@xixopelot venga escupe ya como va, que los que no podemos salir en bici hoy estamos aburridos y tenemos ganas de rajar
Yo estaba pensando en poner un kit fast y retenes de baja friccion a mi pike 29 2014, pero viendo esto... No se si vender mi pike y pillar esta. Tiene una pinta brutal
Hoy primera salida con la Formula , antes de nada una corrección con los pesos , ayer el pesado se hizo deprisa y corriendo en una báscula a pulso y no era muy preciso el asunto 1800 con tubo cortado a 19,5cm sin cierre Peso con cierre incluido El cierre se aprieta con una allen o con este pasador extraible Dial azul compresión en baja , dial dorado bloqueo , por defecto muy firme , con una alen en el dial negro se puede ajustar el parámetro de bloqueo mas o menos firme. Generoso paso de rueda , las pegatas dejan mucho que desear Pedales de prestao hasta que me lleguen los nuevos (se griparon) Salida por territorio Garrafeño , terreno pedregoso con bajadas sin demasiado desnivel pero divertidas con algunos pasos puntualmente interesantes donde poder probar la horquilla en apoyos firmes , pistas de enlace , bajada del Puig de la Mola con puntuales pasos trialeros enlazando con el GR de Santa Susanna donde se puede apretar un poco a la bici en una bajada rápida (pedaleando) con mucha piedra suelta y agarrá y algún que otro senderillo tipico mediterráneo , necesito hacer más salidas por terrenos variados y seguir probando la horquilla pero la primera impresión es muy buena , un tacto inicial espectacular , tanto que creo que el kit de compresión "Soft" debe de ser demasiado suave (viene de serie con el kit de compresión medio) , al principio los primeros tramos de bajada se nota tacto muy suave pero curiosamente donde mejor se ha comportado ha sido en la bajada más rápida tragando de una manera muy contundente pero a la vez suave en los pequeños saltos de hoy a gran velocidad me ha encantado la sensación al volver a tocar "tierra" de la bici , muy fina , tipo "alfombra" , me queda regular el "air spring" que no es más que jugar con el aire y el aceite para que la horquilla trabaje un pelín más progresiva en su tramo medio por que en los apoyos firmes la he notado quizás un poco lineal , bueno esto es mi primera impresión , yo soy un matao como la mayoría de vosotros y esto no es el Solo Bici así que por el momento this is what you have about it Ni voy a decir que es la mejor ni la peor horquilla , creo que hay una horquilla para cada tipo de rider y cada tipo de bici pero a mi me parece que es una horquilla muy a tener en cuenta para gente algo habituada a salir en bici que nota los ajustes y le gusta trastear , para rascar algunos gramos en montajes y que le guste el tacto "mantequilla" , muy en la línea de DVO en la sensibilidad inicial , un poco por detrás en el tema de facilidad de regulación respecto a la alta (recordad que se puede ajustar jugando con el aire y aceite) , creo que he acertado para la 29er , sin embargo para gente que le apriete mucho a la bici , corra enduros , etc creo que su forca es la Diamond , por facilidad de ajuste en ruta y trabajo de los medios apretando a la bici , esta generación actual de horquillas que combinan el muelle "negativo con el aire trabaja de fruta madre y no me extrañaría que las grandes con el tiempo incorporen este sistema a alguna de sus forcas , es todo un acierto , para mi funciona mejor que una Pike. Me voy a tomar unas cañas con Paco el Pocero , menudo ladrillaco... estará orgulloso de mi
Pues para ser la primera salida menudo tocho te a salido... Peso de la Pike, que son unos 50-60 gramos mas? (para tener una idea...) Rigidez? (para un matao como yo la Pike da la talla...) Esta a la altura del CCDB?? (aqui es donde la Pike no da la talla...) Y por ultimo, donde la has pillado?? P.D: La Mattoc no la llegaste a probar, verdad??
Y sin rodilleras... y el casco integral? y el pedal gripado dice... si no reventaras las cosas esas llamadas bielas contra el suelo Muy interesante el analisis, esperamos la 2ª opinion cuando lleves un tiempo con ella y te olvides de que antes tenias una paik Creo que me parecio ver en el foro italiano, que se podian adaptar tokens o hacerlo, pero si con el aceite no te importa pues na, eso si te pone que aceite usar no? las pegatinas malas? asi se las pones a juego antes
A mí la Pike me parece bien de rigidez Diría que en ese aspecto son muy similares , Clay yo creo que sí es un buen complemento para el Cane , pero quizás la Diamond sea la pareja perfecta para este amorto si se es muy exigente. La Mattoc no la he probado pero en su post hablan muy bien de ella , no dudo de que tiene que funcionar bien
xixo el inline? ese que hay tocado para la sc no lo contemplas? como dices que esa bici es para menos heavy a lo mejor te podria encajar bien, menor peso que el cc normal mismo todo etc y incluso si no quieres andar con regulaciones el mcleod, no a raiz de lo que dices, esta claro que la dvo y el cc si son carne de caña
Estoy bien Termi El Cane a mi me va de cine , yo soy peso de onvre , mejor ccdb Air cs que él inline , solo me faltan poner los pedales que me llegan mañana y seguiré con este montaje hasta que finiquite la tallboy que espero que sea dentro de algún tiempo
Si... hasta que sc saque una que te ponga tontorron el tema del inline pues es su fiabilidad pero vamos en una bici ligera o menos heavy a mi me encajaria, y no estas gordo estas fuertote
Gracias Xixo, yo pegas a la Pike le pongo que no soy capaz de hacer que funcione suave en todo su recorrido... por rigidez, a mi que peso poco, va sobrada... incluso en bikepark para mi gusto a cumplido... Mis opciones son Diamond o Formula 35 para la BMC (la Diamond me jode los 2,100 kg que pesa... quiero que la BMC sea lo mas ligera posible dentro de una logica...) o dejo la Pike en la BMC y le calzo una Manitou Magnum a la Last Fastfoward...
Buenas impresiones entonces,no? Ya seguirás contando cuando la tengas más a mano xixo... Por lo que dices....el tacto es made in italy,jiji...imagino q con el tema de cambio de aceite,se podra endurecer? Los ajustes se notan? Gracias y a disfrutarla!!!
Buenas Xixo, yo hace unos meses que monté la F35 160mm en la Tallboy LT y encantado con el tacto y respuesta de la F35, mejor que la Fox que tenia. También le puse un WorksComponets de +1,5º en la dirección + la horquilla de 160mm, total que me parece que llevo unos 66,5º (comparado con los 69,5º que llevaba con la Fox 140mm). Una de las razones por las que compré la F35 es porque la puedo bajar a 150mmm sin problema, de hecho la pedí con los topes de 150mm. Me gustaría saber tu setup y sensaciones en la Tallboy. Llevas +1,5º? porque prefieres 150mm a dejarla en 160mm? Saludos,
Que buena zona el Garraf, el peso de la horquilla es muy bueno, el aceite para modificar la progresividad lo trae en la caja? Y cierto que la decoracion tiene mucho que mejorar. Un saludo
Muy guapa la bajada de La Mola y el Sendero de Santa Susana...qué tiempos cuando vivía en Begues... Te recomiendo el GR que hay antes de llegar a la cima de la Mola a mano izquierda...muy muy guapo. ;-)
El aceite lo debía de traer , lo mismo que la bomba y la pieza para reducir el recorrido pero no lo pusieron, me lo han reclamado. Saludos.