¿Porque las bicis son tan caras?

Discussion in 'General' started by serinibike, Jan 30, 2016.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Y es por ello que ni mi coche ni yo hemos pisado el taller oficial desde el dia que compre mi actual coche, que tiene ya 6 años. De todas formas tampoco he dicho que no haya un sobreprecio grande en automoción... solo digo que lo hay, y enorme, en el ciclismo y que no siempre hay siquiera una mejora siquiera perceptible.

    Hasta luego.
     
  2. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    278
    Sí estoy de acuerdo....pero pienso que pasa en todos los mercados..

    Sabes los que cuesta fabricar una cubierta michelín? Esto dicho por un comercial de michelín.....1.50 euros

    Cómo es posible que cuesten 50 si hay neumáticos de coche con 10 veces más material por ese dinero...

    Yo estoy de acuerdo en que el mercado está muy inflado....pero pasa con muchos productos no sólo en bicis
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    jajajajaja, en serio mira que eres gracioso, ¿que la gente los pide? jajajajajaja, hace años que se podrian fabricar, y claro, la gente pedirá que el coche les lleve solo de un lado para otro, y aun seguira diciendo que disfruta de la conducción, yo sin embargo y muchos otros, no.

    A mi me da igual lo que pida la gente por que lo que la gente pide no siempre lleva razón en pedirlo si realmente conociesen lo que implica cada cosa. Si por pedir fuese, algunos pedirian que no hubiese contaminacion en una ciudad, yo entre ellos, pero, resulta que no le puedes pedir a una persona que recorre 50 kilometros para trabajar que no use su coche, por que es injusto, pero por pedir que no quede, eso si.

    Lo que si puedes hacer es prohibir anuncios que digan que un vehivulo suv es el "rey de la ciudad", por que va justo en direccion contraria, no se si me explico.

    Pero al tema, o sea, tu pides un cuadro que dura menos y es mas incomodo por rebajar 300 gramos a tu bici, pues perfecto. Ademas es mas barato, pues perfecto, !!que casualidad!! que las bicis siguan teniendo precios equivalentes a pesar de esto que he dicho(y solo hablando de un cuadro), curioso si:rolleyes:
     
    Last edited: Jan 31, 2016
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Ya, eso es cierto, pero no pasa en todo, en las bicis es mas notorio, por eso digo que un coche equivalente a uno de hace 15 años no solo es mas barato si no bastante mejor(en general) despues habrá gente que por una cosa u otra prefiera uno de los de antes, que sus ventajas tambien tienen. Yo en algunos casos concretos si prefiero cosas de las de antes, por ej móviles. O el tipico "coche de batalla" pues tambien prefiero uno de los de antes.

    Por que lo simple tiene muchas ventajas, aunque no sea tan efectivo o no rinda tanto.

    Y el ejemplo mas clásico, el sonido del vinilo vs cd, no hay comparación, ni los mas modernos, eso si, al duro de oido le dará lo mismo.
     
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    ademas de gracioso tengo otras virtudes pero gracias.
    yo si quiero que el coche cuando yo se lo indique me lleve.y mucha gente tambien cada cual con lo que cada uno quiera.
    no le puedes pedir a una persona que se desplace 50k a trabajar que no lo use y jamas lo haria pero si, que se incentiben coches que no contaminen, todo lo que incentibe en bien estar del publico y que no contamine me parece bien.
    lo del veiculo suv conincido con tigo.
    No me parecen mas incomodos ni mas ligeros en carretera cuadros de acero ahy mas ligeros que de aluminio.pero son excepciones altas gamas a gama media baja una bici de acero siempre va pesar bastante mas que una de aluminio por muchas y mejores propiedades que el acero pueda dar en gamas altas.
    el aluminio ni es nuevo ni es poco fiable.
    Antonin Magne, más conocido como El Monje, ganó la prueba en 1931 y 1934. En esos años el ciclista probó en secreto las primeras llantas de duraluminio para el fabricante Mavic. Esa tecnología iba contra las normas, así que Mavic pintó las llantas como si fueran las reglamentarias de madera.
    Aleación ligera de aluminio con magnesio, cobre y manganeso que es tan duro como el acero y tiene gran resistencia mecánica.
    todos son buenos materiales depende del uso que se les de para mi bici gama baja media calidad preso aluminio alto rendimiento fibra o acero ligero
     
  6. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    158
    Location:
    MADRID
    Señores las bicicletas son caras... Por mucho diseño que quieran aplicar y "última tecnología "... No es lógico ni normal ciertos precios... Cuadros de carbono a más de 1000€, horquillas ídem...cubiertas que parecen de coche por el precio... Cambios inalambricos?...estamos locos o que?....hay muchas cosas más importantes en las que gastar el dinero... Y digo todo esto siendo "adicto al mtb"...pero o eres rico o tienes que buscar mucho pasta tener algo decente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Como va a ser un capricho?yo sin coche no podría estar.
    Me refiero a que esos 1000 euros de la bici,te los ahorras comprandote un utilitario en vez de una berlina.
    Yo tengo un Corsa en vez de un Insignia...
    Aunque mi bici tampoco cuesta 1000 euros sino casi la mitad.
     
  8. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2010
    Messages:
    417
    Likes Received:
    147
    Para mi si lo són, y mucho.

    La forma de verlo es clara:

    Unos 40€ dependiendo de medida


    [​IMG]


    Estas otras por 50 la encuentras en cualquier lado

    [​IMG]


    Esta en 195 65 15, no cuesta encontrarla por menos de 60€

    [​IMG]


    Cual creeis que tiene más margen para michelin?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Por eso, decir que un coche es mejor no quiere decir que a ti te guste mas. Ni viceversa, con las bicis lo mismo, y con el aluminio lo mismo.

    La gente pedirá no tener que conducir, básicamente por que asi podra ir jugando a la play mientras el coche conduce, pero para mi !!no gracias!!!, para eso me cojo un transporte colectivo.

    Y además si los que "piensan" el sistema, fuesen mas inteligentes emplearian en sus empresas gente de la misma ciudad y no de otras cuando ambos realizan el mismo trabajo, para asi no tener que depender de un coche para ir a trabajar(yo he usado años la bici para ir a trabajar y el coche solo por diversión), pero que vamos a hacerle si cuando la mili era obligaoria mandaban al de pontevedra a melilla y al de melilla a pontevedra, no hay mas luces y punto.

    Lo que hay que hacer es dejar de pensar tanto en el dinero y pensar mas en el planeta.
     
    Last edited: Jan 31, 2016
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Y no te digo nada como se les dee por "sacar" los neumaticos radiales para mtb, al tiempo, de momento un ejemplo:

    [​IMG]

    €61.99


    Cubierta Maxxis Radiale 3C Compound

    La mayoria de neumáticos para bici son de esructura diagonal, hace décadas que en coche no se usan.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pues como incluyas en la ecuación lo que dura cada una de ellas, ya terminamos de flipar.
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Yo lo que pienso,es que en los coches si ha habido progreso y los más simples se han abaratado pero en bicis apenas ha habido mejoras significativas de verdad y por eso no bajan de precio.En marcas importantes todavía es peor..La marca encarece su producto .
    En trek no vale ninguna bici hasta llegar a 1200 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    De michelin me cae bien Bibendum. Pero creo que nunca compraría un producto Michelin o Pirelli, ya que siempre hay mejores opciones al mismo precio.
     
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Ostras, que actividad tenéis!
    Se os ha ocurrido que no sirva de nada comparar coches, televisores, teléfonos ni otros productos con bicis?
    No se os ocurre valorar el volumen de mercado de cada uno de ellos? La cantidad de tecnología que implica cada uno de esos productos? El punto de maduración del sector? La situación de la competencia?
    Porqué no os limitáis a analizar el sector en concreto para llegar a alguna conclusión? Repito lo dicho, no conozco a ningún profesional de la industria de la bicicleta que se haya hecho rico.
    Yo creo (y es una opinión) que no son caras en general, exceptuando el extremo "tope de gama" igual que en otras industrias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    417
    Likes Received:
    151
    Location:
    Membrilla´s city

    Como bien dices, cada uno tiene un volumen de mercado, por ejemplo:
    Los televisores, en cada casa hay varios, rara es la casa en la que no hay al menos 2 y lo se de buena mano.
    Los móviles al igual que los coches se han vuelto imprescindibles y rara es la familia que no tienen todos un terminal. Los coches hay muchas familias que tienen al menos 2 vehículos.

    Las bicicletas en cambio hay muchas familias en las que no hay bicicletas o no son de gama media o alta, por lo tanto el volumen de mercado (o cuota o como quiera llamarse) en este ámbito es mucho menos que los ejemplos que pones y por ende, los precios más inflados al menos esa es mi opinión.

    Por que el i+d de una bicicleta (con todos mis respetos) frente a un coche, un móvil, una tv, un pc, ..... es una poca m i e r d a en comparación respecto a estos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    661
    Decir que una bici de los 90 a igual precio de una de ahora iba mejor es la chorrada del día jajajja , una bici de 1000 eur llevaba una mierdaca de horquilla aparte de otras cosas y mucho , una de mil de ahora le da mil patadas.
     
  17. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Pues yo si conozco a uno que esta forrado con siete tiendas,empleados a 600euros al mes y rebajas de las de quitarte hasta 1000 euros de descuento en una topegama en rebajas,muy mal no la esta pasando el niño.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    ¿Seguro que los coches baratos de antes eran más caros que los de ahora? Antes costaban 750.000 - 900.000 pesetas y ahora 9900 euros (Dacia es una excepción). Lo que si que es verdad es que ahora llevan mucho equipamiento y antes ni elevalunas,aire, abs, airbag, etc.
     
  19. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    Creo que nadie discute que hay bicis de gama baja, media, y alta. Se puede adquirir bici barata, y la verdad es que algunas no están nada mal, la digo como propietario de 5 bicis, una la Rockrider 5.2, y la verdad es que va bien.

    Lo que está cambiando es nuestra idea del precio de las distintas gamas. Ahora hacen mtb de 12.000 euros, por ejemplo la Felt Virtue, y bicis de carretera por el mismo precio. En las revistas de ciclismo es de lo más corriente ver pruebas a bicis entorno a siete / ocho mil euros. Entonces la gama alta queda por ahí.

    Hace poco vi una revista con pruebas de bicis endureras con precios entorno a 2.500 euros, y decían algo como si buscas tu primera bici endurera, si eres novato, o si no tienes mucho dinero, puedes ver una de esas bicis. Creo que insinúan que la gama baja queda debajo de 2.000 o 2.500 euros. Entonces la gama media quedará por 2.500 hasta cinco, seis, siete mil euros.

    Este cambio en la forma de ver las gamas nos presiona a comprar una bici muy cara, y cuanto más cara la bici, más alto el margen de beneficio. Si antes las multinacionales de bicis no se forraban, ahora sí.
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    A ver, que no has entendido nada.
    Cuanto mayor es el mercado, más fácil es producir barato y no al revés. No tiene nada que ver con inflar los precios. Mira las cuentas de resultados de VW y de Orbea y las comparas, a ver quién gana más.
    Yo no he hablado de I+D, sino de tecnología y si, claro que el automóvil, telefonía e imagen y sonido tienen aplicada más tecnología, es por eso que tienen mayor evolución y mayores depreciaciones. Es normal.
     

Share This Page