Buenas a tod@s. Ya se que lo normal en élites y profesionales es correr con tubulares, pero también se que hay gente que compite con cubiertas y, aunque no es lo mismo, también es una opción. Quisiera saber qué tipo de cubiertas son las más recomendables para competir. Estuve comparando y he visto opciones que me parecen buenas, pero quería saber cuáles son las óptimas en cuanto a agarre y protección contra pinchazos: - Continental GP 4000 sII - Continental GP 4 season - Vittoria Open Corsa CX - Challenge Criterium - S-works turbo Estas son las que he visto que más me parecían convencer. alguien podría darme más información sobre este asunto?? Un saludo, gracias!!
Yo llevo Veloflex Corsa 23 con camara michelin latex y es lo mas parecido a un tubular que he probado. Salu2
Hola, he probado la Vittoria Open Corsa CX, la Schwalbe ONE y la Continental GP 4000 II. No has mencionado la ONE, pero te pongo mis impresiones. El rodar es muy similar de sensaciones de las tres, la Schwalbe tiene muy buen agarre sobre las otras dos. La Vittoria se desgasta muy rápido. Las tres son muy buenas cubiertas, pero la Vittoria pinchaba dos de tres salidas, la Schwalbe pincho 3 veces en 5,000 kilómetros y la Continental de momento ninguna pinchadura. De peso, la Vittoria es la más pesada, se va a los 230-235 gramos, la ONE a los 215-220, la Continental abajo de los 205 oficiales. De las tres prefiero la Continental, después la ONE y por último la Open Corsa CX. Escojo la GP 4000 II buenas sensaciones similares al rodar, es la que más dura, buen peso y no pinchas. Después la Shwalbe ONE, buen rodar, excelente agarre y retención de frenada, pincha poco. Vittoria, es muy buena cubierta, pero pincha mucho y el peso se va respecto a las otras dos y el desgaste es mayor y es la más cara. A mi no me duraron ni 2,000 kilómetros en condiciones normles de rodar. Tengo pendiente de probar las nuevas S-Works Turbo, comentan que el nuevo compuesto va muy bien. pero no las he usado. Saludos
Las S-works turbo también me apetece probarlas! Pero las GP4000 me da a mi que van a ser la opción segura... tenía la duda de las corsa CX por ser lo más parecido a un tubular, pero no puedo gastarme un juego de ruedas cada 3 carreras!
Lo más parecido al rodar de un tubular en cubierta son los neumáticos de construcción open tubular, o sea, aquellos con carcasa de algodón de muchos TPI y banda de rodadura pegada a la misma. Son más flexibles y por tanto transmiten mejor la energía y sujetan mejor en curva. El problema es que duran poco. De los que has puesto, Vittoria OpenCorsa y Challenge cuentan con este tipo de construcción. También Bontrager cuenta con unas cubiertas de este estilo así que me vengan a la cabeza.
Como te han comentado la corsa va muy bien, pero para tener la sensación de tubular hay que usar cámara de latex, lo que no es recomendable con llantas de carbono. Si usa aluminio en las llantas puedes usar las cámaras de latex. Yo la verdad me canse de la corsa por pinchar y por lo poco que duran. Saludos
Me sorprende que no hayan salido los Attack&Force que según el cuadro de Continental serían los más aptos para competición. Qué problema les véis?.
Sworks Turbo cotton es lo más parecido a unos tubus que he probado. Y los challengue open corsa también.
Desde el absoluto desconocimiento ¿qué aportan las cámaras de látex? menor posibilidad de pinchar? mayor resistencia? menos peso? gracias!
Es que las 320 tpi son muy apetecibles, pero la durabilidad y los pinchazos... hay quien dice que pinchan igual que el resto, dependerá de la suerte. Pero si tengo que cambiar las cubiertas cada 5 carreras estamos jodidos!
Nunca las he usado, por lo que he leído dan una sensación de tubular, reducen el rozamiento o fricción entre la cámara y la cubierta, que implica gastar menos energía que una cámara normal. Pero cuando se calientan es muy fácil que exploten, por lo que no se recomienda usarlas con llantas de carbón, ya que estas ser calientan más en las bajadas y pueden explorar con la consecuente caída de la bicicleta. Saludos Las continental GP 4000 II también tienen 330 tpi. Saludos
Que yo sepa son 3 capas de 110 tpi. No es que tengan los 320 tpi en una capa, que es lo que le da el buen rodar y todo eso! Yo he tenido las GP 4 season y lo que tiene esa cubierta es un agarre tremendísimo. Clavas el freno tumbando en curva y no te vas al suelo (comprobao en un par de sustos). Pero pesan un poco y demasiado dibujo. Las veo más para días de mucha lluvia o cicloturismo.
Segun vi en un Test de neumaticos el mejor (que menos watts traga a 40km/h) el S-Works Turbo Cotton en 24 o 28mm de pende de si usas llanta hancha y lo que te quepa en el cuadro. Yo puse los Conti Attack & Froce porque el kit me salio por 60€ creo recordar y los S-Works van a 80€ cada uno..........
Pues normal, llevo muchos meses sin pinchar, más de seis de hecho. Yo creo que es cuestión de suerte. Pinché más con unos armadillo, pero claro estaba corriendo por pistas blancas...;-) y para carreras y GF llevo tubular.
La info la saque de la página de continental, la verdad no sé cómo es la construcción de la carcasa. Saludos