Hola, pues resulta que tengo unas Mavic Ksyrium Elite del 2012 o 2013 y resulta que en parado noto como si la trasera se fuera frenando sola, y sin rozar. La delantera hace el tipico moviminto de delante hacia atras cuando ya esta parada pero la otra no y ta digo, parece frenada. Eso si, montado no se nota nada. ¿Hay que ajustar o desajustar algo?
Pues eso haré. Eso si, se recomienda echar aceite en vez de grasa creo, ¿sirve el de la cadena que no tiene teflon? O si no, cual me serviria?
La trasera no puede hacerlo porque el cassette con los trinchetes no le deja. Las traseras una ve paran no se mueven y si lo hacen es que tienes mal los trinchetes del nucleo
Algo de eso me sonaba, ¿y si cuando sobre un potro se pedalea y las bielas giran un poco solas? Es normal?
Algo de eso me sonaba, ¿y si cuando sobre un potro se pedalea y las bielas g Oye pues segun lo que me dices no veo nada raro. Aparentemente las rueda va perfectamente y suena de maravilla, solo que tenia esas dudas
Si tienes dudas del funcionamiento de la rueda llévala al taller de confianza y que miren si va frenada la rueda, los rodamientos se pueden ajustar con la llave mavic igual que las ruedas de montaña.
AYUDAA. No me ha dado ningun problma hasta ahora, ayer iba bien, y no la he usado en todo el dia, ga estad en casa y hoy levantada he pedaleado y se mueve el cassette solo junto a las bielas ! ¿Por que di ayer iba bien y no la he tocado?
Los trinquetes del núcleo han perdido la lubricacien seguramente por la limpieza a presion y se han quedado atrancados, toca desmontar el núcleo y trinquetes para lubricar, sino sabes y tienes las herramientas requeridas mejor a un taller de confianza aunque el mejor mecánico es uno mismo... Ni se te ocurra usar esa rueda mientras no la lubriques bien sino quieres estar un buen tiempo a reposo por un buen leñazo. .
Pues lo acabo de hacer, he lubricado los trinquetes y aparentemente estaba engrasado y no muy sucio. Mi sorpresa es que no ha mejorado, se sigue moviendo solo. ¿Habre lubricado poco? Y si para el sabado no la tengo no es algo muy grave como para salir con ella, no? Total, no tiene tanta fuerza el movimiento como para moverse estando yo sin pedalear. Si va lento como se puede ver no se mueve.
Pero como se te travén en una bajada o trailera te comes todo lo que halla aparte de la posibilidad de romper cambio Cassete rueda patilla de cambio y algún dientes, si crees que han quedado bien pues pa alante Aunque por mi experiencia eso está bien según tu pones en el video. A veces por inercia la biela se mueve con la rueda pero si no se bloquea ni sigue girando tras parar la biela esta bien...
Esque me extraña que el cassette se mueva porqur antes no lo hacia... haber que dicen los demas, ya que espero solucionarlo antes del sabado... gracias victor
Desconozco como sean las mavic, pero verifica la presión del núcleo con respecto al cuerpo de la maza, hay un sello de plástico que suelen llevar para evitar que el aceite se salga del área de los trinquetes/muelas. Si hay presión hay fricción y es fácil que pase eso que se aprecia en el video, a veces llevan un espaciador entre el sello y el cuerpo de la maza, al quitarlo o poner uno mas delgado(hacer uno con lámina de refresco de lata o lámina mas delgada como papel aluminio de cocina) el espacio longitudinal entre la maza y el núcleo incrementa y así eliminas la fricción, por lo tanto el empuje de la maza sobre el cassette y este sobre tu cadena y transmisión. También puede ser que uno de los bujes que van en contacto a tu eje de la rueda si es que los lleva(en donde se acoplan los baleros o el cuerpo del núcleo, estén desgastados y ese desgaste provoque una mayor fricción sobre el eje, sobre el fondo del área de trinquetes o ambas; y esto ocasione que tu transmisión se mueva así y en casos graves que al pedalear hacia atrás con la rueda girando se atasque la transmisión. En ese caso manda a hacer el buje con un tornero y caso resuelto(es lo que yo estoy haciendo con unas ruedas)