1- Por que en dh no se va tan estirado como en una xc, y el rendimiento/eficiencia fisica máxima en ese aspecto importa bastante poco. 2- Por que con una potencia corta se controla mas la bici en las bajadas. Simple y llanamente, lo demás son desvarios sin nada que ver con las tallas. Con una potencia mas larga vas mas estirado por eso se puede usar para compensar la talla, con una talla mas grande, lo mismo poniendo una potencia mas corta, y no hay mas. Y además es conveniente acompañarlo de una tija con retraso(si la talla es pequeña) para repartir mejor el peso, es así de simple. Nadie dice que eso sea lo mejor, pero que se hace para, y por eso, si. Yo mismo en una bici puse una potencia corta para bajar mas comodo pero como ahora me dedico con esa bici mas a subir, se le he puesto mas larga, he adelantado el sillin y ya está, voy en la misma posición pero con el peso mas adelantado.
Si el sillin está a la altura correcta ¿que van a decir?. Pedaleas mas atrás y posiblemente la eficiencia de la pedalada no sea tanta, pero nada mas.
Ya lo se, pero el retraso/adelanto del sillin no solo está para obtener el angulo perfecto de la rodilla. Exactamente como que las calas tienen un punto de máximo rendimiento, pero en ese punto la rodilla sufre mas, por tanto ahi tienes un punto donde se puede. compensar. Yo tengo varias bicis, y donde priorizo el rendimiento del pedaleo uso plomada,. y donde no, pues no, cero problemas de rodillas. Y no llevo la cala en la posición de máximo rendimiento si no algo mas retrasada, justo para no sufrir de las rodillas. Nadie ha hablado del angulo de extensión de la rodilla. Tambien existe un punto óptimo de la posicion de la espalda, de las manos, de los brazos, etc.. y no todos lo usamos por diversos motivos. Hay que distinguir entre punto òptimo para la eficiencia, y punto óptimo para la comodidad. Y de lo que trata el hilo es de lo segundo. Lo otro nadie lo discute, entre otras cosas, por que algunos ya lo sabemos, no hace falta que siempre salga un duendecillo a recordarlo.
Pues eso mismo es lo que digo... que la potencia se debería usar para ajustar el comportamiento de la bici: más bajadora o escaladora, más o menos nerviosa y reactiva... Pero no para ajustar la talla. ¿Que poderse, se puede hacer? Hombre, por poder... se puede hacer de todo en esta vida... Algunas cosas lógicas y otras no tanto...
Vale, pero no es "voy en la misma posición pero con el peso mas adelantado", porque no vas en la misma posición. Tu mismo lo has dicho.
...la muchacha no tiene claro si la bici es de su talla o no...¿algún alma caritativa que se ofrezca a hacerle un examen biomecanico?...
Bueno, para lo que se debe usar cada cosa es decisión de cada uno. ¿no se usaban antes potencias de 120 para bajar?, los pocos descensos que he corrido en mi vida los hice con potencia de 120 y uno de ellos con una bici mas nerviosa que el guitarrista de acdc, pero era lo que habia. ¿no es lógico que si tienes una bici que no es la talla mas apropiada la intentes adaptar? yo creo que si, ya se ha dicho por activa y por pasiva que no es lo mejor, lo mejor es comprate una de tu talla y listo, pero ¿y si la bici te la regalan?, o si como le paso al que abrio el hilo se equivocó de talla, pues de eso se trata, nadie ha dicho que sea lo mejor. Yo en mis bicis mas "racing" (de xc), voy mas estirado, con potencia mas larga, o tubo superior mas largo, y en alguna otra voy mas encogido, con potencia mas corta, y en la que voy mas encogido voy mas cómodo, por que es en la que voy mas estático mas tiempo(carretera) y una postura mas radical me quema antes la espalda. Simplemente es una cuestión de comodidad, y del tipo de uso que le doy a la bici.
Yo, en cambio, creo que el retraso del sillín no es tan determinante en cuanto a problemas de rodilla (siempre dentro de unos límites). Eso sí, teniendo en cuenta que al adelantarlo hay que subirlo un poco, y viceversa. En carretera, las bicis de crono y triatlón llevan el sillín más adelantado que en ruta
Cierto. Yo mismo llevo retrasos diferentes en la bici de carretera que en la de montaña, pero corrigiendo la altura acorde a ese retraso para intentar mantener la misma extensión. Cuando compre la bici de carretera puse la misma altura con la que llevaba años sin problemas en la mtb. Resultado: en 2 meses me aparecieron dolores de rodilla.
Lo de adelantarlo o retrasarlo yo siempre lo miro con la plomada(si quiero rendimiento), y lo de subirlo o bajarlo mas, lo miro apoyando el talón en el pedal con el calzado que uso para pedalear, tal como indica este video, o sea, no me voy a lo de medir la entrepierna, por que con el tiempo aprendes cual es la extensión correcta de la rodilla sin tener que medirte constantemente al entrepierna cuando tienes otra bici o montas en otra distinta a la habitual: Si la "finalidad" no es el rendimiento, no me centro tanto en el aspecto de la plomada. Yo tampoco creo que el retraso o adelanto influya en los problemas de rodilla pero si en el rendimiento, en los problemas de rodilla lo que mas influye es la posición de la cala en el pedal y la altura del sillin, por eso unas calas mal colocadas generan problemas en la rodilla, y unas bien colocadas los evitan respecto a un pedal normal(no automático). Por eso tambien en el rendimiento influye el ir mas o menos estirado sobre la bici, pero si en nuestra bici hacemos muchos kilometros y solo buscamos eso, la espalda acaba sufriendo, por eso, entre otras cosas, los manillares de carretera tienen 3 o mas posiciones, y solo en la de mas avance se consigue el máximo rendimiento, pero jamás verás a un ciclsita de carretera usar permanentemente solo esa posicion, y es justo por eso, la espalda no lo aguanta.
Mira si lo que quieres es entrar en polémicas conmigo, abandona. Llevo el sillín a mi medida, al igual que la potencia y todo lo demás. Aquí el único que dice que se puede usar una 4 tallas mayor eres tú. Déjate de intentar encontrar jilipolleces y haber acertado con tu talla a la primera y así no tendrías que abrir hilos absurdos como éste. Pd. Y deja de excusarte en que el hilo tiene aceptación. También lo tenían los de Gusi (con tó la *****) el del cuchillo en el Camelback, etc... y te aseguro que no era por interesantes o didácticos.
Punto uno:Opina lo que quieras sin menospreciar el tema del post,diciendo que es absurdo Punto dos:Respeta y serás respetado,no soy Jesús de Nazaret Punto tres:Este estudio no es mío sino de una revista.Sólo lo corroboro con mi experiencia. Punto cuatro:Me cansa mucho la crítica destructiva y la facilidad que tiene la gente en tocar los ******* gratuitamente. Con Dios
Venga ya está. Estás agusto. Bien. Has ganado. Ya te digo que paso de guerras. Has ganado eres el campeón y tu tema mola mogollón. Chao.
Ni mola ni no mola,te podrá gustar o no.Tan sólo se trata de no minusvalorar despectivamente. Amigos he ganao.Y un petardo llamado andreçao.