¿Cuál es la política comercial de SHIMANO?

Tema en 'Material' iniciado por 1971172, 30 Ene 2016.

  1. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Cuál es la política comercial de SHIMANO?,hace menos de tres años que lanzaron el nuevo DA Di2 11v y no disponen desde hace un año o más de repuestos del grupo de 10v, no se pueden conseguir ni via distribuidor, ni por Internet etc. es decir, si se te estropea cualquier componente del grupo y no lo encuentras por tu cuenta en alguna página o similar despídete del grupo.

    Esto supone un incumplimiento del artículo 127.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

    Artículo 127 Reparación y servicios posventa

    1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
    Teniendo en cuenta que en septiembre de 2013 salió el nuevo es de suponer que algunos grupos de 10v que habría en stock se hayan podido vender simultáneamente con el de 11v incluso en 2014 y yo he visto en este Foro post de compañeros que buscaban piezas ya en enero de 2015.

    Otro ejemplo son las cadenas Dura Ace de 10v, lees el manual del grupo y te indican:“Para obtener el rendimiento ideal, se recomienda usar la siguiente combinación de Componentes” y a continuación te enumeran todos los componentes Dura Ace, ahora bien cuando deja de interesarles la comercialización de estos ya no importa tanto el “rendimiento ideal” simplemente lo retiran y conformate con cualquier cadena compatible.

    Parece ser con el Ultegra Di2 10v está ocurriendo otro tanto de lo mismo. Así que los muchos que os planteáis el cambio al electrónico de Shimano pensar en que si en un año se pasan por ejemplo a un sistema inalámbrico igual dejáis de tener recambio en un año.

    Yo por supuesto en la vida volveré a montar nada de esta marca pero quiero compartirlo con vosotros para que estéis prevenidos.

    Un saludo.
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.420
    Me Gusta recibidos:
    1.861
    Y las demás marcas si tienen?
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.543
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Escribe a Shimano o a la asociación del consumidor. Aquí no solucionas nada.

    Yo personalmente todo lo que he tenido de Shimano (componentes, ropa, incluso accesorios de pesca) me ha salido dpm, duraderos y de precio razonable. Y aun acabo de renovar parte de mi transmisión de montaña de 9v, y encontré todo sin problemas.

    Y en el peor de los casos, tienes sram y campagnolo para elegir.
     
  4. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
     
  5. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    Setic, por ejemplo Campagnolo tiene todavía repuestos de 9 y 10 velocidades y mira que lleva años con las 11. En cualquier caso que los demás actuaran igual no significaría que esto es normal, empezando porque incumple la ley y porque se mire por donde se mire dejar sin repuestos el grupo estrella hasta hace SOLO dos años es inexplicable.
     
    Última edición: 31 Ene 2016


  6. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    No cuestiono en absoluto la calidad de SHIMANO si no su servicio postventa.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.817
    Me Gusta recibidos:
    20.485
    Ubicación:
    Donosti
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    635
    Parece que es algo que suele pasar con Shimano. Hace poco estaba buscando ruedas y me interesé por las Ultegra wh-6800, uno de los motivos que me hizo olvidarme de ellas fue el tema de la dificultad de conseguir repuestos y lo leí tanto en este foro como en otros foros da habla inglesa.
    Eso no quita para reconocer que hacen productos de altísima calidad pero en el tema de servicio post-venta si parece que flojean y no se de quién será la culpa.
     
  9. victor35_

    victor35_ Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    49
    Desgraciadamente esto pasa cada vez más y no solo con los repuestos para ciclismo, hay veces que hasta es más barato comprar un producto nuevo que un recambio para arreglar el estropeado.
     
  10. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    para esto estan los foros...para que conozcamos estas cosas, y luego que cada cual decida

    un 105 de 10v tengo yo...
     
  11. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo en un principio era a quien le atribuía la responsabilidad, pero viendo que en ninguna pagina extranjera se encuentra tampoco, tengo que pensar que es Shimano quien dejo de fabricar y a su vez de abastecer de repuestos a todo el mundo, una vez que saco el de 11 v. Su inteligente estrategia será que cuando a alguien se le joda un componente del grupo y le sea imposible encontrar el repuesto se compraran el nuevo Dura Ace Di2 (total son cuatro €), y ahora que han comprado Campagnolo (eso me han dicho hoy en una tienda) aplicaran la misma filosofía.
     
  12. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    Creo que ambas cosas serian inútiles, SHIMANO es quien decide no fabricar y distribuir unidades para repuesto asi que saben de sobra que hay el problema pues ellos lo causaron. Y a consumo igual me decido a mandarles una queja pues como menciono este caso es un incumplimiento de la ley, pero no tengo ninguna esperanza de que sirva para algo. Posiblemente la única via efectiva sea una demanda pero no voy a gastarme mi dinero en ello (seguro que Shimano cuenta con ello).
    Lo pongo aquí para conocimiento de los compañeros y así que puedan al menos preguntar antes de comprar hasta cuando van a disponer de repuestos desde la fecha de compra, esto metería presión a las tiendas y estas al distribuidor, pensar que seguro que alguno pillo una bici con el DA de 10v en liquidación incluso en 2014 y apenas una año después si se cae y le rompe una maneta un cambio etc lo tiene que tirar porque le queda inutilizado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.817
    Me Gusta recibidos:
    20.485
    Ubicación:
    Donosti
    que es lo que no encuentras? por el enlace que he puesto veras que es posible todavia encontrar repuestos para el Dura-ace 7800, que fue sustituido en 2008 por el 7900
     
  14. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    El cambio trasero RD-7970 entero, pero es que en principio me dijeron que era el cable SM-EW79AE y me costó un montón encontrarlo, al final lo pille en una página francesa, pero vamos en tienda o en páginas españolas de ninguna manera, ni uno ni otro.
     
  15. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    Y en caso de despiece entiendo que lo que necesitaría es el cuerpo donde va el motor etc.
     
  16. aupa_olano

    aupa_olano Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Barakaldo
    Me sorprende mucho las dos cosas que comentas. Shimano es cierto que tiende a dejar de proveer recambios muy rápido. Yo tengo varios componentes suyos pero no dura ace. Todavía encuentro repuestos de hace 5 años. Aunque como digo de dura Ace no puedo asegurar.
    Y lo de la compra de Campagnolo, eso sí que me deja de piedra, ¿alguien más ha oído algo?
     
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    1.783
    Ubicación:
    Sestao
    La politica comercial de shimano es como la de otras muchas marcas, amasar dinero y quitar cuota de mercado a otras marcas, lo que deber ser es que ahora hay que comprar el grupo y al mismo tiempo comprar casetes, cadenas, platos etc..a mayores para prever que el fabricante de turno te va a dejar obsoleto en dos, tres años, siempre nos quedara tirar de miche, bbb y ebay pare encontrar reliquias de 4 o 5 años, porque eso es lo que los componentes son a dia de hoy en poco tiempo, reliquias.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.817
    Me Gusta recibidos:
    20.485
    Ubicación:
    Donosti
    lo de la compra no sera algun "bulo"? cada cierto tiempo se suele comentar................
     
  19. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    No me extraña que te sorprenda pero una búsqueda en internet de Dura Ace Di2 7970 te demostrará que el cable que menciono arriba SM-EW79EA muy difícil, el cambio y desviador imposible y muy pocos juegos de manetas.
     
  20. aupa_olano

    aupa_olano Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues muchas gracias por comentarlo, porque estaba pensando en actualizar el grupo que tengo y era la primera opción, porque el precio de Campagnolo se me iba un poco, pero tendré que repensarlo
     

Compartir esta página