Elige bien tu bici

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 28 Ene 2016.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.751
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ubicación:
    bajo un botijo
    [​IMG]
    Tras mis sesudas analíticas anteriores de un casco, una bici y una potencia, tratamos hoy, sin más esperar, las virtudes de los componentes de una bicicleta* con el fin de que hagáis una correcta elección.

    *Bicicleta: Cacharrejo más sencillo que las mangas de un sostén, salvo en los foros que la cosa no es tan sencilla.

    Las bicicletas allá por la época del Spectrum, incluso del Pentium 75, se dividían en bicicleta de campo y bicicleta de no campo. Ahora también, pero la llegada de Windows XP y de Internet dieron lugar a los Foros* y aquí viene el lío.... si lleváis menos de 50 mensajes.

    *Foro: Lugar de encuentro para la reconversión de bicicletas de campo y no campo en obras de ingeniería molecular mediante el cambio, los meses de 30 días, de un grado en el ángulo de la dirección, bueno, o de la horquilla, lo importante es el grado ése, que de tenerlo a no tenerlo podemos llamar al aparato bicicleta o simplemente escoba.

    En el largo pasar de los días –si es un avance más significativo igual hasta pueden ser semanas-, estos cacharrillos mediante algunas modificaciones, muestran un cambio de comportamiento solo comparable a la diferencia entre un vibrador y un terremoto grado 6 de la escala del Alhzeimer ése.

    Los cambios más sustanciales y donde más atención debe de poner el lector son:

    Allá van.

    ¡Sí, sí, con dos c o jones!

    A: Bicicleta doble y sencilla (Véase rígida):

    La primera tiene colchoncillo de muelle o aceite oliva atrás y mejora la conducción en terrenos accidentados hasta el novamás. Pero tienen que ser accidentados de la ho stia si tenéis menos de 50 mensajes en el foro. Esto es porque sois unos p utos novatos.

    Estas bicicletas –las de los baches-, (Las rígidas no valen ni para tomar por culo y por ello no gastaré mi tiempo y saber en ellas), son aptas las siguientes modalidades que debéis de tener claro antes de adquirir vuestra bicicleta porque de vuestra elección dependerán los próximos meses, hasta que salga el nuevo modelo y vendáis esta por la mitad a alguien que tenga más de 1.000 mensajes y no haya sido baneado, para acceder a las mejoras de las bicis de septiembre. La "bici definitiva" de septiembre.

    ELECCIÓN DE LA BICI:

    Rally: Conducción en recto con ligeros bachecillos y roderas de hasta 3 cm. profundidad y ancho de carril de 3 metros o más. Si es menos no es Rally, es otra cosa.

    Horquillas de 100, manillar plano y potencia medio centímetro más larga de lo normal para el asunto de lo del viento ése que te da en la cara. Asiento de 200 gr. que alguno (si tiene más de 50 mensajes) le hace taladritos para restarle 3 gramos que en una ruta de 60 km. se nota bastante. Con pesos de 9 kilos miligramo arriba, miligramo abajo y si son de carbono que es un producto que da elasticidad, -bueno, o la quita, no estoy seguro- mejora la calidad e incluso consigues nonasegundos extras para llegar al bar.

    También en esta modalidad se usa unos cuernillos para cambiar la postura de la mano pero no lo llevéis en otras modalidades. No está bien.(Ver globero)


    All Mountain: Estas horquillas tienen 2 cm. más que las anteriores, pero aunque podáis pensar “¡que g ilipollez!” es señal de que no tenéis ni p uta idea. No podéis imaginaros lo que suponen 2 cm. en una ruta de All mountain. Preguntad en la sección de Enduro (a los que tienen más de 1.000 mensajes).

    All mountain para los de los idiomas es “de todo un poco” pero en los foros es All mountain. Sin H que en los foros también se mira mucho lo de la ortografía. Sobre todo en los de fotografía y ciclismo.

    Trail: Horquillas de 135 y aquí ya hay que darle un poco de forma al manillar, muy bien no sé para qué pero dádsela, ni se os ocurra llevarlo plano. La modalidad Trail es la que abarca un poco más que la Rally pero sin llegar al Enduro sin que sobrepase normalmente al All Mountain. Lo mejor es que pidais un informe al Instituto geográfico nacional de la accidentabilidad de vuestro terreno habitual porque no es lo mismo una bici de Trail de una de All Mountain. La primera es para lo que es. Punto. Sin embargo la segunda es para algo más sin llegar a la siguiente a explicar.

    Enduro: Es como el All Mountain, a veces como Trail pero en grado 5 de 7 e incluso lo puedes hacer lloviendo.
    Hay que curvar un poquito más el manillar, creo que para ir más choper, o chopper, no sé como se escribe. (Perdón a los de la RAE). Aquí el sillín puede pesar sin problemas 6 o 7 gramos más pues lo importante es llegar arriba pero sin prisa. Las horquillas aquí ya se disparan llegando a tener incluso 2 cm. más que en Trail y no te lo pierdas, 4 más que en Rally. El amortiguador creo que también es un poquito más largo, como un par de dedos. En esta actividad no se busca el subir por subir, sino el subir para bajar. Tampoco nos vamos a quedar arriba. No tendría sentido.

    Free: Esta disciplina no la piloto mucho. Solo sé que todavía vas más chopper, que a veces te suben la bici y cuando llegas abajo te la vuelven a subir. Aquí puedes llevar el sillín como te salga los c ojones y de momento -todo se andará- no se usa en carbono, serías g ilipollas.

    Una vez elegida la modalidad solo queda elegir el tamaño de la rueda pero….no la he probado, así que no me dejan opinar (Los que tiene más de 1.000 mensajes). Tampoco es problema, como salen innovaciones cada martes, compraros cualquiera, durante unos días será la bici definitiva y el martes la cambiáis y comprobareis que ya es una m ierda y que la buena es ésta. Hasta el martes siguiente que será una bici obsoleta.

    Cuando hayáis probado todas y veáis que siempre la última es la mejor tenéis que empezar nuevamente el ciclo.
     
    Última edición: 29 Ene 2016
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ahora ya solo queda debatir que es el "flou" y donde se puede comprar.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.751
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Te prometo ponerlo...
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    1.885
    Que ************. :D
     
  5. +++Qki+++

    +++Qki+++ Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    18
    La que has "liao" como entren al trapo esto va a ser pero para q muy largo..,
     

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    1.885
    Descubres lo que es el flow cuando vas tan agustito bajando un senderito revirao y te suena el movil y sabes que tienes que parar y cogerlo porque es la parienta para preguntarte si vamos a comer a casa de los suegros. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Ene 2016
  7. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy bueno Ignacio. Pero te has dejado el descenso, que la horquilla es un poco más larga que en free y más rara también. ;)
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es la mejor definición que he visto hasta la fecha. Este post promete.
     
  9. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    Con nada de respeto :cool::cool:creo que primero seria lo del "grip" ese.
     
  10. pablopol

    pablopol Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    52
    Muy bueno Ignacio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ¿No hay icono de palomitas!
     
  12. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Aaaajajajaja brutal, la mejor definicion de bicicleta que he leido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    y no creas q en el mundillo del monociclo se simplifican las cosas.......:(
     
  14. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Me parece bien desde el buen rollo, pero si me hibieses pillado otro dia no me haria tanta gracia la verdad
     
  15. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    Ignacio suele crear temas así cada x tiempo. Yo hace mucho que los espero con ganas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.751
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Acabo de releer lo escrito y me pregunto porqué ese empecinamiento de cambiar palabras necesarias para expresar lo que de otra manera no es posible por unos p utos asteriscos ¡c oño! Así no hay flow. ¿Que es el flow?
     
  17. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
  18. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Muy bueno,...aunque ya sabes....en el foro (los de mas de 1000 mensajes y los de menos de 9000 mensajes) seguro que le ponen/ponemos alguna pega...encuentran más modalidades y detalles que se pueden añadir.
    Otro tema bastante recurrente y del que no se suele hablar en el foro, sería el cómo y cuanto varía el comportamiento de la bici si llevas manillar de 74 en vez de uno de 72cm.
    un saludo y gracias por el rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    españistan
    menos mal que sale algun hilo de estos tuyos para quitar un poco de mal rollo del foro...esto estaba ya un poco cargado.
    como siempre,panzada de reir,ya estoy esperando la próxima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Pero esto es "tamaño de ruedas aparte" , no?
     

Compartir esta página