Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    El d-fly lo tienes dentro del cuadro?, te lo digo porq a mi me empezó a fallar la señal del d-fly y resultó ser que mis amigos de macario lo habían puesto muy abajo en el tubo vertical del cuadro y mirando hacia atrás por lo que la señal le llegaba muy justa al garmin, desmonté la tija y lo puse más arriba y orientado hacia el manillar y solucionado.
     
  2. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    865
    Likes Received:
    179
    Location:
    Urdaibai
    No, lo tengo acoplado al soporte del Edge, pensé en eso, pero más cerca imposible.....
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    Un off topic sobre el ¿futuro Dura-ace?
    El equipo FDJ lleva medidores SRM pero algun corredor va con esto, que puede ser el potenciometro que al paracer esta desarrollando Shimano

    4Z8A5588-630x420.jpg 4Z8A5593.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Alguien sabe si la configuracion de serie del ultegra Di2 es con cambio en modo rapido, o hay que conectarlo al PC y configurarlo en rapido?
     
  5. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,203
    Likes Received:
    854
    El por defecto es normal, hay que conectar y cambiar.
     
  6. manu67

    manu67 Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    714
    Likes Received:
    79
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Yo acabo de montarlo a principio de año y si alguien me puede decir, como ponerlo en rápido?
     
  7. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    455
    Likes Received:
    85
    Hablando del D-Fly.... Alguno puede decir si el cambiar las pantallas del garmin con el pulsador del di2 funciona? Decían q solo con el durace no?
     
  8. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,203
    Likes Received:
    854
    Conecta con el cargador de batería y con en programa etube, te vas a carretera, personalizar y velocidad de cambio a rápido.
     
  9. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,203
    Likes Received:
    854
    Sólo dura ace.
     
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Hola, Con el cargador de batería SM BCR2 puedes cambiar la programación y actualizar el software del Ultegra Di2?, pensaba que era necesario el interface SM-PCE1, alguien puede confirmar que no es necesario este interface y que se puede hacer sólo con el cargador?
     
    Last edited: Jan 31, 2016
  11. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Me autocito, acabo de confirmar que con el cargador SM BCR2, se puede conectar la bicicleta al e-tube y cambiar la configuración y actualizar el firmware de los componentes.
    He cambiado la velocidad del desviador trasero a "muy rápido", y ahora vuela!!!!!
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    Dudabas lo del cargador y programa e-tube? es de primero de Di2.........:p

    Con el sm-pce1 puedes hacer comprobacion de error y tambien la comprobacion de un componente individual desde la pantalla de inicio del e-tube, cosa que con el sm-bcr2 no se puede, apare de esto las funciones las mismas, la ventaja del sm-pce1 tambien esta en que puede enchufarlo directamente a cualquier elemento del grupo por usar la conexion e-tube
     
  13. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Gracias Ritxis, todavia soy de primero de infantil en esto del di2, jajajaja.

    La verdad es que para actualizar y reprogramar velocidades y funciones, con el cargador es suficiente ya qe chequea todos los componentes. Si falla algo, pues ya lo llevas a la tienda y que te conecten el SM PCE1. Para uso particular, no veo necesario comprarlo, no?.

    Por cierto, es malo dejar la velocidad del desviador trasero em "super rapido", o es mejor dejarla en " rapido"?
     
    Last edited: Jan 31, 2016
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    no hace falta. salvo la funcion de comprobacion de error el cargador hace las mismas funciones, compre el sm-pce1 cuando tenia bateria externa y por eso tengo ambos
     
  15. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    325
    Likes Received:
    51
    ¿qué razón puede ser la que me ayude a decidirme entre el Di2 y Durace mecánico? ¿Cuál fue la vuestra? gracias
     
  16. manu67

    manu67 Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    714
    Likes Received:
    79
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Gracias tolyn, probaré ha hacerlo haber si noto algo de diferencia aunque al ser nuevo en esto del di2 todavía estoy en fase de adaptación ya que yo he sido toda la vida de campagnolo desde mis inicios en escuelas a principios de los 80. :D:D:D
     
  17. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Uuuffff, rapidez en los cambios, precision, te olvidas de desajustes por dilatacion de cables, no necesitas cambiar cables cada x tiempo por mantenimiento, el funcionamiento de ultegra di2 y durace di2 es el mismo, la diferencia es de acabados y peso, y además, es un vicio!!!.
    En mi caso, otro motivo fue que la palanca de freno, en el caso del di2, no se gira (como en el mecanico para subir piñones o platos) y esta bloqueada, por lo que el control en la frenada es mejor
    Pruebalo y no querrás otra cosa.

    Creo que no me dejo nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. david2505

    david2505 Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2013
    Messages:
    133
    Likes Received:
    17
    el primero fue la curiosidad, después de unos 60000 km con el tanto en la de ruta como en la de triatlon... no estar ajustando los cambios cada poco, no tener que sustituir los cables, la precisión en los cambios, en la de triatlon la comodidad de no tener que llevar las manos al acople en las subidas cuando necesito subir un piñon, cuando salgo en grupo y pode hacerlo desde las manetas de freno, en fin te podria enumerar mil cosas. ahora no quiero otra cosa y eso que era muy muy de campagnolo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Probar el di2 en la bici de otro :D
    Tambien hay que decir que venia de un Campagnolo con mas de 10 años que, por muy bien mantenido que lo tuviera, "no es lo mismo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Probar el electrónico, esa fue mi perdición, te mete el veneno en el cuerpo. Si tienes opción no lo pruebes, sino estás perdido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page