Oxidación cuadro trek slash. .

Tema en 'General' iniciado por Kurro, 8 Ene 2016.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Lo blanco es Alumina (oxido de aluminio) que precisamente protege de la corrosion. Precisamente el aluminio gracias a eso no es necesario pintarlo como por ejemplo pasa con el acero.

    Para corroer el aluminio tendrias que sumergirlo en una dilucion de sulfurico o sosa. O nitrico, que es como se hacen las famosas bombas de agua fuerte y papel albal.
     
    Última edición: 22 Ene 2016
  2. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    Pues vaya lio...si lo pinto perder los dos años q quedan de garantía del cuadro...:(
     
  3. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    con todos los respetos. No estoy de acuerdo..
    el oxido de aluminio es oxido. Inapreciable. Pero cuando es corrosion. Aparece lo blanco.. ya que se agrieta. Capta humedad, se corree más y entra en ese circulo vicioso.. en mi curro estamos hartos de quitar corrosion y tratar de que no aparezca.
    Un saludo he intentaré buscar fotos para mostrar lo que digo
     
  4. culebrazx

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    Puedes estar o no de acuerdo. Es cuestion de quimica. Luego habria que ve a qué esta expuesto las piezas de aluminio de tu curro. Solo por intemperie es rarisimo que se oxide. Ya con salitre y demás la cosa podría cambiar, como por ejemplo en zonas costeras.

    Tu dices esto:

    [​IMG]

    tambien pasa en los bloques motor de aluminio, cuando no se usa el refrigerante adecuado.
     
  5. willyscooterist

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  6. culebrazx

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    A los tornillos les pones grasa en la rosca o van a pelo?

    Eso es lo del par galvanico que puse antes. En lo que pones ya hay contacto entre metales e influyen mas factores que la mera intemperie.
     
  7. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    Ahora les he untado bien de grasa de montaje...lo que no se es si cambiar el tipo de tornillos o directamente quitarlos...aunque podría entrar mas agua o humedad
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo siempre engraso las roscas de los tornillos para evitar oxidacion del propio tornillo, y el par galvanico.
     
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  9. Valdeon

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    ¿En algún momento ese cuadro ha podido entrar en contacto con algún producto quimico como el amoniaco o simplemente con orina?

    No es en coña... la orina (que contiene amoniaco) se zampa el aluminio que es un gusto y si esa bici duerme en un garaje donde haya perros o gatos o gente muy cabr*na, todo es posible. Ojo con los espacios muy cerrados donde haya también productos químicos.

    Hasta luego.
     
  10. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    Buenas...como no soy el primer propietario no puedo asegurarlo...pero el primero me comenta que no...siempre dormia en la tienda...
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Puf... pues ahí ya es cuestión de fe. Lo que es seguro es que si te empiezan a salir bultitos como de polvo blanco... date por jod*do... lo siento pero esa es la verdad. Ni alumina ni leches, la alumina forma una capa micrométrica prácticamente invisible sobre todo el metal. El proceso de anodizado es precisamente un proceso de oxidación, de formación de alumina intenso y forzado sobre la superficie del aluminio para, gracias a que se forma una capa mas gruesa que por la oxidación natural, darle mas dureza superficial a la pieza (la capa de alumina es mas dura que el propio aluminio) y resulta obvio que no produce residuos blancos.

    Hasta luego.
     
  12. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    Ok...le prestare mucha atención..y si dudo pues lo lijare y lacare...espero q me dure unos años...pq la marca se lavaa las manos...
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Alabado sea el titanio... lastima que tambien sea tan caro.
     

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