Jajaja. Mi antigua bicicleta tiene ya 13 años. Y la tengo muy cuidada. Podía haberle hecho todavía muchos kilómetros. Pero de vez en cuando hay que renovarse. Y la Propel la verdad es que sale muy bien de precio.
Pues hay cuadros que puedes convertir en bicicleta de ruta o cabra. Yo pille uno hace nada con esa idea ya que se lo vi a un amigo y me convenció la idea PD. Esta montada ahora para entrenar y tengo que probar aún postura
El cambio de manillar lo realizas tú mismo? Es muy laborioso? Imagino que no será nada fácil por los cables...
Es algo laborioso por el tema de cintas y que se quede lo más ajustado posible al cuadro. Pero como tu dices que le das prioridad a MD y LD pues lo cambiarás 1-2 veces en año. Mi caso es no cambiarlo hasta casi Agosto finales que ya no creo que haga más MD. Y ya poner el de ruta hasta temporada siguiente
Yo creoq que lo de cabrear la de ruta o rutear la cabra no funciona. Al final tienes un hibrido que no es ni una cosa ni la otra. Si solo puedes teneruan bici, mejor la de ruta y con acoples paar competir en media / larga distancia. Lo ideal, tener la bici buen ade ruta y una cabra aunque sea de 2ª mano (hay buenas ofertas)
Aquí os dejo esta magnífica explicación sobre la diferencia de la bici de ruta y la de triatlón: http://www.amtriathlon.com/2007/04/bicis-de-tria.html
Buenas. Me parece interesante todo este tema. Yo tengo en mente cabrear mi orbea orca. Reduciendo potencia e invirtiendo la tija del sillín. Adjunto fotos y creo que estéticamente pierde, aunque eso no es lo que más me preocupa. Las dudas que tengo son si dicho cambio implica algún riesgo de romper la tija, o bien que por reglamentación de la prueba me echen la bici atrás al meterla en el box. Un saludo
Es muy poco, pero menos es nada. Yo calculo que necesito adelantar entre 10-12 cm respecto de la posición de ruta. Y eso no creo que se consiga con ninguna potencia invertida
En mi opinión si gano de tija 4 y de potencia 3 son 7. Y yo no calculo que necesite 10 o 12 como tu. Más me importa que la bici sea estable. Ya comentaré cuando la pruebe
Yo adelanté el sillín girando la tija como tú el año pasado. El problema que me encontré es que el sillín me quedaba con una levísima inclinación hacia arriba, siéndome incómodo. Precisamente para acoples lo mejor sea darle una ligera inclinación hacia abajo. Me sirvió para entrenar y hacer un MD, pero nunca con comodidad.
mi opinion es que para la mayoria una bici de ruta (con geometria adecuada) puede ser mejor opcion que una cabra, por varios motivos: - no todos los perfiles permiten que el tiempo que ganas acoplado compensen el perdido en subidas o en caminos sinuosos, aunque siempre depende del atleta y algunos que trazan con la cabra (incluso acoplados) cojonudamente (y por eso digo para la mayoria). Lo normal es que las bicis de rutas tracen mejor, ademas el manillar de ruta permite una mejor posicion con las manos en los frenos que la de la cabra (depende claro). ==> por ejemplo si haces ironmanes llanos, la cabra te va a suponer ventajas de mas de 10min, pero si haces el KM0, o Lanzarote, ya es mas complicado hay para cabra y hay para ruta. - para sacar la mejor posicion aerodinamica hay que entrenar, flexibilidad, fuerza isometrica, y muchas horas de entreno acoplado con la cabra.. si solo coges la cabra lo justo para las competiciones, la ventaja es mucho menor (podras ir menos aero y menos tiempo). Respecto a lo de cabrear la de ruta, probablemente la mejor opcion es buscar un punto medio, no ir tan aerodinamico, pero ir comodo y tener una posicion que te permita subir y bajar rapido. Aunque te exigira mas flexibilidad si no adelantas el asiento. En cualquier caso, acople de larga si o si.
Desde mi experiencia, sin ningún tipo de justificación formal y siendo paquetillo, yo empece "cabreando" la de ruta y no terminaba de ir fino , con el cambio a la cabra (con estudio de posición incluido) fue como de la noche al día, mucho mas fácil coger una posición cómoda acoplado y para rodar la ganancia si me parece grande (en el km0 probablemente no sea tan grande, al menos en la primera parte). Conclusión, yo creo que merece la pena en función del uso que le vayas a dar, para hacer un medio al año y un ironman alguna vez en la vida creo que no, si realmente haces LD (en mi caso 2-3 medios al año y un ironman cada 2 (lo que me dejan)) creo que si.
Buenas! Hoy he salido con la bici de ruta y posteriormente con la cabreada. Después de muchos ajustes en el rodillo, he de decir que la experiencia en carretera de ir acoplado me ha encantado . Hoy ha sido día con algo de viento y se ha comportado mejor de lo esperado. Después de 3 horas con la bicicleta de ruta (tengo la normal y la cabreada) , he cogido la cabreada y al principio me molestaba la punta del sillín. Tras bajarla un poco, he ido más cómodo y he hecho mis primeros 20km con esta. Me habría gustado saber cual es la ganancia de todo el invento pero, en mi opinión algún km hora extra he sacado, o al menos es la sensación que me he llevado a casa tras la primera prueba. La posición acoplado me ha gustado. La posición agarrado de manetas ha sido rara. Por último, al levantarme sobre esta, tenía que ir con cuidado porque las rodillas me rozaban con los acoples. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. Puedo ir levantado, pero no levantarme tan agresivamente como suelo hacerlo. En general os diré que esperaba ir peor el primer día, así es que en principio estoy contento.
Igual es un efecto óptico, pero da la sensación de que llevas el acople muy inclinado hacia arriba... creo que se suele llevar más horizontal, aunque cada uno es un mundo.