A ver, esta mañana comentábamos con un compy de grupo y de foro que hay un follón con el tema de la talla en la Capra. Así pués, nuestro granito de arena para resolver esta duda. Yo tengo la M y voy con ella de lujo. Mi medida de entrepierna es 79 y mi reverb sale 1'4 cm del cuadro. O sea que queda muuuucho margen si la medida es mayor y mas bien poco si es menor. De todas formas, Yt tenía un simulador o calculador de tallas bastante bueno, aunque no se porque, ya no lo tiene. En mi caso, las medidas me las tomó mi mujer y, por una diferencia de 5 mm de largo de brazo, me daba una S o una M. Lo que hice fué enviar un correo a Yt y me aconsejaron acertadamente una M. Ahí envío una foto que hemos hecho comparativa de la Nomad del amigo y mi Capra. Espero que sirva para aclarar dudas. https://www.dropbox.com/s/hyqxkmnliqozjmx/IMG_20160129_122213.jpg?dl=0
Yo para zanjar el tema, tengo 77-78 de entrepierna (apoyado en la pared, pisando el metro y "clavándome" un diccionario hasta los innombrables), llevo la reverb de 150mm metida a tope, zapatillas 5/10 maltese falcon, pedales saint... y noto que voy alto. Eso si, debe ser mínimo porque cuando llevaba calas no notaba molestia. ¿Que hago, cambio a un colega mi 150mm por su 125mm, o bien me pongo unas plantillas de gel y pedales más gordos? Vuestro consejo se agradecería porque con la 150, cuando la escondo, se queda bajo al máximo lo cual es genial para las trialeras y no me gustaría cambiarla por la 125, que se quede el tubo muy fuera y luego ir incómodo al bajar por ese 1 o 1.5 cm. Gracias.
He escrito justo antes de que el compañero Albertcm publicara su post. Concuerda a la perfección, yo tengo 1-2 cm menos y mi talla S tiene la tija haciendo tope, que son esos 1.4cm que tu tienes fuera. He ahí mi dilema de cambiar la 150 por la 125.
Mira a ver si hay algun sillin con los railes un poco mas bajos. Si solo te falta medio centimetro o asi para ir mas comodo tal vez sea una solucion.
Nomad 3 talla M con 42cm d tubo sillin, reverb 150, sillin wtb y 79 de entrepierna mios. Vs Capra talla M con 45cm de tubo sillin, reverb 150, sillin "de serie" y 79 de pierna de Albert. *los dos con calas y pedales shimano xt trail
Que es la vida sin riesgo? Jeje. Me compre una canyon hace años cuando sonaba raro lo de comprar por internet, aún a sabiendas de comentarios acerca de mal servicio post venta . Tb hubo algún modelo con fisuras, etc... Tuve suerte y no necesite del servicio técnico . La bici 0 problemas. Ahora he vuelto a internet con la capra. El tiempo dirá , pero de momento muy contento. La compra de otra marca por el canal comercial normal, no te garantiza una bici sin problemas, aunque pagues el doble. Tampoco te van a resolver los problemas con más celeridad.... ( a no ser que sea apretar un tornillo, las piezas se van de viaje al servicio técnico y vuelta con fecha x) Tu tendero puede tener buenas intenciones.....pero ya no depende de el. Lo que creo que hay tener claro, es que hay distintos públicos. Hay quien se toca prácticamente todo de la bici y otros que la llevan al taller hasta para reparar un pinchazo. Para estos últimos, mejor una tienda física.
Hahah ahí has hablao,desde luego eso es así, cuando llevaba la bici al taller a menudo era la risa, eso sí las garantías siempre me las han gestionado muy bien, inclusive fuera de ellas y de eso a las paranoyas que hay que liar para los envíos da mucha tranquilidad. Pero vamos que la decisión está tomada desde que salió la putta bici es una obra de arte la maldita. Así que nada tengo pedidas las dos pro y comp y sigo sin decidirme, me molesta bastante pensar que las ruedas hay que cambiarlas si o si porque no es plan estar así (e*thirteen) y la otra pues me flipa pero no termino de ver lo del amortiguador sin propedal. Por lo que o la verde con un cc o la amarilla con otras ruedas, estaba pensado en las trackstar o similar... (También con sus pro y contras) hehe muchas gracias por ánimos hombre!
Yo estaba igual Lamikra....después de ir leyendo el post,parece que los problemas del principio con el cuadro,los han solucionado y el resto es por los componentes...y parece que las con el servicio técnico de bos....con el cual ya no trabajan. Para mi lo importante es el cuadro...que sea fiable y más viniendo de la rune,que es fiable 100%....luego los componentes ya se sabe...son todos los mismos. Yo las ruedas....estoy montando unas y vendere las e13,ánimo que verás que acertamos de pleno,jjjjjjjjjjjjjj
que tal son las DT que monta la.al comp1 alguno sabe que tal son son mejores que la e13 yo con 180 y 84 descalzo talla L. esperó haber hacertado.
Yo te aconsejaría que, antes, lo pruebes bien. La Capra, con la forma que tiene, cambia un mundo de tija subida a tija bajada. Al menos con la de 150. El centro de gravedad sufre un cambio abismal. Aunque también he oído que las talla S salen con 125 de tija. Si puedes probarlo antes, yo te lo aconsejaría.
Acabo de montar unas dt Ex471. Solamente he podido probarlas un día y mis compañeros dicen que es efecto placebo, pero sinceramente, me sentí enorme con ellas. Creo que mucho mejor que las e13. Además, Oliver de Yt me las aconsejó para mi bici. Todo esto, junto a los ya conocidos 350... Creo que, aunque voy a mandar la e13 a Traunstein en garantía, no tengo intención de montarlas de nuevo. Tengo que decir que la delantera va de lujo, pero la trasera, iba perfecta al principio, pero ha acabado con mi paciencia.
Has pasao de una rune v2 a una capra?? Vaya eso me interesa, son las q valoraba hace un tiempo. Que te llevo a ello? En que has notado el cambio mas?