No solo hay que hacer lo de desmontarlos para limpiarlos y engrasarlos. Si no que también hay que revisar el apriete del cierre del buje, en el lado del disco. A mi me pasa que se aprieta con el uso. Esto lo primero es que notas que la rueda no va tan fina, pero en según que casos puede hacer que gripen los rodamientos. Y ya no se como dejarlo para que no se apriete, porque le he puesto fijatornillo al pequeño tornillo que fija el cierre, pero aún así se aprieta. En la página de e13 se ven tutoriales de como hacerlo, es muy fácil. Diria que es el buje más fácil de abrir que he tenido. La putada es que también es el buje que más veces he tenido que abrir.
Bueno, después de cuatro meses peleando por las ruedas, me enviarán un juego nuevo. Ayer estuve hablando directamente con E13 y les dije lo que pasaba y lo que pensaba de su servicio. Me dijeron que es un hecho que los radios se aflojan, incluso con fijatornillos, pero que después de haberlos cambiado le parecía muy raro que me siguiera ocurriendo. Estuvimos hablando de todo el proceso que hemos seguido y se disculpó por el trato que he recibido, admitió que no estaban gestionando bien el volumen de garantías y que están trabajando muchas horas extra para reducir los retrasos. Hoy a las 6.15 de la mañana me ha llegado un correo diciéndome que no me preocupe, que me envían un juego nuevo. Menos mal porque ayer por la noche empezó a sonar el buje .
Ahora verás que risa cuando le diga a Oliver que la Pike cruje. Me esperaré un par de meses, si no me van a coger manía. Me parece que mi bici la montaron con todas las piezas que tenían de garantías por ahí tiradas.
No me extraña lo del volumen excesivo de trabajo. Y no es por desilusionarte, pero aunque te manden unas nuevas eso no te libra de tener los mismos males.
Que va, no me desilusionas en absoluto... no tengo ninguna esperanza que el wheelset funcione bien. Sólo hay que ver como han ido rebajando precio progresivamente para darse cuenta de lo sobre valoradas que estaban. Pero por lo menos he conseguido que se hagan cargo, es una victoria moral jejeje. En el momento en que vuelvan a sonar, le meto unos radios de 2mm y fuera problema. Y con respecto al buje ya me puedo ir mirando tutoriales y herramientas necesarias para el mantenimiento porque con el polvo que hay por aquí... voy listo. Por cierto, ¿alguna herramienta "especial" para desmontar el cassette y el buje? es que el último que tuve fue un 9v y no tenía misterio.
Para desmontar el cassette tendrás que hacerlo como en el de 9v. Y para el buje se necesita tecnología punta ... una allen del 3, si no recuerdo mal.
Para el mantenimiento del buje e13 trasero: http://service.bythehive.com/Guide/How+to+service+XCX+TRS+and+LG1+freehub+bodies/3 Y aquí se ve como se desmonta: http://service.bythehive.com/Guide/...RS+-LG1++rear+hub+axle+install+and+removal/26 En general en esta pagina está todo, pero los 2 anteriores links son los de más interés. http://service.bythehive.com/c/Hubs_and_Wheels
Quien decia que era complicado montar la bici???? Solo cuesta un minuto..........jijiji!!! Os dejo un timelapsemediochapuza con retraso, de cuanto monte la mia hace mas de un año.
19 días nada más y nada menos que les ha costado que les llegue mi bici desde España hasta su fábrica en Alemania... la verdad que no entiendo eso o me ha mentido el tío de YT para que no me pensase que la tenían ahí parada sin abrir... jaajja Bueno pues eso que estoy que me subo por las paredes con ganas de gozar ya de la Capra. Saludos y ánimo que dentro de lo malo a los que nos hemos quedado ahora sin bici, tenemos el consuelo de que es invierno y duele menos que si fuese verano jajajaj
Mañana sale para alemania... La van.....ya no me acordaba de lo que era una van. En cuanto venga la bos.....jeje...le doy una patá!!
Ya te digi que esas medidas matematicas a la hora de la verdad.... cuando me miré la Capra también dudaba y solo no me cuadraba la M por el tubo sillín y la reverb de 150. Al final compré una Nomad3 y la M perfecta, poco mas grande que la capra pero tubo sillín sin tener duda. Después de ver lo que me sobra en la N3 a un compañero (A.Capafons, q va por este hilo) le dije que la M le valía y así ha sido y sin llevar la tija al mm, queda el anagrama de RS a vistas practicamente y a mi me vale igual. Pd. Mido 170 i 69 d entrepierna. Pd2 también probé la S d Subiq y si que me vale también pero para rutear mas comodo con la M, prefiero ver mas cuadto que potencia jejeje
Aguantan dpm, me pierden menos aire que con unas hr1 lust y cinta notubes... Asi que no te preocupes. Valvulas estoy usando unas que me venian en unas fulcrum redzone que son de taco rectangular y tambien dpm
Con esas medidas que pones, ya te digo que la M ni de coña, ni la S tampoco.( 69 es muy poco) Vuelvo a repetir: para la capra m hace falta 82 de pata si no quieres ir con la cadera de lado a lado al pedalear.