Lo que tiene que hacer andresao es no leer mis hilos ni aquellos que sólo entran para torpedear por muy loco que os parezca . Se que el hilo está teniendo mucho seguimiento ,pero si os aburris dedicaros a abrir otros hilos. Será que no tenéis mejores alternativas.
Anda hombre, no refunfuñes, que deberías estar orgulloso de que un tema tan tonto haya llegado tan lejos.
En este hilo ya va indicando que tiene problemas de talla http://www.foromtb.com/threads/mejorar-conor-afx-8500-de-2008.1298361 Indica que el tubo de sillín mide sobre 45cm osea que la talla mínima es una 17". Seguro que la 19" le va mucho mejor, pero la 21" ya habría que mirarlo. Como ves he adjuntado la foto de ese hilo para que se aprecie que el sillín de su bici está bajo, más aún si esa bici es talla 17" y el tío mide 185cm. Este hilo no es el más adecuado para haberle comentado que cambie la potencia por una mayor, sobretodo teniedo en cuenta la literalidad de su pregunta, pero me parecía que mi comentario le vendría bien. Sin más. No tenía otra pretensión que intentar ayudarle. Desde mi humilde conocimiento (o desconocimientos) en geometría, que son basicos para adaptarme cuadros a mí y los colegas que no van comodos en su bici. Pero me fio mucho de mi empatía que me permite ponerme en el lugar del compañero que preguntaba y deduje que cambiar de cuadro le iba a llevar mucho tiempo ... sin embargo no creo que tenga inconveniente en cambiar de potencia para mejorar su postura. Así que sin más ... buenas pedaladas compañeros.
Si fuera tan tonto no habría tenido tanto éxito. Sigo en mis trece que tres tallas no son problema.Sólo cambia básicamente la altura al suelo (despreciable en cuanto a la posición del ciclista)y la longitud del tubo horizontal virtual,que se soluciona con potencias adecuadas (hablamos de 2-3 cms....). Todo lo demás es literatura barata.
un cambio de talla suele suponer: unos 4 cm de tubo de sillín unos 2 cm de tubo horizontal unos 1-2 cm de potencia. Ademas a partir de talla M ya se pasa de biela de 170 a 175.
lo de las bielas si... pero lo demás,el ángulo del tubo del sillin no varía en un mismo modelo,y la altura no afecta respecto a la posición.Se tendrá el c de gravedad más alto y tendrás mejores vistas.Agrandar una talla quizá sea peor..se pierde estabilidad y giro de manillar.Pero acortando potencias no,sino mira las bicis de forward geometry que tienen el mismo concepto:ejes mas distantes y rueda delantera mas lejos.
No es plan de ir por la vida con tija de 50cm. Una tija de 40 te da bien para dos tallas pero si la bici trae tija de 35cm ya estás más limitado. Y los ángulos sí suelen variar en las tallas más pequeña y más grande. En cuanto a la distancia al manillar claro que puedes jugar poniendo potencia más corta a un tubo horizontal más largo, pero también estás asumiendo más distancia entre ejes y si las vainas son largas pierdes agilidad.
Que alguien le explique al tarugo éste (lo haría yo, pero me tiene ignorado...) que cuando ignoras a alguien no puedes leer sus mensajes pero él sí puede leer los tuyos. Y, por supuesto, puede participar en los hilos en los que el ignorador participa e incluso en los que el ignorador crea. Digamos que lo de ignorar es como: "Habla chucho, que no te escucho" y no una condena en régimen de aislamiento. El personajillo de ernirockrider mete la cabeza bajo tierra y como no ve nada deduce que no hay nada. Y así le va.
Yo leo lo que me sale de los cojines. Si no te gusta que la gente opine sobre lo que dices no abras hilos en un FORO DE OPINIÓN. He visto aviones espía con más luces que tú.
Es cierto, fallo mío. El mal exagerador es Petao. En mi defensa diré que sois (somos) tantos los foreros que están dándole en los morros al obtuso creador del hilo que ya no sé quién dice qué.