Buenas tardes Tengo una giant anthem del 2014 27.5. Estoy muy contento con ella porque no para de darme satisfacciones ya lleva casi 12000 kms. Actualmente lo que mas practico es el xc con alguna trialera esporadica y llevo montadas una maxxis ardent delante y una crosmark detras con unas llantas xt m785 . El asunto es que por cuestiones de trabajo durante una larga temporada me han destinado a un sitio donde me va a ser casi imposible meterme por pistas asi que casi todas mis salidas seran por asfalto. LLevo ejes 12 trasero y 15 delantero y me estoy planteando unas llantas de 29 para poner unas cubiertas tipo maxxis detonator o similares en medida 700/28. Habia pensado en unas llantas de unos 250 euros aprox preferiblemente para discos de 6 tornillos (ya tengo esos discos) No se si es descabellado lo que propongo o si es factible y si podeis recomendarme algunas llantas y cubiertas. Muchisimas gracias. Saludos.
¿Para qué gastar dinero en unas llantas nuevas? http://www.bike-discount.de/es/comp...ormance-27.5x1.35-wired-tire-449140/wg_id-238 http://www.cubiertasmtb.com/Rodillo/hutchinson-top-slick-2-plegable-27-5-pulgadas http://www.flowbikestore.com/camara...matico-schwalbe-big-ben-27-5x2-00-reflectante http://www.flowbikestore.com/camara...michelin-world-tour-650x35b-35-584-26x1-1-2-b http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-de-mtb-schwalbe-big-ben-raceguard-/rp-prod128945 Ect. Ten en cuenta que las cubiertas de 27,5 también las puedes buscar como 650b (así salen más opciones de cubiertas lisas, ya que es una medida habitual en bicicletas de paseo desde los tiempos de las bicicletas de varillas).
Hombre.. si las encuentras baratas.. yo compraria las llantas y con un cassette 11-32, y así en un pliqui lo tienes para carretera. Y así te evitas cambiar los neumáticos, líquidos, etc...
Dice que no prevé meterse por pistas en una temporada... Por eso le he recomendado comprar sólo neumáticos en lugar de llantas, porque se supone que no va a tener que andar cambiando de cubiertas todas las semanas. De lo contrario, pues estoy de acuerdo contigo en que mejor ruedas nuevas para quitarte de fregaos.
Muchas gracias. Supongo que en parte es capricho pero me gustaría dejarme las llantas de monte en mi casa donde iré una o dos veces por mes y pillarme unas para rodar solo por asfalto unas tres veces por semana . El pensar en llantas de 29 es porque el terreno por el que me voy a mover es sin apenas desnivel,prácticamente llano y creo que iría bien con 29 y unas cubiertas muy finas.
Una pregunta espero que no demasiado tonta. Cuando tenéis dos juegos de ruedas una para monte y otra para carretera, andáis cambiando el casette de los piñones o las ruedas son completas? Si son completas no os dan problemas de sincronización los cambios?
Yo en mi caso tengo los discos de freno y pondría cassete que creo es lo más engorroso de cambiar. Respecto a la sincronizacion de los cambios no creo que afecte.
Yo tengo 3 juegos.. unas Alpine (x-king 2,40) para rodar rápido en seco 32-11 Otro juego Cross-one para barro barro (Der Baron 2,30) 36-11 El otro demasiado pesadas, ni para vender.... estan guardadas No tengo problemas ninguno.. en los frenos el delantero un poquillo pero inapreciable
Con cubierta estrecha, sí. Entraban ruedas de carretera, que tiene el mismo diámetro de llanta que una 29, en la mayoría de bicicletas de 26... Así que con cubiertas de carretera o incluso en medida de 29x1,5 debería entrar.
Gracias por el comentario. Esa era la única duda que tenia aunque viendo la bici estaba casi seguro que si. El poner 29 con cubiertas estrechas es porque solo van a pisar asfalto y en terreno prácticamente llano así que creo que podré sacarles partido.