El caso es que hace poco me hice con una Lapierre Spicy de segunda mano, y lleva este montaje de frenos: Manetas Shimano XTR: Pinzas Shimano Saint, latiguillos metálicos (marca desconocida), pastillas (de marca desconocida) azules delante, rojas detrás. Discos Ashima 180mm (delante y detrás): El caso es que las manetas tienen un tacto un poco chicloso o blando, potencia de frenado regular (frenar frenan, pero hay que apretarrrrr) y progresividad muy, muy buena. Os planteo mis refrexiones para ver si son correctas: Las palancas XTR son más bien para uso XC y no tienen la capacidad de bombeo que requieren las pinzas Saint. Los discos Ashima los veo un poco fuera de lugar, son ultraligeros y por lo tanto tienen más agujeros que un colador, resando superficie de frenado. Para más inri, la pinza delantera no muerde en su totalidad la pista del disco (foto), supongo que esto es problema del adaptador o del diámetro del disco. Procedimiento previsto a seguir: Cambiar discos por unos con más superficie (menos agujeros)? (tendría que cambiar a la vez las pastillas?) Purgar el sistema por si tuviera aire? :cursing
Todas las pinzas shimano son compatibles con todas las manetas shimano. Copio y pego de su web (de la sección FAQ): "All Shimano hydraulic disc brake systems are interchangeable. Depending on the model of the brake lever and caliper, the connections may differ and could require replacing of the hose and/or the connection fitting, but the brake levers and calipers are fully compatible." Por otro lado, la importancia de los latiguillos metálicos es la última en el sistema de frenado (hablando siempre de situaciones y condiciones normales). Lo más importante está claro que es el diseño, pero hasta aquí, muchos son similares. Después lo más importante es un liquido de frenos o aceite (según el sistema) de buena calidad y en buen estado. Hay que tener en cuenta que el liquido hace la función del cable en el mecánico. Un liquido con un punto de ebullición insuficiente o que este en mal estado, hará que con el calor se generen burbujas de aire, lo que hará que el tacto se vuelva mas chicloso y que incluso se pierda totalmente la frenada. Después esta el compuesto de las pastillas, que sean metálicos o sintéticos o de resina. Loa metálicos frenan un poco menos al principio, pero aguantan mucho más el calor por lo que se fatigan menos con un uso intensivo, y también gastan más el disco. Las de resina tienen una mejor frenada inicial, pero soportan menos el uso intensivo y se fatigan antes. Los discos también según su diseño y tamaño tendrán más o menos superficie de frenada o más o menos capacidad de refrigeración. Y por último los latiguillos, que no es que tan solo sean los metálicos, si no su estructura y resistencia. Un latiguillo con la temperatura del liquido tenderá a dilatar un poco, por lo que el tacto podrá verse afectado, pero su dilatación nunca será suficiente como para perder frenada, si no como para perder tacto. En general los metálicos al ser más rígidos sufren menos este efecto, pero unos "normales" de calidad no tienen porque sufrirlo.
Ya ves que a mi eso del peso me dá un poco igual, intento montar ligero, pero a veces, es pasarse. Aunque haría caso al forero yyomas , ya que puede tener razón, los Saint ya están algo anticuados y lo mismo para el año que vienen sacan nuevo modelo, esto de los frenos de disco para bici, va mucho en función de gustos y en función de probarlos, hasta que no cates varios, no sabrás como van. Yo por ejemplo, tive para probar unos Avid Elixir CR y no me gustarón nada, muy esponjosa la maneta, la maneta camufla el tacto de la bomba y cuando menos te lo esperas, ya estás bloqueando, cosa que no me pasaba con los Hayes asuqye de vuelta a los Hayes ACE. Te recomiendo que hecher un vistazo por Chainreactionscycles.com, el catalogo de frenos está muy bien, y los precios muy buenos o en bike-discount.de Suerte. Wow he encontrado la pareja de Magura Gustav Nuevos por 249...la pareja, baratos baratos.
hola tengo yo un freno completo shimano saint delantero con su pinza y en su caja original compre un kid de dos y me enviaron dos delanteros si alguien o el que que quiera lo tengo a la venta en 150 euros con envio 24 horas incluido si quereis puedo enviar fotos o lo que sea esta sin estrenar con los plasticos puestos.
Aun a costa de que ya hayas solucionado el problema te diré que esas pinzas Saint son las antiguas, las de dos pistones, ojo, no es que sean malas, sino que no son las de cuatro pistones, en cuanto a los latiguillos dejalos como estan, lo que yo haria seria desmontar por completo los frenos y limpiarlos bien, sobre todo las pinzas, después monta buenos discos, con unos XT será suficiente, vacia todo el circuito y pon liquido LHM TOTAL, el que usan los Citroen de toda la vida, el LHM de Citroen es el liquido hidraulico de mayor calidad del mundo, muy por delante del de Shimano, y vale 8 la botella de litro, en contra de todas las tonterias que he escuchado y leido sobre el liquido de Shimano y los DOT 4 ó 5 sinteticos, si derramas liquido sintetico por accidente ves despidiendote de la pintura de tu bici, si derramas LHM lo limpias con un trapo y ya esta. Ahora monta unas pastillas Kool-Stop. Mejoraras esos frenos una barbaridad, tienes un montaje excelente pero no está aprovechado todo su potencial, y con esos pasos que te digo daras un salto cualitativo espectacular.
Pero puedes montar unos Shimano Zee, que creo que en Rosebikes los tienes a 237 la pareja, son los hermanos pequeños de los Saint, y seguro que frenan algo más que los XT, no digo ni mucho menos que los XT frenen mal, de hecho frenan genial pero los Zee seguro que frenan algo más y a menor precio que los Saint, y si lo que busca son frenos bestiales, teniendo en cuenta que no es lo mismo un biker de 65Kg que uno de 95Kg pues a lo mejor los Zee son sus frenos.
Pillate unos zee, misma potencia de frenada y mas baratos, no traen las aletas de refrigeracion pero no hacen falta, yo tengo uno delante con un disco slx ice tech de 203 y voy sobrado, esa era mi intención al ponerlo, prefiero pecar de que sobre freno y no de que falte.
Ese montaje es un poco ñapas, discos y manetas de xc con frenos de enduro. La maneta saint tiene otra potencia aunque sea compatible con las xtr deberia llevar sus manetas, que si no me equivoco son estas: y lo se por que las tengo junto a unos hone, que son los equivalemntes a los zee actuales, asi mismo tengo otros hone con una maneta xt y no frena igual, por tanto creo que incluso llevas manetas de distinta generación a las pinzas, de ahi ese tacto no del todo correcto. la manetas de la misma generacion que esas xtr son estas: Y como ves llevan doble pistón. Y por último los discos deberias poner unos shimano que tienen mas superficie
Buenas. Una pregunra. Me voy a comprar los shimano saint pero tengo una duda. Tengo los pulsadores slx con el ispec-b, seria compatible para montar las manetas y los pulsadores juntos?
te puedo decir que sí son compatibles con los ZEE, yo tenia la misma duda no resuelta y al final me decante por estos. Me hubiera gustado tener los saint pero la posibilidad de tener que cambiar los pulsadores me hizo conformarme con lo básicos. Por lo que pude ver, los saint son compatibles con otro sistema diferente de ispec quizás gestioné mal la información y me equivoqué.
Alguien sabe si los frenos saint son compatible con los pulsadores del cambio xt m8000 de 11v? Es por si tengo que cambiar tambien el pulsador.
Por si alguien le interesa tengo en venta un kit de Saint a punto para instalar casi sin uso x dejar la modalidad. Los vendo en 160€ puestos en casa. Muy buen estado!!!
Refloto el tema, estés frenos no tienen limitacion de horquilla/cuadro por ser tan potentes? Me lo estoy pensando..... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
la limitación en horquillas o cuadros las marca el fabricante de estos, con límites en tamaño de disco (por el tema de palanca), no en modelo de freno.
Ya, lo sé, pero no hace la misma fuerza en un disco un deore que un Saint no? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
no, pero tampoco todos los frenos frenan lo mismo (frenos , pastillas , discos) ni todo el mundo apreta igual las manetas.... al final no es la fuerza lo que marca ese límite, si no la palanca