Si el tema es cómo saber qué horquilla es la mía, cuánto admite como máximo, si lo pusiera por algún lado ... Lo único que he encontrado es esto: Fox 32 Float CTD 140mm fork, sacado de un PDF de la página oficial, poca información me da a mí que dice eso. La bici es de enduro, no sé qué más decir, la verdad. Respecto a lo del adaptador, no sé, al final entre el adaptador, si valiese y el disco, me iba a salir por un ojo de la cara. Saludos.
Estoy de acuerdo, es tan ridículo el "argumento" de que sobra frenada o de que es mucha ...si sabes frenar no te caes y punto salvo fallo puntual de conducción o fallo mecánico.
aqui el jefe de una empresa de aluminios conocida tiene un Porche 911 Turbo entre muchos coches. el detalle es que cuando lo compro pago 54.000 euros por el extra de frenos ceramicos de competicion de tropotocientos milimetros. y no se de nadie que se riera de el porque le pareciese excesivo,y eso que anda pisando huevos.
Como ya dije una vez... ¿Sabes cual puede ser la diferencia entre un coche que frena en 42 metros de uno que lo hace en 43? Un metro de camión empotrado en el morro de ese coche.
Debería haber puesto una foto de la bicicleta antes. Aquí está: Sí, la horquilla es de 140 mm y la bici de enduro, salvo que se equivocaran en la página oficial, y el modelo es Mondraker Foxy. Quieres decir que estás de acuerdo en lo de que demasiada frenada es una chorrada, ¿no?
Según la propia página de FOX todos los modelos de la gama 32 (que son de XC) admiten el uso de rotores entre 165 y 203mm, pero no más (los hay hasta de 225mm).
entonces tambien te resultara absurdo que la gente se compre coches potentes si solo puedes circular a 120kmh. mejor todos en coches de 50cv con frenos de discos macizos que total vamos sobrados.
tan solo una frenada de 200kmh a 0 es suficiente para que esos discos merezcan la pena por su potencia. que los mortales nos los podamos premitir es otro asunto. yo en un cochino Astra DTI 16V llevo pastillas Ferodo DS 2.500 y resulta un gustazo tener una buena potencia de frenado despues de abusar de los frenos durante un largo periodo de tiempo,ya sea bajando un puerto o por conduccion "agresiva". resumiendo,a mi parecer nunca me sobrara frenada.
¿Y frenas muy habitualmente de 200 km/h a 0? Espero tener suerte cuando vaya con la bici y no cruzarme contigo bajando un puerto de forma 'agresiva'. Y luego supongo que serás los que se enervan cuando un coche le adelanta dejando solo 1,49 cm. de separación.
lo digo por el tio del Porsche. porque yo en mi coche ni en caida libre tu,jajajajajaja por conduccion "agresiva" no se que entiendes,no soy ni camicaze ni piloto de bar. simplemente espero algo mas para frenar,y eso de pascua en viernes,por lo demas conduzco despacio incluso poniendo punto muerto en lugares comodos para ahorrar,asique imaginate lo rapido que puedo ir. y para adelantar ciclistas creo que invado el arcen contrario !!! y por cierto,solo citas parte de mi mensaje y lo interpretas como quieres. claramente aqui hablaba del Porsche mencionado: "tan solo una frenada de 200kmh a 0 es suficiente para que esos discos merezcan la pena por su potencia. que los mortales nos los podamos premitir es otro asunto."
bueno,queda claro que aqui cada uno interpreta las cosas como le da la gana. en fin, frenar con las zapatillas si quereis,que yo prefiero levar buenos frenos.
Poniendo punto muerto no ahorras, al contrario, gasta más porque no corta inyección, cosa que si hace si no pisas el acelerador con el coche en larcha y una marcha engranada.
es cierto,pero en una bajada con poca pendiente si voy en 5ª el coche no aguanta la velocidad obligandome a acelerar. por muy poco que acelere ya me voy a un consumo de 3L. durante un rato. por la contra en punto muerto desde arriba mantengo el consumo del ralenti durante mucho mas tiempo. lo tengo muy comprobado. ahorras pese a quien le pese.
hace poco me dejaron un Audi A3 con ordenador de abordo y demas "mariconadas". el dueño se extraño de verme meter punto muerto,porque como bien dice Sergio le explicaron lo del corte de inyeccion. la cuestion que tras unos viajes con el coche,mi amigo no se creia el consumo que le sacara al coche. que no lo hacia ni de coña.
ya lo explique antes y lo tengo mas que comprobado. que no estea bien es cosa aparte. yo le saco 50km mas por deposito.
ni lo aconsejo ni digo que sea bueno hacerlo. del carburado que vendi hace un par de años ya ni hablo,que estais muy suspceptibles.jajajajaja. por otro lado decir que parece que todos son cuadriculados en su conduccion. las dos manos correctamente en el volante... seguro que nadie nunca contesta un movil... poner punto muerto es un disparate... hacer cedas donde hai Stops... yo que se, mil historias. fijo que todos hacemos alguna irregularidad. no defiendo estas cosas,pero creo que cuando "las hacemos" damos por hecho que no entrañamos peligro para nadie. eso ya me preocuparia mas.
Te lo han explicado muy claro, y es como funcionan los coches desde hace ya unos cuantos años, si sigues diciendo que tu ahorras haciendo eso, pues adelante, más bien creo que será en otras circunstancias donde tu conducción es eficiente y le sacas 50 km más al depósito, cosa no muy difícil por otraparte, basta con ir a 115 en lugar de 120. En cuanto al que dice lo de bajar en 5ª, si no se te cala el coche, no inyecta gasolina.