Solo cambiar la potencia por una 2cm más larga. Pero hasta que no pongas el sillín en su sitio no vas a ir cómodo
No es un error de 3 tallas. Máximo de 2. Si su bici es talla 17 " la barra horizontal tiene una distancia efectiva de 58cm. Con una potencia 2cm más larga seguro que va mejor. De hecho yo también cambiaría el manillar por uno más ancho. ¿Que la bici no es de su talla? Pues no, no lo es pero si puede adaptarla hasta que compre una de su talla eso que va a ganar.
!!anda como una de carretera!! pobres los de carretera que usan potencias tan largas, será que no usan su talla!!! 54 centimetros no es un tubo superior tan corto ni aun midiendo 1.84, con una potencia 2 cmts mas larga y una tija con retraso se arregla, la parida de los 16 centimetros ya no le hace gracia ni al tato, pero si eres feliz tu mismo.
54 cm es una talla 16 o 17. Para alguien de 1.84 que necesita una 19 o una 20 2 cm de potencia y arreglao!!!
Algo se me escapa, devo de ser corto, a pesar de tener 0,97 de entrepierna. O hará falta que aprenda a poner un emoticono que indique que estoy siendo sarcástico.
Con lo que tranquiliza salir a montar en bici, y el mal rollo que soltais... Chicos necesitáis montar en bici! Hacer una quedada de tallas supuestamente inadecuadas! Yo mido 1.86 utilizo una bici de talla L 19 y muchos me dicen te hace falta una XL 21... Yo me apunto: si no queréis quedar no solteis aun más malrollo! Por favor!!!
Estoy de acuerdo, yo es que como uso varias tallas (desde 17 a 18.5) pues de eso hablo, y como he usado tallas enormes(minimo una 20) y pequeñas 16 y/o menos, pues tambien hablo de eso. Y me repito, la posición si se quiere no cambia nada, cambia el manejo de la bici, yo voy bien entre las tallas 17 y 18.5, pero por el manejo, por que las que he usado de talla 20 si no mas, y las tallas 16 tambien iva bien y comodo, el "problema" era al meterlas en el monte, la talla pequeña muy nerviosa, eso si, supermanejable, tanto que en parado se me ocurrió botar al acabar de montarla y girar toda la bici mientras botaba, y casi acabo dando 180 grados de vuelta sin apenas esfuerzo, y la grande, un barco, pero la mas estable que he tenido, claro, la talla 20 iva con potencia de risa+tija recta, y la 16 iva con potencia bastante mas larga y tija con retraso.
Exacto. Como se ha intentado explicar se pueden hacer PEQUEÑOS ajustes. La altura de sillín y la plomada es inamovible (se pueden ajustar muy levemente) Después hay que ajustar la distancia hasta el manillar. Yo tenía problemas con una potencia original (90) la cambie a 100mm (distancia exacta según tabla biomecánica) un solo centímetro y mucho mayor comford para la espalda y se acabó el encabritarse a la mínima cuesta empinada. Si la bici me quedase muy grande de cuadro ¿seria lo mismo ponerle una potencia 70 y seguir dejando la misma medida sillín manillar? No, es muy importante el reparto de pesos en los ejes, y la conducción podria volverse demasiado rápida o lenta en curvas a lo que acabas acostumbrandote, si , pero el manejo no será igual de bueno por la distancia entre ejes y la posición del ciclista en el conjunto global
Ya sé lo que va a suponer lo que voy a decir, pero ahí vamos: La potencia más larga que he visto en una bicicleta de carretera (y he visto miles) medía 150mm. estaba montada en una bicicleta de la talla 62 que pertenecía a un tipo que debía necesitar una 64, pero no la encontró y se adaptó a lo máximo que había. Afortunadamente las marcas ofrecen cada vez más datos acerca de geometrías y medidas de sus productos. Canyon dice que las longitudes de las potencias de sus bicicletas de carretera de la gama Endurance para las tallas XS-S-M-L son 80-80-90-100 (para las Ultimate, lo mismo). En la gama de montaña las Exceed de XC (lo más parecido en montaña a una bicicleta de carretera) miden, para las tallas S-M-L-XL, 70-80-90-90 respectivamente. En las Grand Canyon, también de XC, miden 80-80-90-100 para las mismas tallas. Vamos, un centímetro, como mucho, más largas en carretera que en montaña. En el resto de marcas las cosas van más o menos igual. Respecto a los 16 centímetros: Sin salirnos de las Grand Canyon nos encontramos con que la diferencia entre la S (16" más o menos) y L (19" más o menos) son 90-70=20 milímetros. Si miramos la geometría vemos que en la talla S el tubo superior mide 570mm, mientras que en la L mide 610mm. Así que la diferencia es 610-570=40 milímetros. Para llevar la misma posición en la S que se lleva en la L debemos compensar los 40 milímetros de diferencia en los cuadros más la diferencia de longitud en las potencias, que son 60 milímetros en total, añadiéndoselos a la potencia de la S. 70+60=130. Así que tendríamos que montar una potencia de 130mm a la S para que mida lo mismo que la L. En las Trek Procaliber para compensar la diferencia entre la talla 15,5" y la 18,5" tienes que montar una potencia de 150mm. En las Specialized Stumpjumper, en las mismas condiciones, tendrías que poner una potencia de 155mm. Con estos datos creo que no tiene nada de graciosa la parida de @jontomac sobre la potencia de 160mm. Todo lo más podemos deducir que de bicis sabrá mucho (nadie lo discute) pero a la hora de exagerar no tiene ni **** idea. Hasta ahora lo único que se puede sacar en claro, en lo que a majaderías se refiere, es que la palma os la lleváis tú y tu padawan, el creador del hilo.
El andreçao este que hace opinando en un hilo creado por mi si lo tengo como ignorado? Este es mas pesao que un elefante.