Pues pesar son 13 kg con los pedales aproximadamente. La geometría para mi ha sido un cambio importante, vengo de una Fuel Ex con horquilla de 130, y la posición es bastante distinta, pero bastante comoda. Por ahora estoy muy contento
Rueda delantera 2150 neumático 750 cámara 180 rueda 1200 con disco disco delantero 200. Tija y sillin 760 sillin solo 320 el cuadro de la ltd 27.5 talla 18 esta sobre 1800 me parece si alguien a podido pesarlo mejor y para aligerar la bici neumáticos maxxi ikon o ralph
el peso con pedales total es 13,100 , las ruedas son bastante pesadas, para aligerar y no gastarte mucho dinero neumaticos 2x50e. y tirando de china :tija, potencia, manillar salen unos 40e. x aliexpres. asi se puede ahorrar unos 400gr. y si quieres sillin que pesa 340gr. x 30e. hay unos commencal que pesan 230 y salen x 29e. que es lo que voy a pedir para los reyes.Las ruedas ya para bajar de peso cuenta con unos 200e. para rebajar el peso unos 500gr. si alguien sabe algo mas sobre peso soy todo oidos gracias
Y ese cambio? Perdona la pregunta pero yo estoy pensando en hacer lo contrario. Imagino que dependerá del tipo de rutas que hagas.
Primero la Fuel doble era de 26. Segundo quería algo que rodará más rápido, pasarme a 29, y luego que la mayor parte de rutas que hago las puede hacer perfectamente sin una doble
Tengo que cambiar la rueda trasera (26") y me han hablado bien de la ikon, pero viene a partir de 2.2. Alguno la tenéis o la habéis probado? Pasa bien o queda muy justa?
Easton EA30 Oversized ¿alguien sabe que longitud tiene la potencia de la cube ltd race 26? Quiero poner una mas corta. Un saludo
Tan fácil como medirla, desde el tornillo de la araña hasta el centro del manillar, la medida suele variar con la talla, puede ser 90 ó 100 mm.
Hola, esoty mirandome una bici, soy novato y no se muy bien cual elegir, os pido consejo ya que una de ellas es una cube LTD race. 1. CUBE LTD RACE 29 2015 Cuadro: ALUMINIUM LITE AMF ARG Horquilla: MANITOU MARVEL TS AIR ALLOY STEERER100MM Dirección: CUBE NO. 10 TAPERED, TOP ZERO-STACK 1 1/8 TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO SLX SL-M670-I DIRECT ATTACH Desviador: SHIMANO SLX FD-M671-D DIRECT MOUNT Cambio: SHIMANO XT RD-M781-DSGSL SHADOW 10-SPEED Frenos: SHIMANO DEORE A-M615 HYDR DISC Manetas de freno: SHIMANO DEORE A-M615 HYDR DISC Pedales: CUBE ALUMINIUM MTB Casette: SHIMANO CS-HG50 11-36 Cadena: SHIMANO CN-HG54 Bielas: SHIMANO XT FC-M782 40X30X22T RUEDAS Tamaño de rueda: 29 " Cubiertas: SCHWALBE TOUGH TOM ACTIVE 29X2.25 Llantas: CUBE ZX24/SHIMANO XT HB-M785 CENTERLOCK COMPONENTES Potencia: CUBE PERFORMANCE 31.8MM Manillar: CUBE FLAT RACE BAR 720MM Sillín: CUBE ACTIVE 1.1 Tija Sillín: CUBE PERFORMANCE POST 27.2MM Peso 12.6 Kg Precio.- 860 € 2.- MMR Woki 00 29 2016 Cuadro MMR Woki 29 - Aluminio 6061 doble conificado hidroformado Horquilla Rock Shox 30 Gold TK 100mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR 9mm. Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8" Cambio Shimano XT 11v Desviador Shimano XT 11v Pulsadores Shimano XT 11v Frenos Shimano 425 Hidráulico, discos RT-20 160/160 Bielas y plato Shimano MT-700 -26/36 Cassette Shimano XT 11-40 11v Cadena Shimano HG600 Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal. Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.10 Potencia Ritchey Logic - 4 Axis 31.8 Manillar XCR 9800 HB 680x15 Tija sillín Ritchey Logic BB Black 31.6x400 Sillín Selle Royal Avio Pedales VP Aluminio Puños MMR doble densidad Precio.- 899€ Gracias por vuestra ayuda!
Has mirado la Kendo 50? Mejor cuadro que la woki y con horquilla reba de precio será un pelis más que la woki pero merece la pena
Pues me uno a este subforo que acabo de adquirir una preciosa Cube Ltd 29" del 2014. Por lo que veo hay varios modelos de Ltd, en que se diferencian?
En el montaje, antes estaban las "LTD" a secas, "LTD PRO", "LTD RACE" y "LTD SL" por orden de peor a mejor montaje a dia de hoy no sé como estarán diferenciadas
Todas llevaban el mismo cuadro, siendo la LTD la mas básica. Entre los modelos las diferencias eran los componentes, pero siempre ha habido un poco de "duda" sobre el mejor conjunto, por que allá por entonces recuerdo que la PRO llevaba horquilla Manitou, y aunque el modelo se suponía que era superior por diversos componentes, la horquilla no lo era (puesto que la LTD llevaba la RS Reba del 2013), y la SL, que era superior a la RACE que a su vez era superior a la PRO, fue bastante criticada por los bujes que montaba, que se suponía que eran buenos buenos (DT SWISS si mal no recuerdo), pero daban muchos problemas tanto los bujes como los radios. En mi opinión el mejor modelo era la LTD RACE, pero llegue demasiado tarde y tuve que conformarme con la LTD, que me ha encantado, me ha llevado a todos lados y la ha pasado de todo, siendo los puntos negativos los frenos (cuando se desgastan bastante no frena ni queriendo, son difíciles de ajustar y los pistones se acaban agarrotando por un lado antes que por el otro, por lo que a veces lleva a la mala deducción de que hay que alinear la pinza cuando solo hay que empujar un poco el pistón y frenar para re alinear las zapatas) y la cadena (sino la echas con WD-40 para almacenarla y Squirt para su uso habitual acabara oxidada y agarrotada, aunque puedes optar por una X10EL de KMC, que se supone que resiste mejor el oxido, evacua mejor la suciedad y aguanta mas desgaste). Las ruedas no son muy buenas, pero si son fiables, de hecho la delantera acabo como una C en una caída, la rectificaron, deje bien los radios y ya lleva 800km, y 300€+ que me he ahorrado en unas llantas nuevas. Desde la gama del 2015 (la pasada) el modelo LTD ya no existe, y por fin empezaron a usar tubos de dirección cónicos, pero parece que se empezaron a unir al grupo de las que no ofrecen una buena horquilla de RS por debajo de 1500€ (de hecho creo que ninguna LTD lleva REBA), y el cableado interno nunca me ha convencido. El resto de componentes son mejores que en los modelos de 2014 y anteriores (salvo los cambios, que son uno de los puntos fuertes de la del 2014). Ahora mismo el único modelo de la gama LTD que me atrevería a comprar es la SL, puesto que las demás llevan o Manitou o una RS Rekon, y tras 2 años con mi LTD me ha quedado claro que lo mas importante es la horquilla, y la REBA Solo Air que me recomendaron es una delicia (aunque el sistema nuevo FIT4 de FOX me atrae muchísimo). Lo siento por el toston. Un saludo!
De tostón nada, muy agradecido. Entonces la mía debe ser LTD a secas, del 2014 y con reba. La verdad es que es una delicia de bici viniendo de una rockraider
Te has hecho con una bici cojo nuda, casualidad que yo también pasé de una rockrider a una LTD hace 2 años y se ha portado de 10. Si es verdad que despues de casi 1.500 km como ha dicho el compañero @kerenmac los frenos están al límite. Aparte de eso solo tuve que cambiar la cadena y el eje del pedalier. Hace un mes me pillé una Canyon de carbono y la LTD se ha quedado para salidas por el pueblo, no la vendo ni loco!