Cambio horquilla.

Discussion in 'General' started by eleon, Jan 23, 2016.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    yo tenia una BH rigida que venia con 100mm y le casque una Fox Float de 140mm

    le di caña asta que me compre una doble,pero debio pasar 2 años asi y sin problema.
    si,quizas fuese demasiado,pero no me importaba mucho el cuadro.
    al final quede encantado y sin percances.


    y soy de los "cazurros" bajando,jajaj

    [​IMG]
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Mmmm, entonces lo tienes complicado. Si apañas de momento con otra horquilla ponsela, pero viendo la zona donde esta sacada la foto, va a ser que acabarás con una doble. Si la compraste en tienda, mira a ver si puedes entregarla y coger otra, ahora que está nueva te la valorarán mejor, por preguntar no pierdes nada.
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Yo hice algo parecido en la j luck pero no me funcionó, hay geometrias que no admiten tanto cambio de recorrido, puede hacer la bici inconducible. En mi caso con mas de 100(contango con el sag) no me funciona.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    puede ser,no lo digo por quedar bien,pero muchas veces echo de menos ese montaje,me resultaba muy divertido.
     
  6. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2005
    Messages:
    855
    Likes Received:
    132
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Apúntatelo: Es preferible pedir perdón que pedir permiso. Lo llevo a rajatabla ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Pues no estoy de acuerdo, en terminos generales, pedir permiso denota consideración hacia los demás, y pedir perdón denota que todo te da igual, total una vez pedido el perdón puedes volver de nuevo a hacer lo mismo.
     
  8. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2005
    Messages:
    855
    Likes Received:
    132
    Location:
    Málaga
    Strava:
    En términos generales, completamente de acuerdo. En cuanto a bicis, en mi whatsapp llevo el siguiente mensaje: "Si muero, no dejéis que mi mujer venda mi bici por lo que le dije que me costó."
     
  9. eleon

    eleon Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    125
    Location:
    Penedés
    Venderla como que no, puesto que el cuadro es genial, carbono muy cómoda, baja normal y sube muy bien.
    Supongo que una solución es cambiar a una horquilla de 120 (cuando reviente la mia), cubiertas 2.3, potencia corta y tija telescópica, asi apaño un engendro que subirá bien y bajara algo mejor.
    Lo de las rígidas endureras ya lo he estado mirando (mondraker vantage RR, Començal Meta HT) como he comentado en un post anterior. No he probado las dobles pero me atrae mas una endurera rígida, quizá por mas sencilla en mantenimientos y sobre todo por precios.
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
  11. XIMO GUILLEN

    XIMO GUILLEN Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2012
    Messages:
    210
    Likes Received:
    78
    Location:
    españa
    Impresionante la mondraker
     
  12. evasus

    evasus pro ko

    Joined:
    Jun 14, 2006
    Messages:
    2,456
    Likes Received:
    760
    Location:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Si vas a esperar a que pete la que tienes lo llevas claro. Para que una horquilla pete le tienes que meter mucha caña, o hacer muchísimo el animal durante un buen tiempo. Te pongo 2 ejemplos míos.

    Tengo una Scott Scale que uso para ruta de XC largas, pues bien, antes de pillarme la doble, la usaba para bajar escalones hacer medio enduro, lleva una fox de 100mm que se ha llevado unos cuantos topes, y sigue funcionando de lujo.

    Tuve Gt avalanche 1.0 hace unos cuantos años, le cambié la horquilla de 100 por una de 140 para hacer campillo y la cabra a mas no poder y aún está la bici en el pueblo de un colega dando guerra.

    Las bicis son muy duras, por lo menos las de antes jeje.
     
    Last edited: Jan 26, 2016
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    si no parte la pipa eso que te llevas.
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    2 cm arriba o abajo es lo máximo que suelen montar los fabricantes para el mismo cuadro así que yo no le veo problema. La bici cambiará bastante de comportamiento, eso sí. A mejor o no eso sólo lo puedes decir tú.
     
  15. eleon

    eleon Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    125
    Location:
    Penedés
    La cosa es si vale la pena hacer el gasto en una horquilla de 130 (que es una pasta), si el gasto me aportará algo en las bajadas o es una paja mental mia.
    Porque gastarme un dineral en la bici (horquilla, potencia, manillar, tija...) para adaptarla un poco mejor a las bajadas, no se si me va a compensar mas ponerla a la venta o quedarme como estoy (que bajar tambien baja)..jejej
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    por pura casualidad ese modelo llevaba la pipa reforzada.
     

Share This Page