. No es lo mismo un diesel del 2016, que un diesel del 1990 Actualmente cualquier diesel moderno, su intervalo es de 20.000 en adelante, excepto condiciones especiales. Los diesel no contaminan mas el aceite, lo contaminan de otro modo, los intervalos actuales son similares en diesel y gasolina.
ESO es cierto. Un diesel de los 90 te dura mas que uno actual dando menos guerra Mi Zx tiene 20 años y de motor 0 averías. Solo mantenimiento en mas de 300.000. El resto del coche parece frankestein. Y ahí sigue. Cada 10000-15000 cambio.
Eso depende, el problema de los coches actuales es la electrónica sobre todo, no la parte mecánica, con mas de 300.000 le he dado puerta a un diesel atmosferico que tampoco dio problemas(el motor), el coche si los dio con pijadas, y espero que el nuevo tampoco los dee, por cuidados no será, y tambien depende de que diesel hablemos Tambien es que hablas de un motor mitico y duro como una roca. Pero en el sentido que tu lo planteas, "el diesel eterno" es este: Y por suerte, o por desgracia(segun se mire), tengo uno en mi familia.
Yo tengo un diesel y un gasolina, y aunque me gusta mas el segundo, el caldero es lo mejor para coche de batalla.
Nunca he llegado a gastar unos piñones, antes he cambiado la bici. Pero en la ultima habia cambiado ya tres o cuatro veces la cadena cuando llegaba al 0,7 ese, con unos 1500km cada una mas o menos y seguian funcionando perfectamente.
Yo si gasté los anteriores por aguantar la cadena demasiado. Parecian las estrellas esas de los ninjas. 4500 me duro el anterior. Unos piñones desgastados estarían así: y con los dientes mucho mas finos.
Todas las cadenas están hechas del mismo material ? Todos los cassettes están hechos del mismo material ? Aguantan todos lo mismo ? Como los aceites de coche aguantan todos igual los motores son iguales con el mismo uso ? En la vida están los que siguen o hacen lo que ven luego están los que les gusta experimentar y sacar sus propias conclusiones y no dar todo por sentado.Si a mi un experto me dice ,tienes que cambiar el cassette cada 4000 km yo le dire vale cuando llegue ya lo vere si se tiene que cambiar asi de simple.
esto es del 2010 ¿han cambiado los materiales o la crisis nos ha hecho mas desconfiados y ahorradores? Por si le quereis echar un vistazo ¿cada cuanto km-soleis-cambiar-cadena-cassete-y-platos? http://www.foromtb.com/threads/¿cada-cuantos-km-soleis-cambiar-cadena-cassete-y-platos.599581/
Visto y leído todas las aportaciones que habéis hecho, he llegado a la siguiente conclusión: Cambiaré la cadena cuando el indicador me señale que ha llegado a la holgura máxima. O sea, sobre los 2.000 km más o menos. Vistas las fotos puestas, creo que mi grupo de piñones y plato están bastante bien, no como los piñones de culebrazx que se le ven rebabas. O los platos de RubenDiaz. En vista de ello, me inclino por cambiar el cassette cuando note que la cadena me salta. Que no es el caso actualmente. En defensa de mi mecánico, debo decir que aunque su interés puede estar en que compres material, y es una apreciación mía y de otros clientes, creo que busca demasiado la perfección. Por otra parte, en todo lo relacionado con la mano de obra me ha salido muy barato, muchas veces le he dado la tabarra, me ha ajustado cosas y no me ha cobrado nada. Muchas gracias a todos por informarme y aconsejarme. Saludos cordiales
Yo te voy a dar un aporte. Mientras la cadena no llegue al 0,75...puedes andar con ella todo lo q quieras. Si llega al 0,75 hay q cambiarla. Si has andado mucho tiempo con la cadena y el medidor de desgaste entraba en la parte 100, se han estirado los piñones. En este segundo caso, si cambias de cadena y no te salta, verás como se estira mucho más rápida q la anterior. En ambos casos, no pongo nada de km. Hay personas q con 1000km tienen estirada la cadena y otras q con 4000km no le entra el medidor en ningún sitio. Shimano recomienda cambiar de cadena cada 1000. Y los piñones cada 3-5 cambios de cadena. Lo q me parece una burrada como norma general.
Yo si los he gastado en la de carretera, y el grosor de la punta del diente estaba en algunas coronas a menos de la mitad, ya no cambiaba bien y hacia "cosas raras", y en mis primeras mtb he cambiado unas cuantas Además a veces lo que hago es rotar dos cadenas, por ej cuando la desmonto para sumergirla y limpiarla a fondo pues tengo otra a medio uso que pongo en su lugar. Así el desgaste es aun mas lento y cuando una de las dos ya me hace cosas raras la tiro e incluyo otra nueva en el ciclo, pero esto solo lo hago en carretera por que es la que mas uso (en kilometros).
¿y?, no se puede comparar un aceite de un coche con un desgaste de coronas por que no tiene nada que ver, aunque un mecánico que quiere ganar dinero a costa de esto, diga que hay que cambiar las cosas antes de lo que lo hay que hacer en ambos casos.
Es que eso es tan relativo que habria que ver en que circunstancias ha dicho eso el que lo ha dicho, los casettes y platos se cambian cuando una cadena nueva no va bien aun después de un periodo de adaptación, y poco mas hay que decir, que si hay un plato mas gastado pues se cambia ese, y una vez que hayamos cambiado alguno ya sabemos mas o menos en que punto un plato o unas coronas no van bien. Yo jamás he aplicado un periodo concreto de cambio de cadena ni de coronas o platos en ninguna bici, por que si una bici por ej anda solo en invierno tendrá que cambiar mucho antes todo que si solo anda en verano, y si hace carretera mucho después, y hasta depende de que aceite se use en la cadena y de como se limpie. No es lo mismo una cadena que se le pone aceite cuando aun cruje por los restos de porqueria y tierra, que una que no lo hace, así que, una persona que la limpia bien le durará todo mucho mas que una que no lo hace.
¿que quieres decir con que se han estirado los piñones?, no entiendo eso, los piñones se desgastan mas o menos en sus dientes, pero ¿estirarse?
Se hacen más grandes los huecos entre los dientes. Y la cadena queda bailando sin llegar a meterse del todo. No es estiramiento literal.
Pero se hacen mas grandes por que el diente se desgasta, no por otra cosa, o sea, el problema no es el hueco, es que la cadena no engancha bien en el diente, a la cadena le importa poco o nada el espacio donde no se apoya, lo que le importa es el diente donde apoya el cojinete del eslabón, que es donde hace la fuerza, y es donde en casos extremos llega a saltar.
Una cosa es el alargamiento y otra el desgaste, el desgaste se mide tambien con la cadena en la mano y por ej la flexión lateral. Con el alargamiento lo que se mide es el desgaste interno del eje del cojinete, mas la del cojinete interiormente, y la suma de todos esos degastes internos da el alargamiento, pero en eso no se incluye el desgaste lateral de las pletinas de los eslabones, ni el desgaste de los cojinetes exteriormente que son los que apoyan en los dientes, o sea, ese metodo de medir el desgaste lo veo muy insuficiente, por que tu puedes tener una cadena con una holgura lateral brutal y sin embargo no estar excesivamente alargada.