Censo horquilla SR Suntour Raidon. X1/X3 RL-R 2011/12/13/14 y demás variantes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lucadello, 16 Jul 2013.

  1. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Por retomar esto un poco, pero alguien le ha puesto retenes con esponjillas a la horquilla, retenes tipo fox me refiero, a la raidon
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Se le pueden poner las esponjillas lubricantes de las Epicon, no sé si es eso a lo que te refieres.
     
  3. Alezxsport

    Alezxsport Novato

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    Buenas chicos ,no se si me podreis ayudar ,tengo una Sr Sountour y no se que modelo es ,ya que no lo pone por las pegatinas que lleva, de que manera puedo sacar el modero¿?...algún número serial o algo así ?? Tengo que hacerle una limpieza y cambios de componentes ya que esta demasiado blanda , o me aconsejais desacerme de ella y pillar otra horquilla ? Esta montaja en una bici de rallye rigida . Gracias y saludos .
     
  4. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Si eso a eso me referia, lo he leido unas paginas mas atras, gracias.
     
  5. 3citroen

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    Es de aire o de muelle? Pon alguna foto quizá así nos podamos orientar mejor.
     
  6. AlexGM

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    Aun que leiendo mas aun respecto a tunearla, he visto que se le pueden hacer agujeros a las barrad, me parece bastante gore, creo recordar que en fox vienen los retenes con respiraderos muy pequeños y era para saber sinalguno habia intentado poner los de marca fox
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso no se puede hacer, los alojamientos para retenes son específicos y no se puede poner básicamente porque o no entrarían o se saldrían a la mínima. Salvando las distancias es como ponerle las puertas de un Audi A3 a un Seat Ibiza.
     
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  8. ORIOBIKER

    ORIOBIKER Novato

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    Hola, acudo a vosotros a ver si me podeis sacar alguna duda acerca de esta horquilla suntour x1 rl r 2013,por averia de la mia me ofrecido esta de 2 mano y keria saber si dan algun tipo de problema o si son fiables. Ah se me olvidava ¿Tiene cambio de recorrido no? El ke me la vende no esta muy seguros. Saludos y a ver si me podeis ayudar gracias.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Puedes cambiar recorrido a 80,100 y 120mm.son fiables, desmonta la, limpiala , cambia aceite y poco mas.
     
  10. ORIOBIKER

    ORIOBIKER Novato

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    Gracias por la informacion ,pues creo ke me la comprare saludos.
     
  11. Alezxsport

    Alezxsport Novato

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    En cuanto pueda subiré una foto para ver podéis ayudarme. Gracias.
     
  12. alameda29

    alameda29 Novato

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    Hola muy buena, tengo una raidon rld 100 del 2011, con rebote y bloqueo en el manillar, no es de aire y llevo mucho tiempo queriendo hacerle una revision a mi horquilla, aunque llevo mucho tiempo sin salir, quiero volver a empezar, y aunque mi horquilla a simple vista esta nueva porque no le he dado caña, entiendo que algo hay que hacer, he preguntado en varios sitios y solo hacen mantenimiento de fox y rock shox, he visto varios videos de mantenimiento pero no de mi horquilla y parece facil, y quiero hacerlo yo, pero necesitaria algo de informacion, y por esto os pregunto, por si me podeis ayudar. Gracias
     
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Algunos cambios del modelo 2016, el nuevo mando la verdad que mola bastante :D

    -> http://goo.gl/WjXOx9

    [​IMG]
     
  14. 3citroen

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    Realmente y a simple vista sólo cambia la parte que abraza al manillar, los pulsadores parecen iguales.
     
  15. alex_jiennense

    alex_jiennense Novato

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    Buenas, me presento.
    Soy Alex y me acabo de iniciar en este mundillo tan maravilloso.Dispongo de una mendiz RX6 y una scrash vertical montada en xtr.
    En esta última dispongo de una Raidon X1 del año 2011 y había pensado en vosotros para que me sacárais de dudas.El tema es que el otro día la desmonté para cambiarle el recorrido y me entró la duda acerca de si en esta horquilla se cambiaba el aceite o no.
    Muchísimas gracias de antemano, ya me habéis librado de varias visitas al taller mirando vuestro foro.
    Buenas noches a todos/as.
     
  16. 3citroen

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    Claro que se cambia. No recuerdo ahora mismo las cantidades, pero o bien en este post está o bien mira en el de la Epicon, ya que son la misma horquilla. Por cierto, si quieres mejorarla un poco te sugiero que le pongas las esponjillas lubricantes que si lleva la Epicon, vale cuatro duros y es una gran mejora de cara a la duración de la horquilla.
    Por cierto, yo también tengo una Mendiz, una RX 7 y una Nordic, esta última algo más antigua, pero sigue dando tralla.
     
  17. alex_jiennense

    alex_jiennense Novato

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    Muchas gracias, lo de las esponjillas lo habia pensado pero por aquí por Jaén hay pocos repuestos la verdad.
    Miraré lo de la Epicon a ver si encuentro lo del aceite.
    Otra cosilla, el aceite iría en la barra del bloqueo o en la del aire?

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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Esponjillas pídelas en Alpbikes, en cuanto a lo del aceite, no lo recuerdo ahora y eso que la bici de mi hija tiene una Raidon, pero las cantidades (en ml) como el SAE, como lo demás viene especificado. Y usa solo aceite de horquilla, no vale ni de motor ni liquido de frenos ni de transmisión ni de dirección asistída, lo digo porque ya lo han preguntado algunos.
     
  19. Isakiu

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    Hola señores. Acabo de tunear dos horquillas Suntour Raidon con las dichosas "esponjillas" y deciros que el funcionamiento cambia mogollón, a mejor por supuesto. Me explico, la horquilla tiene un funcionamiento extremadamente simple, son dos cartuchos cerrados que van en las barras y la única lubricación que lleva la horquilla es la triste grasa que le metan cuando la ensamblen en fábrica. El resultado es que sin ser una mala horquilla, es insensible a los pequeños baches o piedras. Pues bien, abriéndola (hay buenos tutoriales en Suntour) y bañando bien en aceite de horquillas las esponjillas y colocándolas bajo los retenes, el funcionamiento cambia como de la noche al día. Son muy fáciles de poner y las botellas tienen un tope dónde van alojadas las mismas. En definitiva, merece hacerle el tuneo porque por dos duros tienes otra horquilla mucho mejor y no es nada difícil hacerlo.
    A la pregunta de si valen otras esponjillas os diré que las de serie tienen mejor pinta, pero hay un espacio de un centímetro y medio entre los retenes y el alojamiento de las esponjas por lo que la respuesta es que tiene toda la pinta de que sí. Yo he pedido unas del chino y estoy a la espera de traer la bici del pueblo y probarlos allí. Aunque insisto que las del distribuidor tienen un tacto mucho más duro y se colocan seguramente mejor.

    Saludos.
     
  20. 3citroen

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    Y si ya lo quieres bordar puedes hacer el tuneo a baño abierto, que también está en el post de la Epicon.
     

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