1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejo compra de bici talla mas grande que la mia

Discussion in 'Material' started by Manuel Lavado, Jan 22, 2016.

  1. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Hola todos y gracias de antemano. No sé aun si es el sitio correcto para estas preguntas. Os comento mi caso; después de llevar varias semana mirando bici de segunda mano no soy capaz de encontrar nada decente por mi zona (Extremadura) que se ajuste a mi talla y a mi corto presupuesto (500 €).

    Mido 1,74 y soy algo paticorto, 80cm de pierna. Según la mayoría de calculadoras que he visto mi talla seria una 52. El caso es que me ofrecen una Orbea Aqua del 2012 montada en 105 y Tiagra por 300 € pero talla 54.

    Hace años que deje la bici y esta sería mi bici para retomar el tema, me da miedo probarla, sentirme a gusto en la bici en primer momento, quedarme con ella y estar incómodo con ella cuando le haga kilómetros.

    Os pido consejo/ayuda por favor:

    ¿Cambiando la potencia por una mas corta corregiré algo el exceso de talla?
    ¿Se puede adelantar el sillín sin cambiar la tija?
    ¿Alguien con una Orbea Aqua me puede decir si esos cuadros pecan de grande o pequeños?
    ¿Hay mucha diferencia de una 52 a una 54 en Orbea?

    Perdonad la batería de preguntas, gracias a todos!
     
  2. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    648
    NO compres nunca una bici que no sea tu talla.
     
  3. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Joined:
    Aug 31, 2013
    Messages:
    657
    Likes Received:
    416
    Location:
    navarra
    Opino lo mismo que kalamazooberja. Te arrepentirás más adelante.
    Saludos
     
  4. trakatanga

    trakatanga Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    791
    Likes Received:
    32
    No la compres. No es tu talla de ninguna d las maneras. Si anduvieses entre ambas tallas, esos retoques podrian valerte ,pero necesitas menos talla y creo que seria un error. Ten paciencia y sigue buscando que ya encontraras algo q te vaya bien.
     
  5. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Gracias por las respuestas!!!, era lo que yo pensaba, pero el precio me tentaba mucho. Acabo de hablar con un chico que vende una orbea aqua del 2015, montada en shimano Sora y con llantas campagnolo, talla 51. ¿Que os parece?
     


  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,237
    Likes Received:
    1,824
    Tu talla sería 51-52, por talla sí te correspondería.
     
  7. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Por cierto, la vende por 500 euros, que tal la veis de precio?
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,237
    Likes Received:
    1,824
    Con Sora me parece algo cara
     
  9. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    10,278
    Likes Received:
    2,052
    Location:
    .
    Muy buen precio, y va muy bien. Con esa talla te puedes adaptar bien.
     
  10. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Ten en cuenta que lleva llantas campagnolo... según el chico cuestan 300 euros...
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,029
    Likes Received:
    6,448
    Strava:
    Define llantas campagnolo... Campagnolo que? Si son Zonda, si, nuevas valen eso, y le daría un plus a la bici. Si son las Kashmin, pues son las más baratas, que no malas...
     
  12. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Esas exactamente... no le pregunté el modelo
     

    Attached Files:

  13. genocide

    genocide Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2015
    Messages:
    584
    Likes Received:
    150
    Location:
    MadriZ
    Creo que son unas vento pero no estoy seguro...
     
  14. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Exacto, mirandolas bien pone vento... que tal son esas llantas?
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,029
    Likes Received:
    6,448
    Strava:
  16. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Es efectivamente una bici para empezar, y no voy a ser muy cañero, mi forma fisica y edad no me lo me permiten.... al final he conseguido bajar a 450 €, asi que bueno, creo que me la quedaré.
     
  17. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Púes ya tengo la Orbea en casa, me falta comprar unas calas y un poquito de limpieza...
    Muchas gracias a todos!!
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,237
    Likes Received:
    1,824
    Que la disfrutes! Y no te olvides de presentarla
     
  19. Manuel Lavado

    Manuel Lavado Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Mañana toca lavado y engrase para que salga guapa en las fotos...
     

Share This Page