para los fundamentalistas de las tallas...

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 25 Ene 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Algo asi ya lo he dicho yo "mil veces". que en la posición tuya encima de la bici apenas influye la talla, por que siempre se puede regular y adaptar, la talla influye en el manejo y en como se mueve la bici al tu llevarla.
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Inútil no, creo que no se trata de comprarse una talla mas o menos grande, si no de comprender y distiguir entre talla de un cuadro, y posición correcta.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Y fin del hilo.

    La distancia entre ejes no se puede modificar y es importantísima. Un tio de 2 metros en una talla 16, por muchos espaciadores, potencia de 150, y tija de un metro, saldrá por encima del manillar bajando un bordillo.
     
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  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    La geometria no esta directamente relacionada con la talla. Basta con comparar una bici de carretera de talla equivalente. O la misma talla en distintas marcas.
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    VAmos!!! que en una bmx, se mata...

    [​IMG]

     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Si pero tu posición encima de la bici no varia, que es de lo que trata el artículo.

    Demasiado larga puede ser una potencia de xc respecto a una dh.

    Yo ando con una potencia de 120 en una bici y con otra de 35 en otra, con la de 120 se sube mejor y con la de 35 se baja mejor.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Ahora entiendo las aberraciones que se ven por el foro.
     
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  8. Manullar

    Manullar Miembro activo

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    En una bici de 29 no tienes por qué ir más alto. La altura desde el suelo al eje de la biela en mi 26 y en mi 29 es exactamente la misma, y de ahí, pues el sillín y el manillar también.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Tened en cuenta que el "estudio" está hecho con bicis de carretera, no sé si todo lo que comentáis sería extrapolable en caso de otras modalidades.

    De todas formas tampoco hay que darle total credibilidad a todos los "estudios" que aparecen.

    Aún no he leído el artículo en Bicisport, me da un poco de pereza jaja.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Mas que estudio, yo lo llamaria prueba, y no hace falta hacer muchos estudios para deducir y probar que la posición sin irse a extremos de tallas puede ser la misma, y que basta coger un catalogo de una marca y ver que si no te vas a extremos, entre tallas contiguas, las medidas son casi idénticas exceptuando las que influyen en la talla, o sea, angulo de direccion, de sillin, altura pedalier, distancia entre ejes, vainas etc son muy similares en esos casos. Donde no son tan similares es si coges una 15 y la comparas con una 22, pero entre por ej una 16 y una 18 la diferencia no es tanta, de hecho yo tengo tallas 17 y 18.5 y me van perfectamente, incluso la 18.5 tiene ruedas mas grandes, y ningún problema.

    Tambien saber que entre por ej una talla 17 de una marca y una 18 de otra marca puede irte mejor la 18 por llevar una geometria mas tranquila, por ej un tubo horizontal mas corto, y si le sumas que eres de tronco corto, aun mejor va a irte esa 18 aunque te pertenezca la 17.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    que cab.rones!!!!

    osea que fueron ellos los que echaron hormonas de crecimiento en el Cola Cao para que hoy mida 1.91m y necesitase cambiar de bici cada pocos años.

    que gran descubrimiento !!!
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ese es otro tema. No tiene nada que ver con cambiar de bici cada pocos años.

    Con esto y un video 8 me despido hasta nanana a las hocho:D

     
    Última edición: 27 Ene 2016
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    ya escribí que si necesitas una talla xs y te compras una xl...,no vas a ir bien.Me refiero solo a un par de tallas,no mas.

    Y si eres pequeñito,tambien vas a tener problemas entonces con las de 29 pulgadas aunque sean de talla S...,porque la altura al suelo del cuadro será mayor y la manejabilidad peor aun siendo de tu talla.
    Las ruedas mayores llevan implicitamente una geometria distinta a las 26-
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    pues al final no era una publicación tan tonta...,parece que está teniendo bastante exito de participación .A favor y en contra del tema ,pero con buena respuesta.:p:p:p:p:p:p:p
     
  15. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Eso a día de hoy no es así, inicialmente si, porque los cuadros de 29 eran poco mas que de 26 con horquillas y triangulos traseros mas largos (salvo excepciones que había marcas que hacían bien su trabajo), pero si comparas la altura al suelo de una 29 con una 27.5 o una 26, en modelos similares, apenas varia.

    la pipa de dirección es mucho mas corta que en las 26 bajando el manillar, etc.

    Es como las motos de cross antiguas, yo con 1.82 de altura llegaba justo en algunos modelos al suelo, pero hoy en día baja tanto el sillín que llegas con poco mas de 1.60 a pie plano y mantienen o superan la altura al suelo de los bajos. Las tecnologías para trabajar los materiales permiten hacer cosas que no hace tanto eran impensables.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Por si no lo has visto, el asunto va de unos centímetros arriba o abajo, de necesitar una 17 y pillar una 16 o una 18... no de uno de dos metros en una talla S. Puedes sacar las cosas de quicio y elevarlas al absurdo, pero eso ni te dara la razón ni cerrara el hilo.
    El tema es que ultimamente con frecuencia se considera una aberración el llevar cualquier cosa de tal forma que se salga de lo previsto en las tablas de la ley ciclistas que el dios del BTT nos trasmitio (o en su defecto de lo que diga un biomecánico que es su representante en la tierra) y ese estudio viene a concluir que tampoco hay que volverse tan loco con el asunto, que hay márgenes y que unos pocos centímetros arriba o abajo en el cuadro no son un dramón venezolano ni una tragedia griega, que se puede apañar moviendo piezas.
    Ya después tu interpretalo como mas te guste, pero poner ejemplos exagerados no lleva a ningún sitio porque no ejemplarizan para nada el tema del que se esta hablando.

    Hasta luego.
     
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    La linea horizontal virtual que va de la tija del sillin al eje de dirección es mas larga en las de 29 pulgadas,y eso de alguna manera lo tendrá que corregir para que la posición sea buena.
     
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    seguro?
    :D:D:D:D:D
     
  19. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.1/22576/84716/#geometry
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er/22578/84790/#geometry

    prácticamente la cifra en la que se aprecian mayores diferencias es en el angulo de la pipa de direccion, intentando igualar la distancia entre ejes de ambos modelos y mirando las fotos, puedes ver como la barra inferior del basculante trasero tiene mayor inclinacion en la 29, buscando que la altura del eje del pedalier se sitúe a la misma que la de ruedas pequeñas.

    En fin, buscan que te sientas igual de cómodo con ambas medida de rueda y que en función de tus preferencias compres una u otra sin necesidad de irte a la competencia.
     
  20. Clau6

    Clau6 Miembro

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    Me ha echo gracia tu comentario me lo imagino y me parece super realista pues con la persona que más salgo en bici mide 2 metros 110kg más mochila y talla xl de bici y me lo imagino en una 10 y con tija de unos 800 mm y se cae de boca pero tal y como lo has dicho
    Una pregunta que se me ocurre... Y si le pones horquilla delantera unos 2 o 3 cm más que le pasa se te parte el cuadro?
     

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