Pues nada, antes de nada saludar a esta parte del foro ya que es la primera vez que escribo. Os cuento, llevo como 15 años andando en bici de monte y haciendo pruebas de todo tipo peeeeero siempre he tenido en la cabeza el run run de pillar bici de carretera y ahora que en mi grupo se han pillado varios pues me he animado y estoy mirando cositas por unos 600-800 €, de momento no me quiero gastar mas, estoy mirando de segunda mano que hay cosas majas pero igual prefiero aunque sean mas sencillas de montaje comprada en tienda... He visto la Specialized Secteur de 2015 que en tienda de confianza me deja en 620 € y la Specialized Allez Sport en la misma tienda por 720 € Y otra buena opcion es esta. http://www.cicloscarreras.com/index.php?id_product=1743&controller=product Busco una bici normalita, para salir algun dia entre semana y que me de un minimo de garantias sin gastar demasiado ya que mi prioridad es la btt. Se admiten propuestas. Un saludo
Abre un hilo con una encuesta que diga, hola, quiero una flaca sencillita, ya que quiero seguir saliendo con la BTT y esa va a ser la prioridad. Qué opináis? a. La Btt va a pillar más polvo que el gato de porcelana b. La vas a vender en un año para comprarte una flaca pepinaco Fuera de coñas, cualquiera de las opciones que has puesto son buenas, si bien el cuadro del Allez es más afamado, y es u cuadro que tiene poco que envidiar a algunos de carbono. Opicón muy digna para empezar. Qué montaje lleva?
La Allez Sora con 9 piñones, si te refieres a eso, la verdad que en carretera no se que mas se suele mirar...el tema es que la Focus tiene el mismo montaje por 120 euros menos... Ah y la encuesta no lo se ni yo jejajaj
Es como si yo me voy a BTT que no tengo ni idea, así que tranky. Yo creo que lo primero es un cuadro base de calidad, pero que sobre todo te guste y te motive... si te compras un engendro que te vergüenza enseñarlo, mal vamos. Luego vamos a grupo. Aquí estamos ya en 11v como estandard en montajes de nivel medio y alto. 10 en medio bajo (y algo antiguo pata negra of course), y 9 y 8 para montajes bajos, de nivel entrada. La diferencia de pesos entre uno tope y el más bajo, es más de 1 kg... que se nota. El funcionamiento, pues también, y la estética ni te cuento. Lo bueno es que es algo que se puede cambiar. A la par que el grupo o más importante son las ruedas, pero olvídate en este punto, ya que cualquier montaje nuevo que pilles por debajo de 2500 € suele llevar unas ruedas básicas básicas y pesadas. LA diferencia entre el Allez y el Focus, es que el Allez es posiblemente de los 3 mejores cuadros de aluminio, mientras que el Focus, no aparece en esas listas (lo que no quiere decir que sea malo, ojo). En la revista Bicisport, hace unos meses lo analizaron y hubo bastante polémica en el foro ya que el veredicto era que no tenía que que envidiar a la Tarmac, modelo de geometría similar pero de aluminio.
En lo de la estetica estamos de acuerdo, yo le doy prioridad absoluta, ya me puedes poner la mejor bici del mundo que si no me entra por los ojos no me la comprare jamas. La Allez la verdad es que me llamo muchisimo la atencion, por estetica, comodidad (lo que me monte en la tienda)... Lo de las ruedas lo tenia en mente, al final soy consciente de lo que me quiero gastar y de lo que puedo manejar con ese precio, a la vista simplemente ya se ve que son...pero no es algo que me preocupe la verdad. Muchas gracias compañero!!!
No se si te interesa una specialicez Allez, talla 54 manillar integral carbono...la vendo por 550€ año 2013.si te interesa te mando fotos por whassa un saludo