Buenas, ayer me quedé sin freno trasero en pleno sendero inclinado con culo atrás en rueda, quise parar solo con el delantero y la rueda giró destalonando y al suelo. Bueno que el martes en una bajada de 2km de sendero al llegar abajo me quedé sin recorrido también pero bombeé varias veces y acabé bien. Hoy he desmontado y pastillas XT metálicas por la mitad. He limpiado discos con alcohol y frena perfecta. Llevo 180mm y 160mm en doble 100mm, nunca me había pasado con orgánicas. Los discos son xt pero no Icetech porque se me han doblao varios... Soluciones? De más baratas y sencillas a más caras: 1. Poner pastis metálicas refrigeradas, en incierno con barro vasco orgánicas me duran 3 salidas. 2. Purgar por si hubiera aire 3. Poner discos nuevos por estar gastados, y de paso meter 180mm atrás. Gracias!
Gracias! Pues mira que yo creo que es por culpa del disco que está gastado y se calienta más!!! Jeje.
Hola, si tuviste que bombear varias veces, es que el circuito tiene algo de aire. Con un buen purgado debería solucionarse el problema. Saludos
Intenté si, pero no recuperaba su posición, casi llegó al puño sin frenar casi en plena trialera del 35% o más, y ruido como de hierro contra hierro... Hoy ha estao perfecto en 5 km por carretera... En la primera foto mirando entre las aberturas se puede ver desgaste, pero no sé si para cambiar!
Mira a ver si se han contaminado las pastillas o los discos, lija un poco las pastillas y limpia los discos con alcohol, a mi me pasaba eso del ruido de metal contra metal y hice eso, aunquecon organicas
Gracias! Eso si puede ser! Porque 10 minutos antes tuve que echar un poco de un sobre de aceite al núcleo dt porque se quedó fijo! Había charcos y barro porque era sendero y bosque... Esta mañana he limpiado discos con alcohol y frenaba normal. Como tengo otro juego de ruedas con discos Ice tech trataré de probarlos, aunque necesito una bajada muy larga...
Si toca bombear cuando lleva un tiempo sin uso seguramente es por aire en el circuito. También podría ser por mover los pistones, que a mi cuando los abro para colocar pastillas nuevas me sucede, pero bombeas y van como nuevos. Luego la contaminación... alcohol en discos y pastillas, y posiblemente lijado de pastillas.
Gracias por contestar, el caso es que no está más de 6 días sin tocar y en frío no pierde recorrido ni eficacia. Acabo de tenerla 45 minutos bocabajo y cuando la he puesto derecha el recorrido y frenado era el normal. Yo engraso con aceite Brunox después de cada salida tija pija, amorto y forka, puede ser que salpicara algo... Yo sigo pensando que es desgaste, peso 100 kilos y las cadenas me duran 600 km, hay más desgaste. Vamos que es fadding por calor, estoy por comprar pastis o discos!,, Gracias!
El aceite cae aunque no te lo esperes... y un freno contaminado en teoría si tiene recorrido por lo que a mi me paso, pero aprietas y aprietas y no frena nada de nada... En mi caso limpie bien disco y la pástilla tras contaminarla con aceite de horquilla, las quite del freno y las puse boca arriba con alcohol con la intención de que sacara el aceite de dentro. Iba añadiendo conforme se evaporava el alcohol, y veía como iba saliendo negro por los lados. En ese caso no tube ni que lijar la pastilla, aunque en otras ocasiones si es necesario para quitarle el brillo. Si te diría que te fijes si a la pastilla se le queda una rebaba por arriba, a mi me paso y hacia que en parado estubiese duro, pero cuando dabas el primer apreton a la maneta se notaba ya blando. Fué eliminar la rebaba y frenar con normalidad.