Hola Yo también tenía un "clonk" al recuperar y además notaba que no tragaba como era debido en una Float O/C Evolution 2013 con unos 1000 kms de uso. Hace una semana me decidí a mirarla y vi que habia pasado a la botella aceite de la cámara de aire. En el cartucho hidráulico la cosa no pintaba mejor, el vástago subia y bajaba a trompicones. Ya puestos desmonte el cartucho y vi que el aceite estaba con mala pinta asi que le puse del Motorex 10w y al volver a montarlo la cosa cambió por completo. Suavidad total al darle con la mano. De momento hasta aqui puedo contar porque mañana me traen los retenes nuevos SKF mas unas tóricas del pistón de aire asi que me queda montarlo y probarlo. Pd: este post debería ir en la sección de Mecánica
A mi me pasaba exactamente lo mismo y poco tiempo después me dejo de funcionar el CTD, estaba en modo descenso siempre. Conozco otro caso con el ruido y a ambos nos han montado el cartucho de Fit 4. Ahora va muchísimo más suave que antes.
Si os sirve de ayuda, a mi me pasó lo mismo a los 2800km aprox. Le hicieron el cambio de aceite y retenes y tema solucionado. Es el primer mantenimiento que le hice y el unico de momento.
Yo tengo que cambiar ya por año y creo que unos 3000 km o mas hechos. Vere si se soluciona. Y tambien tengo holguras. Cierto que he comprobado ese detalle con todos mis compis de salida y sus horquillas fox tienen tambien holgura.
Me auto-cito ya que he terminado de montar todo. A falta de probar en la calle el cambio que se nota es apreciable con hundir la horquilla y los tres modos CTD asi como las diferentes posiciones de rebote se notan mucho más que antes. De momento yo no tengo esas holguras que comentáis.