Creo que esta ya va a ser la definitiva, y tengo una duda existencial Giant trance 2 LTD: (2070 euros) Fox 32 float performance fit4 Amortiguador fox ctd evolution Transmisión mezcla xt/deore 2x10 Frenos shimano m615 y unas ruedas normalitas. Giant trance 1.5 LTD (2600 euros) Fox floar 34 Amortiguador fox float factory Transmisión XT 2x11 Frenos XT Ruedas P-XC aluminio (creo que lleva rodamientos sellados) Pues bien, me ofrece la primera, al precio de la segunda si me pone estas ruedas: http://www.giant-bicycles.com/es-es/gear/product/ruedas.p.trx.c.27.5.1.del.tras/1645/62782/ Llanta de Composite de 27mm ancho para Trail-Enduro, Tubeless • Punto de contacto optimizado para una rueda trasera mas rígida • Ajuste con una sola mano • Piezas internas de fabricación suiza de alta precisión • 1680 g Son de carbono y "valoradas" en 1000 euros. Las bicis, de serie, pesan igual, y el peso no me obsesiona; por otro lado, todos estamos de acuerdo que unas buenas ruedas se notan mucho. El resto empeoraría un poco...pero no se qué hacer, ya que unos dicen que las llantas de carbono son cojonudas, rígidas, no se descentran, pesan poco; otros que son frágiles y con un golpe seco se romperán, aunque las tuve en la mano y me parecieron muy fuertes. En fin...no me extiendo más, qué haríais? Gracias de antemano!!
pues si te lo puedes permitir..,me.iria ala.fox34,,Y si estas pelado ve a la version de 2000 ypa la proxima, a cambiar horquilla y ruedas..,peeo haz la.suma..,
Gracias! pues es que ando perdido en piezas, llevo con mi anterior bici muchos años y me he perdido muchos cambios, no digamos ya precios. Tu crees que merece la pena la 1.5 por la transmisión y la suspensión? Me puedo permitir la de 2600 (más no), además, no suelo cambiar piezas hasta que no rompen.
Pues sinceramente, dependiendo del tipo de MTB que hagas te vendra mejor una que otra, yo hace mas de medio año me pille la trance 2 y la horquilla la he cambiado por el mismo modelo que viene pero con barras de 34 y 150mm de recorrido y la verdad es que se nota bastante en zonas rotas y saltos, da la sensacion de mucha mas robustez, y el proximo cambio importante seguramente sera el del amortiguador. El tema de las ruedas... pues depende para que las quieras las vas a tener que cambiar igualmente, si es para rodar y rodas pues no creo que las tengas que cambiar pero para hacer el cafre no se como seran esas de composite que comentas... Yo si tuviera que elegir entre las dos opciones que te han dado y siendo poseedor de una trance, ahora mismo elegiria la 1.5 LTD sin lugar a dudas.
Pues para rodar sólo no es, y para hacer enduro bestia tampoco; la bici no es para ninguna de esas cosas, aunque puede hacerse casi todo con ella, o eso parece. No tengo ni idea de cómo va el tema de estas ruedas. Yo de momento estoy más inclinado por la 1.5. Una pregunta, haces mucho el bruto?? tan corta ves que se queda la 2 en componentes?
Pillaria la 1.5 va mejor equipada de todo, pero negociaria, te hace solo un 10% y en muchos sitios te van a hacer un 15% sin apretarles demasiado. Y si te mueves mucho y apretas mucho hasta un 20% en temporada he llegado a ver, asi que negociale, la 1.5 es lo suyo.
La 1.5; a parte de lo ya dicho, horquilla y transmisión, los frenos. Las ruedas son tentadoras, pero yo primaria los otros 3 componentes primero.
Voy a optar por pedir mayor descuento, y por la 1.5; si no baja nada buscaré otras opciones. Se agarran a que es 2016 y no se bajan, voy a tener que practicar la cara de poker!
Yo solo te digo que he notado mucho la diferencia entre 32 y 34 mm, de exo mas de lo que yo creia que me iba a aportar. Y de la transmision y la frenada en XT poco mas se puede decir.