En general a cualquiera en circulación que le hagas observaciones, aunque sea de buen rollo, se lo toma mal (nos lo tomamos, que me incluyo). Y si no, vayáis en lo que vayáis, probad a hacer una observación a alguien en la calle o carretera. Lo más probable es llevarse "una peseta".
Para nada iba pasado. Flanders total, a la velocidad que marca la señal más o menos. Pero no esperas ver nada tan despacio. De hecho creo que si no estaba limitada a 70, lo estaba a 90. Era un cono en medio del carril. Es como cuando bajas por un sendero y entre los árboles aparece otra bici, corredor o caminante. Susto, esquiva y cagűentodos varios. O quizá es que llevo con coche o moto desde antes que en bici y lo veo de otra forma. En moto vas con tu traje de cuero o cordura, un casco integral y botas como armaduras, en coche ni te digo, y en bici vas desnudo. Aunque tenga razón yo, prefiero tener miedo a todos los vehículos. El otro susto que guve fue una bella peregrina que pensó que el mejor sitio para hablar por el móvil era justo el medio del carril. Esta desgravaba seguro. Tampoco son tantas, pero quería comentar la primera
circular tres en paralelo me ha pasado hasta en el carril bici....y me los he encontrado de frente y no se apartaba ninguno...
Lo de la circulación en paralelo está muy bien cuando se puede. El problema es que hay quien confunde legal con apropiado, y muchas veces no lo es. Que sea legal nos protege a nivel administrativo y judicial, pero no evita el atropello. Y por mucho que algunos no lo crean no nos atropellan aposta, nos atropellan principalmente por despistes y porque "no esperan que estemos ahí". En esa situación cuanto más en medio estés más papeletas tienes de que te alcancen. Si no hacemos buen uso de la circulación en paralelo terminarán prohibiéndola.
Hiciste bien. Es lo que debes hacer. Invadir por completo el carril contrario para adelantarles. Yo creo que los ciclistas también desconocemos el código de la circulación y lo hacemos mal cuando vamos al volante
Oor cierto, cuando circulo con el coche detrás de un tractor, un coche de los "sin carnet" o un carro tirado por una yegua no pienso que me falten al respeto. Siento que están usando la vía y que tienen el mismo derecho que yo. Espero a poder adelantarlos y entonces lo hago
Es facil , a la hora de adelantar, sea bicicleta , motocicleta , tractor o cosechadora, hay que hacerlo como lo que es, un vehículo en la calzada, por lo cual, lo harás cuando puedas y no pongas la vida de nadie en riesgo. Se trata de ver al ciclista como si fuera ocupando el espacio de un coche.
Lo que me jode es que por culpa de 4 tontos nos traten a todos igual ,me recuerda cuando iba al cole unos pocos la lian y todos la pagan
Pienso que has hecho bien. Pero lamentablemente la gente no escarmienta y al final, unos por otros, vamos a terminar todos fastidiados cuando empiezen a regular el asunto. Y regular significa siempre hacer hincapié en sancionar más.
Yo reconozco que también me gustaría que empezasen a multar a saco a los ciclistas. Al final, sería en nuestro beneficio, y hay que reconocer que resulta muy fácil multarlos, es meterse en una zona frecuentada por ciclistas, y encontrar cantidad incumpliendo normas. Y también me parecería bien lo de agentes ciclistas, con una cámara grabando. Que la gente, conductores y ciclistas, sepan lo que hay si no se respetan.
No son 4 tontos. Pásate por el hilo de saltarse los semáforos y verás. Y encima lo justifican. Por mi zona veo decenas de ciclistas a diario, los fines de semana a cientos, y son legión los que se saltan semáforos, van en grupos ocupando todo el ancho del carril, adelantan por la derecha en los semáforos a coches que está parados y previamente les habían adelantado a ellos y un largo etc... Luego queremos que nos respeten. Pero no por ser ciclistas somos mejores ni merecemos más respeto que los demás. Hay cafres en bici, en coche, en moto, y hasta en monopatín. Por desgracia somos un colectivo muy visible y cuando un ciclista la va liando nos da mala imagen a todos, y ya es muy difícil la convivencia de bicis y coches de normal como para encima empeorarlo con ciertas actitudes poco acertadas.
Me encuentro casos parecidos muy a menudo. Pero al contrario también. O falta educación vial ( a ambos grupos) o falta educación comun. Suelo ver ciclistas haciendo tonterías por la calzada o circulando en direccion contraria por el carril bici y conductores arriesgando la vida de ciclistas. Como si no hubiese nadie. Y la guinda, las señoras con carrito de bebé por el carril bici, las personas mayores cruzándose sin mirar, y los niñatos que se creen que el carril bici es un circuito de obstáculos, y sin olvidar a los conductores que opinan que un carril bici es un buen sitio par aparcar.
Pues mira, yo aprovecho este hilo para decir que hay ciertos señores del Club Ciclista Villaverde (ya mayores, ¿eh?) que son un auténtico peligro. Varios en paralelo, toman rotondas por el otro lado, bajan La Marañosa a lo loco y encima si te tienes que apartar se los oye riendose, etc...
Hay que tener cuidado con eso. Una vez que empiecen al multar y que creen nuevos "servicios" para controlar la actividad ten por seguro que también pagarán justos por pecadores. Es intentar ponerle puertas al campo. El problema es el de siempre. Creo que alguien ya lo ha dicho. Es el "más molismo", el querer demostrar que se tiene más larga que nadie y que se pasa por el forro las normas habidas y por haber, ya sean normas legales o morales o de sentido común. Gente así habrá siempre. Y eso pasa en ciclismo, en el bar y en el trabajo. No le interesa el ciclismo, lo único que les importa en quedar por encima de alguien. Lo único que se puede hacer es estar lejos de esas personas que no cumplen, aislarlos -que se junten con los que comulgan igual que ellos-, llamarles la atención en caso de que creas que es la mejor opción... y allá cada cual.
No acabo de entender que hicieron ellos mal. Vale que queda feo que no faciliten el adelantamiento, pero ibas por curvas? En recta? Dices que dos de ellos iban por el arcen y otro ocupaba medio metro de la carretera, o lo he entendido mal? Me parece que ninguno de ellos ha incumplido ninguna norma. +1 a lo que dice la gente, en zona de curvas es mejor no arrimarse al borde, si no ir tapando para que no tengan la tentacion de adelantar.