Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Así se aprende. No hay problema. Así empecé yo, y me radié yo mis ruedas. Me parece que yo utilicé el calculador de radios sapim, incluso con tutoriales que encontré por Internet. Jajajajajajaja. Y si tienes dudas ,por aquí te ayudamos.
     
  2. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Si, tienes que comprar los adaptadore y montas el cierre rápido.
     
  3. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    ok, gracias
     
  4. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola, tengo una duda a ver si me podéis ayudar…

    Parece que la principal ventaja de llevar una llanta ancha (30mm por ejemplo) radica en poder rodar con menos presión que el mismo neumático montado en una llanta más fina. Todo esto con los beneficios de agarre, comodidad, etc.

    Ahora viene mi duda, salvo este tema de las presiones, ¿hay alguna otra ventaja clara y que marque la diferencia? Es decir, en igualdad de condiciones (misma bici, mismo biker, mismo buje, mismos radios, mismo diámetro de rueda), con una llanta de calidad de ancho 19mm y otra de 30mm infladas a más de 2 bar las dos (2.2 por ejemplo) ¿hay diferencias sustanciales? ¿Merece la pena el peso de una llanta ancha si no bajas las presiones?

    Lo pregunto porque estoy en proceso de compra, y si la única ventaja clara es el tema de rodar a baja presión, lo que implica que muy probablemente pegue llantazos entonces sí me interesa una llanta robusta tipo WTB Frequency i25 aunque pese más. Pero si metiendo algo más de presión para evitar los llantazos, sigue habiendo claras ventajas en una llanta ancha, igual hay otras opciones más ligeras aunque no pueda rodar con la rueda a poca presión… Gracias de antemano.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo hemos explicado ya muchas veces en este hilo, pero voy a hacer un resumen de los míos:

    Un aro ancho cambia moroflogía de la estructura que forman aro+neumático de modo que cambia el comportamiento de dicha estructura de manera muy significativa: el neumático puede mantener su precisión y su resistencia al llantazo con mucha menos presión de aire dentro, con lo que conlleva de absorción y agarre.

    Ejemplo práctico: mismo comportamiento de una rueda a más de 2 bares en aro de 23mm y de otra rueda a 1,2 bares en aro de 30mm. Mismo comportamiento significa que cambiando sólo el ancho del neumático los llantazos son los mismos.

    Desde luego, si vas a hinchar una rueda con aro de 30mm internos a más de 2 bares y esa es la misma presión que llevarías en una de 19mm (cosa, que por cierto, no tiene absolutamente ningún sentido) entonces tampoco tiene sentido montar un aro de 30mm, claro.
     
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  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues yo las llevo a 2.1/2.2 en aros de 30 y 35 y de lujo. Y se nota muchisimo el mejor comportamiento de la rueda.

    Cuando monte la 29" estuve unos dias con unas llantas de 19 y madre miaaa!!!!!!!!!!!! en cuanto apretabas, las cubiertas se retorcian cosa mala.
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Supongo que no lo dices por la flexión del mayor diámetro de rueda en la 29.
    Imagino que el montaje que llevabas en la 29 también era de calidad aunque el ancho interno era menor.
    Pues yo peso solo algo menos que tú, 95kg con el equipo y voy a 1,8 delante y 2 detrás con aros de 19mm.
    Yo entiendo que el hecho de montar anchos internos de 25-30mm debe ser que puedas bajar presión a los neumáticos con el consiguiente aumento de las prestaciones y comodidad en zonas rotas o recepciones en saltos.
    Es que es un tema que al menos en mi caso, como no afine con las presiones, el comportamiento cambia mucho y esa cubierta es una joya o la maldices cuando te da el susto o cuando ya estás en el suelo.
    No se,cuando veo que vais a más de 2 bares sobre todo delante, me parece mucha presión, pero bueno cada uno con sus ajustes.
     
  8. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Que opinióndais para los aros DT E512 para una 29?...Hay algo mejor calidad/precio?

    @Frandrag cuales aros montas de 30 y 35?
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Se retorcian las cubiertas, no era flexion de las ruedas.

    Al entrar fuerte en curvas las cubiertas se retorcian y la bici tendia a irse. Con las mismas cubiertas en aro ancho, no lo hace. Va por el sitio y es mas precisa.

    Eso si, es algo que no habia notado (o de lo que no habia sido consciente), hasta que volvi a usar los aros estrechos.

    Y esa presion es atras. Alante suelo llevar 1.5 o asi. Pero atras ya pete un aro y ya no me la juego y a menos de 2 doy demasiados llantazos.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    De 30, bueno, creo que 28, los LB de carbono en la doble 650B.

    Y de 35 los ASYM i35 en la endurigida de 29".
     
  11. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Ok gracias. Lo tendré en cuenta para la compra. La verdad es que muy pocos llantazos pego, casi nunca la verdad. Llevo las Mavic 819 tubeless entre 2.0 y 2.2, asi que según esto con una de 25-30mm debería poder rodar entre 1.5 - 1.8 sin problema. Supongo que al final es como todo,... dependerá de la caña que les pegues, pero por lo menos me hago una idea clara. Gracias por la explicación.
     
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  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Donde puedo ver esos últimos aros?
     
  13. xarly_cye

    xarly_cye Miembro activo

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    Buenas noches!

    Estoy ojeando ruedas, ya que dentro de no mucho me gustaría montarme unas en condiciones.

    He estado leyendo, mirando etc... y he visto en actionsports estas dos opciones que me convencen ¿Con cúal os quedaríais? ¿Por qué motivo?

    1- Aros ZTR Flow 27,5 + bujes DT 240s
    2- Aros ZTR Flow 27.5 + bujes Hope Pro 4

    El precio varia 20€ +/- de una a otra, así que eso es lo de menos. En cuanto a radios y cabecillas estoy bastante perdido, por lo que escucho opiniones y consejos. Peso fullequiped unos 73kg y el uso que les voy a dar va a ser un enduro medio, ni light ni muy bestia.

    Saludos y gracias!
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  15. alexcolombiamtb

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  16. joanjoan

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    buenos dias
    ya tengo todos los componentes para empezar a montar mis nuevas ruedas
    para las cabecillas dt swiss squorx que llave es la correcta 3.2 o 3.3?
    por la parte cuadrada desde luego
    upload_2016-2-2_9-19-24.png




    gracias de nuevo
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    3,23 (normalmente ponen 3,2). Pero yo no cogería esa. Al menos a mi no me gusta porque se encalla un poco a veces y cuesta un pelín sacarla de la cabecilla. Yo creo que por la forma de la hendidura. Yo cogería, sin salir de la misma tienda y por un precio similar, esta.

    [​IMG]

    Las hay mejores, pero más caras y más difíciles de encontrar.
     
  18. [Free-Ski]

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    Hola, para una rueda trasera ¿qué os parece usar la llanta Mavic EN 521? Peso sobre 90-94kg.
     
  19. Frandrag

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    Yo peso como tu y en la doble llevo un juego con WTB Frequency Team i25 y son durisimas.
     
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  20. [Free-Ski]

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    Hola, acabo de verla y tiene buena pinta, ¿el taladro para la válvula es grande o es pequeño?
     

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