpiar con Sidol, que lo venden en cualquier supermercado.
Todo correcto.. pero estamos confundiendo oxidación (nada malo en Aluminio, ya que es su capa autoprotectora) con corrosión.. que en aluminio se lo lleva volando!! Que es el caso. Es color blanquecino. Cuanto antes lo quites (con grata, se supone del mismo material.. pero eso es imposible) la corrosión y la protejas con imprimación. Antes atajarás el problema