Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. Protato

    Protato Novato

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    Hola a todos, no me manejo muy bien en el foro asi q si este no es el sitio adeciado para preguntar, perdon de antemano.
    He comprado una bici, aparentemente una patata, pero segun he ido quitando capas de ****** me iba sorprendiendo mas y mas. En la pegatina pone ciclos paris tarrasa. El caso es q he quitado un poco la ****** de la horquilla y para mi sorpresa ha aparecido un trebol. Al ver eso, he imaginado q les sobraria y le habian puesto esa xq no habria otra... Pero lo siguiente q he hecho ha sido quitar la ****** de las punteras y ha aparecido brev campagnolo pero el cuadro no tiene ningun trebol. La compre porque en las fotos del anuncio distingui un cambio zeus criterium y bielas zeus 2000, los puentes de freno, manetas de cambio y freno son zeus 2000, el eje y la tija tb. Bujes campy record con aros nisi. En la potencia pone j. Graells
    Es para ver si alguien puede decirme algo de esta bici xq me tiene descolocado. Os dejo alguna fotillo
    Perdon por no poner tildes pero estoy escribiendo con el movil...
    Muchas gracias a todos de antemano
     

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  2. envicens

    envicens Miembro

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    Con razón dicen q la mier... conserva
    Bonita bici.
     
  3. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Y la rueda libre también es Zeus 2000. El eje de pedalier no se aprecia bien en la foto pero el Zeus 2000 estaba fabricado en titanio así como las cazoletas y tornillos.

    IMG_20151125_092046.jpg

    Del cuadro no puedo decir nada pero si el montaje tiene tanto Zeus 2000 y Campagnolo Record una patata no será.
     
  4. Protato

    Protato Novato

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    Los bujes son campy y el aro delantero nisi
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a tod2. Desde mi desconocimiento. Es un cuadro Raseza con horquilla Colnago. Esta montada de " despieces" varias marcas. Campagnolo, Zeus, etc. Para cerrar mas el circulo, haría falta saber pasos de rosca, grosor tija manillar y de sillín. El cuadro es de finales de los 70 principio de los 80, lo identifican las guías de cables en la pedalier. Además las vainas son " reundidas" a la altura de la circunferencia de los platos. Bien limpia y montada ganara muchisimo y a disfrutar de ella
     
  6. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Puedes estar tranquilo, estas bicis clásicas son más resistentes que las actuales. Actualmente utilizo 2 clásicas para entrenar. Una razesa para terreno llano:

    [​IMG]

    Y una vitus para terreno montañoso por ser más ligera y llevar un plato pequeño algo menor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ambas bicis tienen un porrón de km. La razesa la he utilizado este verano incluso para ir a la playa por caminos. La vitus es la que más tute lleva, creo que tiene más kilómetros que el coche. Desde el verano pasado hasta ahora le he metido casi 2.000 km a razón de una salida con 2 puertos y de 85 a 100 km cada 5 o 6 días. El cuadro de la vitus flexa y cruje cuando se pedalea de pie en las cuestas pero sigue como el primer día. De vez en cuando le echo un vistazo por si veo alguna grieta, pero voy más tranquilo que con un cuadro de carbono actual, sobre todo desde que ruedo con otros compañeros y oigo como les suenan las bicis de carbono al pasar sobre ciertos baches. En fin, voy más feliz que una perdiz con las bicis con las que empecé a correr hace 25 años.

    De todos modos estoy pidiendo presupuesto para una bici moderna por la limitación en la ascensión de fuertes pendientes. Pendientes de más del 11% no puedo subirlas (antaño sí) por el tamaño de los platos y contar sólo con 8 coronas, por lo que hay rutas que me gustaría hacer y no puedo.

    Mi consejo es disfruta de tu clásica sin miedos y no te preocupes por las flexiones, mi vitus 979 es un "flan" y ahí sigue.

    Saludos

    (Por cierto, en mi club hay gente que sigue utilizando clásicas en las salidas, y uno de ellos participó, como en otros años, en la QH con una 979 como la mía.)
     
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  7. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Lástima leerlo ahora, el sábado estuve al lado de Valencia, podría haber ido.

    Conocí a la familia Nebot en su fábrica de Sueca y en el 91 tuve el placer de rodar en una nortel.le que iba a sutituir por otra nortel.le con Columbus que al final acabó siendo una razesa con tubería reynolds.
     
  8. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    ¡Menuda joya!, vaya preciosidad.

    Si estuviera en tu lugar la montaría con el actual campagnolo athena versión plateada.
     
  9. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Necesito un par de tornillos como estos que se ponen en las punteras, perdón por decirlo así pero no se como se llaman, sabéis si se pueden conseguir por Ebay o algún otro sitio?
    [​IMG]
     
  10. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    Yo los he visto en la pagina Milanuncios. Juraria que eran Campagnolo y Creo que era en la zona de Murcia.

     
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  11. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Google: "bicycle rear dropouts adjuster"
    Parece que la rosca es métrica M3 x 0.5
     
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  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
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  13. kalamazooberja

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  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    En ebay tambien:
    http://www.ebay.com/bhp/dropout-screws
     
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Eh, yo tengo en mi 979 un piñon trasero de 8 , pero el piñón grande es un 30. Con un desviador 105 de los 90, con el tornillo del cuadro bien apretadillo, eso si.
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Tornillos de tope o regulación de rueda. Estos tornillos su función real es para corregir defectos de cuadros al soldarlos . Si una vaina es unos mm mas larga o las punteras no tienen la misma " profundidad" en la vaina, y lógicamente usar piñones de distintas circunferencias ( más dientes) Nota para comprobar si tanto las punteras como las vainas están esactas se comprueba de esta forma. La rueda tracería totalmente al centro ( aparaguado) como le conoceis. Con la bici vertical ( parte tracera en el aire) Se monta la rueda x su peso sin cierre. Tiene que quedar totalmente al centro tanto puente de freno como salida de pedalier. Ojo de esta forma lo puede comprobar cualquiera aunque no este muy lucho
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Se comprueba lógicamente sin los tornillos reguladores
     
  18. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Sí, admite hasta un 32 pero los muelles del cambio van al límite. Me van a montar una bici nueva con desarrollos compact, así que en principio no voy a tocar nada.
     
  19. OurizoMax

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    Yo con un 32 no me la jugaria...con el 30 ya te digo que va justito-justito! De hecho me arrepiento de no haberme quedado en un 28.
     
  20. ELHINCAHURA

    ELHINCAHURA Novato

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    Pues menudo regalo, amigo!! Impresionante
     

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