Mira de poner fija tornillos en el tornillo del cambio. Solia aflojarse, lo que no se es si en las nuevas ya no pasa.
Yo mismo, muchas veces, cojo la bici y me voy y no miro nada. Pero soy consciente q se ha podido rajar algo o empezar a fisurar. O algún tornillo q se afloja. Q me ha pasado de cogerla y ver q el manillar se movía. Después de cogerla el día anterior. Potencia, tija, manetas, ejes ruedas, soporte frenos...inspección visual posibles roturas...por lo menos una vez cada mes o dos. Según uso. Podría ser un plazo "razonable"
A mi me ofrecieron el del tubo diagonal, a buen precio, al final no lo pille porque tengo puesto el Invisiframe, sinceramente este último es muy caro y cubre poco, si por desgracia te vas al suelo vino me ha pasado a mi ya lo rompes, en puntos más dados al arañazo pondré el Shelter. Con respecto a la gente de Ravé Works os lo recomiendo totalmente.
Hola a todos, Alguno sabría decirme como va montada la dirección en los nuevos cuadros de YT? He visto que la dirección que me han enviado encaja pero no queda encajada a presion en el cuadro como en el anterior modelo, es esto normal? Los rodamientos unicamente van apoyados y no parece que vayan encajados a presión, por lo que se sacan y meten facilemente e incluso tienen cierta holgura. Os adjunto las fotos de las piezas y cuadro Gracias por adelantado!
De las 2 piezas (rodamiento y la pieza negra) de la parte abajo, cual va primero, pieza negra y rodamiento o al revés?
La piezas negra, la base, la debes tener ya en la horquilla, si no es así la tienes que encasquillar a presion el el tubo d la horquilla.
lo de la direccion es asi tranquilo... yo envie la vieja y me mandaron la nueva totalmente de gratis... mucho mejor ahora
Se sigue aflojando. Eso, la dirección, las bieletas...creo q no me dejo nada de lo q se me ha aflojado a mi. Por aquí también se ha leído algún link de la suspe.sion trasera.. Total, hay q revisar todo. Las primeras salidas, en cada parada checkear si algo ha cogido holgura
A mi el cambio es un desfase...en 3 o 4 salidas se me solto un huevo, por lo menos 2 vueltas enteras del tornillo...
Muchas gracias chicos!! Eso hare hoy mismo mirare todo bien , si hay olguras en algun lado y ire al decatlon para comprar alguna historia para limpiar la cadena y engrasarla en condiciones! Muchas gracias
Una cosa muy útil es una llave dinamométrica, y la otra un bote de fija tornillos loctite azul...... Con eso te evitarás muchos problemas.
Que consejo me dais los poseedores del buje e-thirteen? Es necesario desmontar-lo y engrasar trinquetes? He visto en el foro que vienen secos, si es el caso que grasa utilizar?? Gracias
Yo no tengo esas ruedas, pero en cualquier trinquete, nunca grasa, mejor aceite. Recomiendan aceite mineral que no ataque a las juntas de goma. Mavic vende un bote pequeño especifico que va bastante bien. Hay quien utiliza aceite mineral shimano ( de los frenos)
Está pasando tanto en la bos como las pike... En otras bicis como las orbea que las montan Según mi info.
Puedes desmontar si quieres ya que es facilisimo y rapido, mal no le va hacer. El propio distribuidor me dijo cuando compre un juego de trinquetes que no me complicara, que unas gotas de aceite de motor era lo que mejor iba y asi llevo mas de un año.