Y de los frenos, cuanto mejores sean, a mi entender, mejor. Prefiero tener potencia de sobra y no utilizarla. Como lo tengo que pagar, pues voy ajustando, pero si me lo dieran, creo que cogería los mejores frenos del mercado aunque fuera para mirarlos.
si metes una marcha inferior aun frenas mas el coche y te obligara a acelerar antes. nada,da igual,que este no era el tema.
Pero es que poner un disco mayor no implica mejor frenada, solamente más potencia, pero como dicen en un anuncio de neumáticos... La potencia sin control no sirve de nada Saludos
Entonces no tendré problemas para ponerle el de 203 mm delante. Detrás tendré que ponerle el XT de 180 mm porque aunque creo que no, estaría cerca de rozar con la vaina. Hoy en la tienda donde he llevado la bici para que me miren la horquilla y me pongan el desviador trasero nuevo, he visto de cerca el disco XT de 203 mm y, jod*r, me ha parecido enorme, me he hasta asustado, y eso que son "sólo" 2 cm más que el de 180. Es que esto de la estética es un engorro, y a mí me tira mucho. Le he preguntado al de la tienda (que sabe, se le nota, joven y de los que se les ve que montan en bici, no dan paseos domingueros) y me ha dicho que aunque la horquilla sea de 140 mm de recorrido, al ser de 32 ... pero que si no voy a hacer salidas duras no tendré problemas, y yo suelo moverme mucho en ciudad y algunas salidas poco técnicas, con mucho empedrado, hierbajo, raíces, bajadas molonas pero sencillas y tal, nada que no pueda hacer ni mi madre ... pero si dices que según FOX todas la de 32 admiten hasta 203 mm de disco ... Así que en principio sólo me queda decidir qué neumáticos ponerle, aunque casi seguro que unos Continental RaceKing o los Larsen TT de Maxxis. PD: Se ha transformado el hilo en un tratado de pilotaje de coches.
a mi personalmente los Larsen TT me parecieron una patata. pero claro,aqui el barro es una constante. es muy posible que para el uso que tu quieres darle te resulten bien. las Race King no me desagradaban,pero no se si fue solo una racha, o realmente eran los neumaticos,pero joe!!,manera de pinchar!! los mande a tomar por cul.. y desaparecio el problema.
Esa bici está pensada para hacer bajdas más que decentes , no creo que toque la vaina ni nada de eso. En cuanto a neumáticos, los Larsen a mi no me han gustado, traccionan muy poco. De lo de pilotar, el fallo es que has dicho que vas por sitios sencillos, y amigo, si dices eso aquí ya no mereces tener una bici decente. Me parece que usas la bici más que la mayoría que los que hems escrito aquí y en cuanto a los sitios fáciles y bajadas que hace tu madre, no se si todos te seguiríamos. Pon los discos que te gusten mientras no te cargues la bici, si en una bici que es nuestra afición no tenemos lo que nos gusta no se adonde vamos (siempre que podamos pagarlo). Yo personalmente antepongo rendimiento a estética, pero eso son las opinines de cada uno y cuando veo una bici bonita se me cae la baba.
Hombre, llevo montando en bici desde el 85, o sea, unos 30 años, y en plan serio desde el 92 que me regalaron una bici de montaña, aunque siempre he sido de meterme por todos lados con la antigua GAC. Lo de mi madre era una coña, mi madre no monta en bici. Reconozco que no le doy todo el uso que debería, pero cojo la bici, prácticamente todos los días, más o menos quilómetros, y me mola coger escalones, escaleras, etc, aunque no soy un experto en conducción agresiva, salvo entre coches, jeje, pero vamos, que tengo bastante experiencia, otra cosa es que a nivel componentes ande más perdido. No puedo asegurar que un disco de 203 mm atrás me roce con las vainas, pero estuve mirando y anda ahí ahí, eh, quedaría a un par, 3 ó 5 mm como mucho de distancia con ella. Gracias a los dos por lo de los neumáticos. Como he dicho, suelo moverme casi siempre por ciudad (porque voy de un sitio a otro, o sea, me desplazo en bici a los sitios casi siempre, aparte de por gusto), y me recomendaron esos dos sobre todo, los Larsen TT y los RaceKing, aunque a mí me gustan también otros, el problema que tengo es que no me gustan estrechos, vamos, que como el tema medidas es un cachondeo, incluso la ETRTO, pues no me gustan los neumáticos que quedan delgados pues estoy acostumbrado a los Nobby Nic de 2'25 que tengo originales de la bici, pero alstran en carretera, y me da que para las salidas que hago, donde el barro brilla porn su ausencia, son malos en general también, por eso quiero unos que me agarren bien en carretera, pero me permitan disfrutar de salidas poco técnicas. No puedo evitar que me importe la estética.
Ciudad, asfalto, pistas... Yo lo tendría muy claro. Es el tipo de superficie por el que se mueven las bicicletas de BMX (race) o dirt jump, así que unos neumáticos similares tienen que irte bien sí o sí. Schwalbe table top Maxxis Grifter, Hookworm, Holy Roller... Kenda K-Rad y Kiniption... Geax Tatoo... Y hay muchas más en muchas marcas diferentes. En asfalto van muy bien (unas más que otras) y en campo se defienden mucho mejor de lo que muchos piensan (otras más que unas).
Por estica puse un 180 detras, el 203 se me hace muy paellon. Pero para gustos colores. Pon fotos despues
Vas a hacer caldo la horquilla y posiblemente salgas por orejas piratas lo demás quedará muy chula.suerte
Me parece increíble algunas cosas que leo. Claro este es el país de la envidia. Pon lo que te de la gana si a ti te gusta. Yo tengo disco delante de 203 y me gustaría tener más potencia de frenada. Mejor que sobre y no que falte. Y si mañana te apetece y puedes comprar un Ferrari para la ciudad, cómpralo y disfrutaló para eso es tu gusto y dinero. Si preguntas, habrá quien te diga que con un Ibiza es suficiente para ciudad y que tonto, y que mil historias para reprocharte el Ferrari, siempre gente envidiosa por supuesto. Si a ti te gusta y puedes, hazlo y disfruta. Y si tienes una bici de 15000 euros para enduro, de carbono y con lo mejor de lo mejor, y solo la usas para pasear por la ciudad porque es lo que te apetece, pues ole tus *******, la has pagado tú con tu dinero y por lo tanto la usas para lo que te de la gana.
No entiendo lo de seguir insistiendo (o lo parece) en lo de que es mucha frenada, que si voy a salir con las orejas por delante ... Es que respondéis de una manera como si los que preguntamos cosas somos auténticos gilipoll*s, que no hemos montado en bici o que salimos al carril bici-acera los domingos. Aun así, más atrás me han dicho que según FOX, todas sus horquilla de 32 admiten discos de hasta 203 mm. Y sinceramente, una vez más, no voy a hacer enduro, por tanto la bici no se iba a ver sometida a una presión exagerada. Totalmente de acuerdo.
Sí, quizá quede muy grande, por eso cuando vaya a por la bici, que la tengo en el taller, trataré de pedirles que me dejen poner al lado de la rueda delantera un disco de 203 para ver cómo quedaría, o bien ver alguna bici con discos de ese tamaño. Y hasta que no tenga todo bien en la bici y haya decidido algo, complicado va a ser poner fotos. Estos son los candidatos, que ya vi en su momento: Schwalbe table top Maxxis Grifter Kenda K-Rad Kenda Kiniption El tema es que por ejemplo con los Maxxis Grifter no sé si podría hacer realmente alguna salida por caminos y tal, no la veo mucho, sí la Schwalbe Table Top y la Kenda K-Rad. Por lo que veo, ¿tú los Larsen TT no me los recomendarías por encima de todos? Saludos.
Sí, tienes razón. Te ha dicho arriba la clave y no la has entendido o no has querido hacerlo: Es cierto que el consumo instantáneo es nulo con marcha engranada frente a un poquito sin marcha para mantener el ralentí, pero también, debido a la retención del motor, el coche avanza por inercia muchos menos metros con marcha engranada que en punto muerto, por tanto el consumo en l/km al final es mayor. De hecho, los cambios automáticos de última generación hacen esta función para ahorrar combustible, dejan abierto el embrague en situaciones favorables y el coche avanza a ralentí por inercia. Y respecto al tema de la seguridad, siempre sale la exageración. Nadie habla de bajar un puerto de montaña o una pendiente elevada en punto muerto, eso claro que sería una temeridad y una tortura para los frenos. El consumo es 0 siempre, pero la retención no es la misma. Dejando el coche sin acelerar a la misma velocidad, llegarás más lejos con la 5ª metida que con la 2ª. Parece que no hayais conducido nunca...
ni vas hacer polvo la horquilla ni vas a salir de orejas. FOX F100 RLC varios años con disco de 203mm y nunca un problema. FOX FLOAT 140mm varios años con disco de 203mm y pinza de 4 pistones y nunca un problema.