Tengo una Ardent desde 2012, llevara como 7000km y el taco esta casi como el primer dia, y no soy de bajar lento, lo unico que se ve en el neumatico es la goma un poco cuarteada por lo vieja que es. Cuando llevais una rueda asi, que no es para atras, que siempre la llevais alante cuando la cambiais? Por desgaste no creo que la pueda llegar a cambiar nunca. Saludos
a un que la cubierta este bien de tacos,la goma esta reseca de hay esas grietas,en cuanto al agarre dejara mucho que desea. a un que no sea una rueda para detras igual la puedes poner y veras que no te durara mucho,los tacos se te romperán pero a un puedes sacarle km y delante montar una nueva.
Hola, eso de que el taco esta como el primer día... compara la altura de los tacos laterales y los centrales, lo normal es que los laterales tengan menos altura que los centrales, que todavía le queda vida vale, pero yo veo que esta un tanto plana la banda de rodadora y sobre todo esas grietas, yo en ese estado la cambio y mas si fuera tubeless. pero aguantar te aguanta, eso si te lastra más que una nueva y es más fácil pinchar sobre todo si vas sin cámara.
Puede que el taco no esté gastado pero si cristalizado, en cualquier caso, da igual, lo importante es si "agarra" o no. Yo me guío por prestaciones mas que por "aspecto".
Atras no la quiero poner, lastra demasiado, y lo de como el primer dia era una expresion jajaja. Si que es cierto que seguramente ha perdido prestaciones aunque no muchas, lo que pasa que al ser progresivo cuesta darse cuenta. Si pusiera una nueva ahora seguro notaria el cambio. La estirare un poco mas pero para la epoca de carreras seguramente ponga una nueva. Gracias!
Yo veo la goma algo pasada y muy agrietada, si eres de bajar rápido la cambiaría aunque tenga taco, no seria raro que reventase y te diese un buen susto.
Esa goma yo no la monto delante si voy a bajar rapido. Para salidas globeras sirve pero esa goma ya no agarra nada. Ha perdido propiedades y si se ha endurecido puede que dure otros 10.000km sin problemas pero agarre bien poco.
Si eres de bajar rápido con esa goma te hostiaras... Yo la cambiaría ya. Es más, las mías estaban más "nuevas " que esas y las cambié pq no me fiaba. No se chico, es un consejo
No se si en las de bici aparece. En las de coche y moto si que ponen la fecha de fabricacion, normalmente viene en un costado con una cifra de cuatro letras (2 de la semana y dos del año), si ya tiene 5 años, seguramente estará cristalizada. En ese caso, yo la cambiaría. Te pongo una de un coche, aunque, ya te digo que en las de bici no se si este dato lo ponen. un saludo En el caso de la foto, la fabricación sería en la semana 22 de 2008
yo con las Rubena ocellot (menuda basura) que vinieron con la bici y las crossmark que puse despues,cuando el taco central va en la trasera a medio desgaste las roto , y cuando ya van apuradas las dos fuera, ahora llevo crossmark detras , nevegal delante y la tactica creo que sera por cada dos traseras una delantera,pero esas grietas que veo en tu foto son sintomas de cubierta pasadisima,degradada por el tiempo y con practicamente todas sus prestaciones perdidas ,un saludo
Yo la cambiaba. Delante mejor no jugarsela. No por la altura de taco,sino por la elasticidad nula de esa goma. arrancaras tacos a poco que la fuerces..y delante como te falle caida segura. Si quieres aprovechar,pásala atrás. Tengo también ardent delante y la cambio todos los años con unos 4200-4500km y de taco le queda mas bien poco. Me resulta raro que con 7000km este así...fijo que esta la goma cristalizada. Seguramente la hayas tenido parada mucho tiempo.
Axel espero que los condones que uses no estén igual ... ya la toca, si acaso ponla detrás para rematar la faena. Salu2
Jajajajjaja los tengo mejor. Lo de la caducidad en este neumatico no esta, yo no lo he visto en ninguno de bici. Ahora mi duda es Ardent de nuevo o Ardent Race que es mas ligero pero de taco mas bajo y junto.
Yo es que lo que hago es o cada dos traseras; o si esta bien cada dos traseras lo pongo atrás y nueva adelante y en unos 600km esta para tirar.
Pues muy fácil, cuando no me agarra lo que quiero, si es una de dh, la puedo aprovechar en otra bici, y si es mas "normal" la pongo detrás, y si no le encuentro uso(por que pruebo bastantes) la regalo, o la vendo.
El agarre tendrá que valorarlo el, digo yo!!. Cuarteadas tengo usado algunos slicks para carretera y agarran, no como nuevos pero valen, y en mtb tengo alguna que otra parecida a esa.
No sé los demás, pero generalmente, las cubiertas suelen "avisar", son de esas veces que te dan un pequeño susto en alguna curva y que notas que no agarra bien del todo o como antes agarraba; ante esos "avisos" yo ya me pongo en alerta, y no es que las cambie inmediatamente, pero lo tengo en cuenta. Esa cubierta que muestras, está más para cambiar que para seguir con ella; sí podrás ir bien, pero seguro que no te da las mismas garantías que una nueva; la elección es tuya en relación con la actividad que practiques.
Yo personalmente la acabaría de gastar detrás... pero si no quieres porque te lastra o haces carreras y usas otras. Cambiala y regala esa a otro compañero, o algo. Si amortizada ya la tienes.